Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2008, 07:12 

Buenos dias...

Lo mas destacado de mi zona hoy son los "machanguitos" sobre el mar, con buen desarrollo y que casi seguro irán al interior con el paso de las horas....

Edito: hacia Gran Canaria también se veían buenos desarrollos camino del trabajo

Última edición por Rayco jd el 09 Sep 2008, 07:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 07:17 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona esta creciendo unos cúmulos bastantes interesantes para la hora que es esto tiene mejor pinta, para que se formen convergencias que los de ayer que no llegaron a superar los dos mil metros seguramente porque no, se rompió la inversión esperemos que la que se esta empezando a formar ahora se den mejores condiciones .Un saludo :wink: 8O

Temperatura:19,8 grados
Humedad:83% ha aumentado respecto a ayer
Presion:1015 mb
Viento:una brisa

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 10:15 

Por aquí, nubes bajas con algo de desarrollo. También se observan esos " machanguitos " que comenta Rayco frente a las costas del N de TF. También esta mañana, a primera hora, se veía cortinas en el canal TF-GC por un extenso " estrato-cumulaco ".

Creo que a partir de ahora, Sediento y amigos de Lanzarote, deberían de estar atentos. Al final podría quedar en nada, pero por si acaso ...

Un saludo.

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 10:17 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz cielos algo nubosos, me parece que la convergencia de flujos se esta dando por mi zona. La nubosidad tiene un aspecto mas desarrollado que ayer y mas interesante parece. Veremos como evoluciona el dia. Predominio de brisas. La temperatura es de 22 grados.

Saludosss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 10:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,
Este cambio de tiempo al menos ha servido para tres cosas:
1. Ver nubes, jejeje.
2. Hacer que la temperatura mínima en Izaña al fin baje de los 10ºC (8ºC), ya se va enfriando la cosa.
3. Dejarnos imágenes como la que adjunto, que son la típica estampa de un Septiembre normal jeje.

Hoy dia de nubosidad de evolución.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 11:43 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Juan Miguel escribió:
Se están produciendo convergencias en la zona centro-SE de la isla. Los topes rondarán los 2500-3000m aproximadamente. Está el día interesante por aquí.
Un saludo.

Buenas de nuevo.

Pues por Tenerfie viendo las web cam se observa, como tambien comenta Juan Miguel desde Gran Canaria, algunos cumulos desarrollados interesantes sobre todo en la zona del valle de la orotava pegado a la ladera de Tigaiga y en la zona sur de la isla. A ver como siguen evolucionando.

Aqui en Santa Cruz la cosa sigue igual.

Saludoss

:D :D :D :D :D :D

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 11:46 

Así es se estan produciendo convergencias al sureste de la isla y parecen tener mayor entidad que ayer, veremos en que acaba.Dejo una imagen de lo hablado

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 12:22 

Buenas tardes....
Pues si
Como es habitual, la nubosidad de esta mañana(machangos) ha ido desapareciendo del mar y a su vez ha ido incrementandose en el interior. Comenté ayer, que la mayor nubosidad por convergencia se daría en las caras S-SE de las islas y eso parece que es lo que esta pasando aqui, si miro para el Valle San Lorenzo, la linea de convergencia que se forma siempre hacia Guaza y Punta de Rasca practicamente no existe...en su lugar esta la de Granadilla y Arico, hacia la costa...supongo que el viento tendra componente NW-N a estas horas...

Por cierto, yo ya me estrené con 1,5mm el otro día, asi que no me quejo...menos me han dejado borrascas de libro jejeje

Un saludo

PD: ¿había un dicho palmero que hablaba de estas nubes mañaeras sobre el mar no? ¿los llamaban machangos no?

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:

Creo que a partir de ahora, Sediento y amigos de Lanzarote, deberían de estar atentos. Al final podría quedar en nada, pero por si acaso ...

Buenas tardes. Pues al final por aqui tampoco nada destacable Néstor.
Desde ésta mañana se podía y aún continuan viéndose Cbs al N-NW ,pero cada vez más lejanos .Las brisas apenas han activado la nubosidad por convergencias en el SE de la isla.
Edito: observen como en la zona oriental de la isla ,el sinóptico ya es el que predomina y la temperatura se dispara .Ahora mismo en el aéreo hay 30 grados y 46% de hr.

MensajePublicado: 09 Sep 2008, 15:16 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola. por aquí las nubes han evolucionado de tal forma que hace un rato cayó un chubasco (calculo unos 5mm) sobre Buenavista, en Breña Alta y algo cayó también en S/C de LP. Sin embargo en el valle de Aridane no, excepto en la Cumbrecita.
Adjunto algunas fotos de esta mañana temprano

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC