Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me refiero a que lo único que se aprecia como significativo es esa banda de Ac. De resto hay sólo Sc en disipación.

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
José Luis escribió:
Me refiero a que lo único que se aprecia como significativo es esa banda de Ac. De resto hay sólo Sc en disipación.

Ah ok, te refieres a lo de S/C, ok, ya lo intuia en la imagen del satélite, pero fijate que curioso no?, como esta "adosado" ya varias horas en dicha región, observa la animación, también verás como se repite lo mismo en el extremo NE de El Hierro, La Gomera, La Palma.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 18:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
meteoTinerfeño escribió:
Llueve en mi zona a veces moderada :D

Vivimos relativamente cerca y de llover de forma moderada......... [-X . Esas apreciaciones hay que calibrarlas.
En Geneto, he recogido 0,2 mm. Lo justo para dejar la calle mojada y poco mas

Por aquí, en La Gallega, muy próximo a meteoTinerfeño, la estación recogió 0.3 mm. y máxima intensidad de lluvia de "0.3 mm.", así que de a "veces moderada", [-X , ni por asomo, 8O , hay que ser más objetivo. :wink:

Sigue cubierto de nubosidad baja, aunque parece querer despejarse, ausencia total de viento que ya es raro por éstos lares.

Saludos. :wink:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 20:53 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
De nuevo por aquí caen unas gotillas, pero poca cosa.
Lo que si me he percatado es que las bases nubosas han bajado algo. Me ha parecido ver un binter Canarias intentando aterrizar y remontando el vuelo por la niebla. Probablemente, y debido a la nubosidad, la cabecera sur de Los Rodeos está inoperativa para los aterrizajes.
Tal y como viene el frente me da que va a deslizarse hacia el noreste afectando a la Palma (probablemente) y la nubosidad que viene del sur acercándose a las orientales. Creo que es hora de estar mas pendiente del sat que de los modelos :roll:

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 21:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Cierto Carmelo! a mi tambien me ha parecido ver como la base de la nubosidad que tenemos sobre nuestras cabezas ha descendido. Por otra parte me gustaria destacar que la nubosidad de hoy no se ha deshecho al caer la noche sino que sigue presente sobre nosotros lo que me sujiere que tenemos una ligera componente sur del viento si no me equivoco :roll:

De resto solo he llegado a percatarme de alguna microgota que me ha caido encima y poco mas, la temperatura casi que ha estado estable durante el dia entorno a los 22-23 grados.

Saludoss y a ver que tal evoluciona.

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 22:46 

Buenas
por aqui dia tranquilo con nubosidad de todo tipo, altocumulos, cirros, congestus de gran desarrollo ahora esta tarde mirando hacia el mar y en donde algunos situados al noroeste tenian topes helados, a ratos también se nublaba de nubosidad muy baja y luego despejaba, en fin, veremos mañana que es lo que sucede, segun el gfs vamos a tener el frente del oeste muy cerca durante todo el dia y solo entrará a partir de la tarde, y luego lo de las orientales veo que meten muchisima agua para ser una situación de nubosidad media y alta, no se si es que luego se formará algo de inestabilidad en ese chorro con nubes bajas, mañana estaremos con camara en mano ante lo que pueda pasar y a ver si podemos estrenar la temporada llenando los pluvios :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 17 Sep 2008, 23:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Mas vale tarde que nunca.
Aunque ya Rober les dejo unas lenticulares y otras de este amanecer, la visión general era la que adjunto.
Los amaneceres de otoño siguen siendo espectaculares. =D>
Salu2

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 08:37 

Eolo escribió:
Los amaneceres de otoño siguen siendo espectaculares. =D>
Salu2

Y los de verano :!: :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC