Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Sep 2008, 15:20 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,pues aunque todavía quedan unos dias y las ganas de ver cambios son bastantes :lol: abro éste tópic para hacer el seguimiento de lo que puede ser el primer episodio inestable de la temporada.
Desde luego que la situación se presta por lo menos interesante.
Todo depende de la llegada del frente y de que manera ,pero desde luego y ya hablando de las islas orientales ,sería el dia despues del paso del frente en el que ,en mi opinión, sería el más interesante . Desde luego las islas occidentales són las más propensas a recibir las lluvias más importantes de dicho frente.
Haber si por abrir éste tópic ........ :roll:

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 15:30 

Pues no es mala idea el haber abierto este tópic, porque el descolgamiento parece bastante posible. Vamos a ver si mañana se define mejor la cosa y podemos todos entrar mejor en detalles, al menos en detalles más reales. :D

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 15:56 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Pues no es mala idea el haber abierto este tópic, porque el descolgamiento parece bastante posible. Vamos a ver si mañana se define mejor la cosa y podemos todos entrar mejor en detalles, al menos en detalles más reales. :D

Esacto Nestor ,que yo haya abierto éste tópic ,no hay que dejar de recordar que todavía estamos a principios de Septiembre y no hay que dejarse llevar por el entusiasmo que luego ya sabemos lo que ocurre.Si es verdad que los modelos apuntan a cosas interesantes y que por lo menos el comentar , analizar y seguir aprendiendo no es impedimento alguno :lol:

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 18:16 

Bueno, por lo menos podemos compartir la ilusión que tenemos. Al menos la mia. De todas formas, parece bastante posible ese descolgamiento. Lo que hay que ver ahora, es de qué manera lo hará. :D

Quería ver la actualización de las 12Z del GFS, pero la página no está disponible, o no se que pasa. :?

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 20:40 

De momento, lo primero que parece, es que nos afectará una banda de humedad en niveles medios, dirigida por altas presiones en altura, que se instalan al SE de las islas. En principio no debería de poseer nubosidad de mucha potencia, la verdad. Más bien debería de ser nubosidad tipo As.

Lo que le sigue, podría ser un frente ya asociado a esa vaguada que nos llega, que incluso parece que tendrá reflejo en Spf, aunque débil. El frente superaría las islas, alargándose mucho más al sur. Esperemos que no sea el típico tiempo sur, que deja al área metropolitana de Tenerife envuelta en niebla y que de ahí no pase. Bueno, al menos esto para los intereses de los que vivimos por aquí.

De todas formas, habrá que profundizar más, porque eso es lo que aparenta a priori.

Un saludo.

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 21:21 

Néstor González escribió:
Citar:
pueden empezar las lluvias por aqui y con bastante intensidad según el gfs

Ey, que pasa Palmero ! :D Mira, no es por desilusionar, pero eso de lluvias de bastante intensidad, está por ver. Ojalá, pero de momento, vamos a esperar y analizar más profundamente, por ejemplo, mañana.

Suerte y un saludo a todos.

No ya claro, pero tal y como están pintando la situación yo creo que si deberian producirse, porque si te fijas el gfs mete manchones azul oscuro de lluvia muy cerca de las islas occidentales al norte, además se va a formar un vortice secundario que también va a estar cerca o bueno eso era en la salida de las 6, ahora veo que lo han desinflado un poco en la salida de las 12, y si a eso le sumas que el flujo en superficie va a ser muy debil por el pantano barometrico que hay, yo creo que si pueden haber posibilidades de que caiga algun chubasco intenso incluso con tormenta, pero bueno como tu dices mejor esperar ya que seguramente puedan cambiar los modelos, esto es lo que yo creo viendo como están las cosas ahora

saludos

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 21:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Uds creen que las lluvias que anuncian para el sabado de nubes medias pueden ser moderadas?

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 22:20 

Bueno pues la salida de las 18 ha salido mas floja aun y deja las lluvias importantes todavia mas al norte, parece que madeira si se puede llevar el gordo, a ver si mañana lo vuelven a mejorar aunque por la experiencia que tengo creo que o seguirán descontando o se quedará la cosa tal como está

saludos

MensajePublicado: 04 Sep 2008, 23:40 

Rober escribió:
¿Uds creen que las lluvias que anuncian para el sabado de nubes medias pueden ser moderadas?

Quién las anuncia?
Por lo que he mirado el GFS mete bastante humedad en: 850, 700, 500 y 300mb procedente del SW, es decir, humedad tropicaloide. Desconozco la humedad que se presenta en los niveles intermedios, pero de tener concordancia con los que he citado, desde luego que podrían ser precipitaciones de nimbostratos, por tanto generalizadas y de gotas gorditas...y efectivamente podrían ser moderadas en zonas de cumbres :mrgreen:

MensajePublicado: 05 Sep 2008, 12:53 

Y quee me dicen de que se puedan producir convergencias en el sur de las islas para la proxima semana??? :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC