Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Sep 2008, 23:19 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Interesante se ha puesto la noche, sobre todo en Gran Canaria. Al final la Aemet, en su pronostico, no ha fallado del todo :mrgreen: . La bolita mágica ha funcionado.
Envidia sana de todos aquellos que han podído ver y oír esos rayos y truenos. En mi zona, Geneto, apenas unos goterones sueltos y algo de niebla.
He subido algo a ver si por encima de la nubosidad se divisaban esos relámpagos hacia Gran Canaria pero me ha sido imposible, la niebla lo invade todo :cry:
Lástima que, por unas horas, no he vivido esa tormenta en Maspalomas, ya que voy a estar por ahi una semanita desde hoy mismo. =P~
A ver si se da bien la noche y recogemos algo.
Saludossssssssss

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 19 Sep 2008, 23:06, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 23:25 

Al pasar esta tormenta ha quedado una calma increíble como han comentado algunos compañeros en el del jueves; ahora mismo el aparato eléctrico está en la zona de Jinámar probablemente en el mar desde aquí no puedo confirmarlo.

MensajePublicado: 18 Sep 2008, 23:31 

Acaba de reactivarse la nubosidad y hay descargas muy cercanas a mi SW,a unos 10 o 15 km,es curioso,porque está despejado y en cuestion de minutos de desarrollan y producen descargas,parece que se forman y deforman muy rapidamente.

Ajcm73,esta si no dá de lleno,los rayos pasan sobre mi casa ya :wink:
me desconecto,son rayos nube nube nube tierra

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 00:02 
La AEMET ha puesto en alerta a La Palma por lluvias, a partir de las 6 de la tarde, con previsión de tormentas para la madrugada. Espero que así sea. Yo estoy en Tenerife, La Laguna y todo está muy tranquilo, nublado pero sin lluvia.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 00:10 

Saludos.
Después de unas cuantas descargas por diferentes sitios que me pillaron al volante, ahora ha comenzado un aguacero que ha dejado una intensidad máxima de 82.3 mm/h. Nuevo relámpago cercano al SE (primer trueno audible). 4.2 mm hasta ahora.
Lo de hasta el sábado, JuanMi...mañana también cámara en mano, por si acaso.
Suerte con las capturas.
Edito 2:06: 134.1 mm/h de intensidad máxima. Suena que da gusto...Y agún píxel amarillo aparece en los ecos que se nos aproximan por el SW... 8)

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 01:10 

Nueva tormenta por aquí,esta trae consigo nubosidad baja de cierto desarrollo,bastante aparato electrico y fuerte lluvia.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 01:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lleva lloviendo desde hace unas horas, pero a veces lo hace con chubasco fuertes, e incluso muy fuertes puntualmente. También mucho aparato electrico. Impresionan los ecos que están dando en el radar, totalmente convectivos.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 01:45 

Lluvia fuerte sobre Las Palmas, con aparato electrico.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 01:51 

De acuerdo con lo de la intensidad de la precipitación, pero no veo aparato eléctrico sino muy lejos hacia el SE y muy espaciado. Volveré afuera; debería ver los relámpagos por la ventana, pero ni eso, ni truenos.
La intensidad de la precipitación -cuando arrecia- y el grosor de las gotas son más que destacables. Larga noche...

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 02:01 

El aparato electrico fue hacia el noreste de Las Palmas y algun rayo vi sobre la ciudad, pero fueron 4 como mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC