Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Sep 2008, 17:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la imagen de satelite se ve venir nubes medias y altas. ¿es otro frente? ¿trerá agua?
Más fotos:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 17:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aquí además pueden ver como se veía LG y TF a eso de las 15,00h, ambas con una pequeña lenticular encima.

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 17:56 

Citar:
Buenas compañeros. Por La Palma no sé si el frente pasó y no nops enteramos o no ha pasado

Pues va a ser que no hay frente. Al final los modelos fueron a menos, aunque creo que más que error de los modelos, es error de uno, porque incluso los mapas de precipitación que da los modelos con forma de frente, no asegura un frente, si no lo indica un modelo de cobertura de nubosa, por ejemplo. Quizás este advertía de posibilidad de areas con un mínimo de precipitación, por algunos mecanismos como convergencias de fujos haciendo parecer un frente. Además, en el canal del Wv ya se nos está echado el máximo de viento encima, por lo que el frente debería ya de estar pasandonos. De hecho, en los mapas no se aprecia bien el cambio de masas de aire, al menos de una forma brusca. Perico nos lo podría aclarar mañana.

Ahora el flujo en niveles bajos podría ir cambiando a NW. Puede que nos llegue nubosidad baja del NW,formandose alguna discontinuidad de humedad en los niveles bajos o alguna convergencia por brisas. Ojo con el sur de las islas centrales. En Lanzarote, siguen manteniendo posibilidades de que se forma algo más importante para mañana, por localizarse ahí un area más inestable y mejores condiciones.

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 19:31 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sergio escribió:
Y tanto que se ha hablado del frente, dónde está que no lo veo? En las imágenes de satélite?

Realmente, yo creo que nunca lo hubo :lol:
Es muy temprano todavía (estamos en verano, que nadie lo olvide) para estas cosas... :D

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 19:48 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
Sergio escribió:
Y tanto que se ha hablado del frente, dónde está que no lo veo? En las imágenes de satélite?

Realmente, yo creo que nunca lo hubo :lol:
Es muy temprano todavía (estamos en verano, que nadie lo olvide) para estas cosas... :D

Desde luego que no hay que olvidar que todavía estamos a principios de Septiembre ,osea en verano :lol:
Pero bueno tal y como comenté este mediodía se podía observar Cbs al NW ,al atardecer se podian ver y forografiar mejor.

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 19:49 
Estación validada
Estación validada

Y la puesta de Sol de hoy :wink:

Edito: en estos momentos es perfectamente visible, la actividad electrica, de ese bicho que hay al NW de LZ

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 20:08 

Buenas gente, por decir algo
y ahora digo como todos, y donde está ese frente?? es que esta mañana me levanté y al mirar el meteosat veo que hay incluso cumulonimbos en el frente acercandose a La Palma, el cielo por aqui era espectacular, con nubes muy bajas y negras y hacia el mar se veia bastante cerrado, vamos que salí de casa contentisimo, pensé: ya hoy voy a ver como minimo algún aguacerito :lol: incluso estuve discutiendo con un señor de El Paso esta mañana porque le decia que iba a llover y el me dijo que no, que el tiempo no estaba de agua y yo confiado le dije ya verá y el me dijo también lo mismo, total que después de una mañana negra que no llegó a dejar nada a mediodia se empiezan a ver claros y el tio me dice, que te dije?? ja ja ja, total que me llevé una desilución y encima voy y quedo mal delante de la gente :oops: , ahora para la próxima no me va a creer nadie

vamos que en resumen por lo que estoy viendo el frente se deshizo completamente desde antes de llegar incluso a La Palma 8O todavia si se deshicieran las celulas bueno pero que se deshaga asi de esa manera, vamos que fue una decepción total, bueno cosas peores se han visto,

Néstor González escribió:
Citar:
Buenas compañeros. Por La Palma no sé si el frente pasó y no nops enteramos o no ha pasado

Pues va a ser que no hay frente. Al final los modelos fueron a menos, aunque creo que más que error de los modelos, es error de uno, porque incluso los mapas de precipitación que da los modelos con forma de frente, no asegura un frente, si no lo indica un modelo de cobertura de nubosa, por ejemplo. Quizás este advertía de posibilidad de areas con un mínimo de precipitación.

Pues yo pienso que también puede ser error de los modelos ya que no es la primera vez que nos anuncian un frente con manchas verdosas y luego cae mucho mas, un ejemplo claro fue el frente de finales de octubre de 2006 que nos anunciaban la cola del mismo con manchas verdosas y luego se reactivó este y dejó ese dia mas de 30mm aqui en mi casa y mas de 60 e incluso 100mm en la caldera, de hecho hoy por la mañana al oeste de las islas los modelos marcaban la misma lluvia en esa zona que cuando el frente cruzara las islas y al final mira, yo pienso que hoy podríamos haber tenido un frente con lluvias moderadas pero por lo que fuera el frente se deshizo antes de entrar en las islas

saludos

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 20:21 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
(palmero escribió) vamos que en resumen por lo que estoy viendo el frente se deshizo completamente desde antes de llegar incluso a La Palma 8O todavia si se deshicieran las celulas bueno pero que se deshaga asi de esa manera, vamos que fue una decepción total, bueno cosas peores se han visto,

Repito, estamos en VERANO :wink: , es absolutamente normal que pase esto. Guardemos las decepciones para finales de Enero... :D
Un saludo

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 20:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

... o de Marzo :wink:

MensajePublicado: 08 Sep 2008, 20:27 

Buenas noches a tod@s!!al final se hizo tanto esperar que jamás llegó :lol: :lol: . Durante la mañana se pudieron observar al N de TF cbs, paseando de W-E pero muy lejanos (cara de tonto seguro que tenía). Mientras tanto cielos salpicados de nubes medias-altas, cirros muy bonitos y algo de nubosidad baja de evolución diurna. Viento nulo y sensación de bochorno. A lo largo de la tarde la cosa ha ido hacia menos nubosidad.

Preciosas fotos sediento =D> =D> ,gracias por compartirlas y disfruta del espectaculo tu que puedes :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC