Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2008, 12:33 

Buenas...!!!

Llueve debilmente desde hace media hora en Arafo. :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 12:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, o mejor aún ¡Buenas noches!, se ha oscurecido por aquí ( En La Esperanza) con una niebla muy espesa, de la cual se desprenden chispitas e incluso una leve llovizna que moja parcialmente el asfalto, con ausencia de viento, quedando la veleta del SE., con 15ºC, humedad relativa 99%, 1.013.9 mb., y el pluvio recogió anoche 0.3 mm. de sereno o escarcha.

Efectivamente El Teide luce una tímida toca y esta mañana, antes de nublarse de nubosidad baja, eran bien visibles esas lenticulares, adjunto 2 capturas de mi webcam S-SW ( y yo estaba durmiendo y en La Gallega, je,je). :wink:

Saludos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Eugenio Rguez el 17 Sep 2008, 13:00, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 12:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La nubosidad que está apareciendo por evolución diurna en Tf tiene buen aspecto. Cu que dejan ese aspecto de compactos o que almenos presentan un fenotipo diferente al del alisio. Además, desde que se han nublado zonas empieza a llover, por lo que es buena gasolina de base jeje.

Yo creo que poco han cambiado las cosas desde hace dos dias, y lo único es estar pendientes de las orientales. La verdad es que no sé de donde saca la aemet lo de lluvias fuertes, pero ellos son los profecionales y los que todo lo ven jeje.

Los fotógrafos ya pueden preparar la técnica de captura de rayos, porque eso sí que podremos ver, y sobre todo desde las cumbres. A ver si coincide de noche que son más espectaculares.

Eso sí, la imagen del satélite tiene buen aspecto, y podemos decir que nos encontramos entre dos aguas, la atlántica, y la tropical. El choque de trenes será en las orientales.
Ya aparecen ecos al sur de GC.

Saludos y vayan preparando la famosa piedra a ver si voy a tener que refugiarme detrás.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 13:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por La Laguna, a eso de las 12.30 caían unas gotillas, pero nada de importancia. En mi zona el ambiente se presenta realmente oscuro pero tranquilo. La máxima no ha superado hoy los 20,7º

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 14:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

meteoTinerfeño escribió:
La isla con mas señales de cambio es Tf :roll: ..En mi zona hay muchos undulatus..¿Son buena señal de inestabilidad?
22'5ºc
55%

Con un volcán de 3718m como para no tener señales :mrgreen:
Por cierto, esta mañana pude fotografiar esas lenticulares sobre TF:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 14:30 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos muy cerrados de nubosidad baja cumulos que dejan un cielo muy negro y amenazantes por cierto mirando la webcan del roque de los muchachos se ve un buen pepino al nw de la isla creo que es un buen cb . Un saludo

Temperatura:21,7 grados
Humedad:78%
Presion:1014 mb
Viento:una brisa fresca

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 14:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y tres fotos más de esta mañana:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 14:57 

Por Arafo lleva mas de una hora lloviznando, aveces muy débil y por momento moderada, la calle ya se moja.

Muy bien por lo que dijimos algunos en el topic de la DANA RETRÓGADA referente a la lluvia, esa que cae de las nubes, no? :mrgreen:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 15:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
No sé si se han dado cuenta de esto, aunque no veo tal analogía con la situación que nos pinta D. Inocencio Font, pero a saber, ellos cuentan con más herramientas, pero me extraña mucho.

Este comentario fue escrito por Nimbus en el foro meteored, es el número4 y dice:

"Posiblemente podamos vivir los próximos días una situación que D. Inocencio Font estudió y que podía afectar a canarias, Norte de África y....
Saludos y a seguir el seguimiento".

http://foro.meteored.com/meteorologia+g ... 036.0.html

¿Es probable que se pueda tratar de una onda del este esa línea de convergencia sin todavia verse influenciada por la perturbación?

A ver que opinais,

Saludos :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
-->

Toy un poco cansado y no he mirado más :lol: , pero a ver si luego miro con más detenimiento.

Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC