Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Sep 2008, 09:56 
¿ Se podría añadir -10 en 500 ?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 10:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Por aquí igual que en el resto. Amaneció con nubes desarrolladas en paralelo a la costa E con alguna cortina de agua. Ahora en las cumbres crecen nubes rápidamente. Veremos lo que depara.
Hace un rato me dijeron que ayer en una zona de Mazo cayó un buen aguacero después del mediodía que mojó "5 dedos la tierra", y que vino muy bien; (excepto para las uvas que aún queden por recoger, digo yo)

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 10:27 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas. Por mi zona la cosa se esta poniendo muy interesante con el cielo cubierto con nubes de evolución esperemos que empiecen a dejarnos agüita. Un saludo :wink:
Temperatura 20.8 grados
Humedad 94%
Presión 1020 mb
Viento una brisa

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 10:36 
Estación validada
Estación validada

No se si alguien desde el sur de Tenerife la puede ver y fotografiar, pero hay una línea de convergencia al sur de Tenerife que ya da ecos en el radar, creo que los topes pueden sobrepasar los 3000 metros, seguro que bastante fotogénica. :arrow:

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 11:09 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Aquí van. Pequeño núcleo frío en 700mb con HR alta y vaguada térmica en 800 y 850 mb afectando a la zona de Lanzarote...también con buena HR.

Buenos dias. Pues aunque la situación parezca interesante por los adjuntos que ha puesto Sergio ,el gran incoveniente hoy, es la ventilación excesiva ,por lo que las brisas hoy no podrán hacer mucho.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias a tod@s:

Llueve de forma moderada en Granadilla, intentaré reportar mas datos en breve.

Saludos

EDITO: De momento 1.5 mm con una intensidad máxima de 14 mm/h

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 14:54 

Esta es la primera imagen de la temporada que tengo de una cortinita de agua sobre el mar.

Por La Laguna el día ha transcurrido según lo previsto..nada de desarrollos. Sediento aquí también ha aumentado la ventilación...ya he visto que por ahí nasti de plasti aunque como en el resto de las islas en las imágenes de satélite se ven esas convergencias a sotavento del flujo sinóptico.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 15:11 

Unas fotos de esta mañana , mostrando los incipientes desarrollos sobre las islas. De momento sin consecuencias por aqui y con mucho bochorno y una luz esplendida.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 15:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
1.3 mm esta madrugada en mi estación TF207.

Sobre las 8'30 cayó un gran chaparrón bastante fuerte en la zona de Guamasa-Naranjeros, con intensidad de "máxima velocidad del limpiaparabrisas". Confirmo esos 3000m, ya que al N de Tfe había también una línea nubosa muy compacta y desarrollada que podría tener esa altura, y que tocaba tierra en la zona de La Laguna- Anaga (como casi siempre). También me comentaron un gran chaparrón muy local en la zona de La Perdoma, en el Valle de la Orotava.

Creo recordar que añoche se podía ver en Wv ese núcleo frío al NNW de Canarias. De hecho, la distribución de Ci tuvo que ver con esto.

MensajePublicado: 10 Sep 2008, 17:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Yo también me gozé en el coche ese fuerte chaparrón sobre Guamasa-Los Rodeos poco antes de las 8 de la mañana J. Luis... 8) Lo malo, las retenciones en el tráfico y la llegada tardía al curro... :oops: En Barroso anoche también cayó un chubasco intenso de 10 minutos que dejó 3.6 mm por esos lares, joer cuanto los echo de menos... =P~Por Sta. Úrsula durante la madrugada cayó un chubasquillo débil que ni marcó... :(

Los cielos siguen algo nubosos sobre todo por las medianías, pero comparado con ayer hoy los Cu son menos vigorosos... :roll: La temperatura ha bajado algún gradillo y también la HR, que junto a que hay algo más de ventilación hacen que el día sea menos bochornoso que los anteriores... =D>

Ahora mismo:

Temp: 21.9ºC
Pto. R: 18.1ºC
HR: 79%
Presión: 1018.1 mb
Viento: Flojo del NNW

Les dejo un video time-lapse que saqué esta manaña desde el curro mirando hacia Anaga, concretamente entre las 8:30 y 10:30 am, donde se puede ver como la nubosidad baja crecía hasta cierto punto para después volver a decrecer, y por encima de ésta nubosidad media que también fue en disminución... :( :wink: :arrow: Video

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC