Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2008, 12:05 

He estado mirando los modelos para los primeros dias de octubre y el GFS recurva en posible sistema tropical hacia el NE rapidamente debido a la posición elongada del anticiclón subtropical y una area de bajas presiones que se mueve para el Atlántico central. Es muy temprano para saber que va a pasar pero yo pienso que amerita seguir el progreso de esto ya que podría afectarnos en forma de borrasca del SW dentro de dos semanas. Lo más probable es que pase el norte nuestro y afecte más se lleno a las Islas Madeira. Por supuesto la borrasca no se ha formado todavía.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 12:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Buenas, me gustaría que se aclararen las cosas, unos hablan de frente en GC, otros que si el frente se deshizo antes de llegar a LP...

Creo que estaría bien a modo de resumir de forma concreta que fue lo que sucedió anoche en GC, ¿fue un frente?, ¿converge un sistema algo tropical de SW a NE?

Yo es que los leo y me pierdo pero según mis humildes conocimientos yo no he visto pasar ningún frente y creo que estaría bien que quien mas sepa del tema, de un retoque en este hilo, para que así podamos aprender un poco mas y decir las cosas como son.

Saludos.

Gerardo, lo de La Palma fué un frente y lo que afecta de TF a LZ es una banda de convergencia de niveles medios.
Creo que La Gomera y ¿el Hierro? quedaron en tierra de nadie.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:04 

Felicidades a los Canariones !!! :wink:

Por aquí, además de los goterones de anoche, amaneció con nubosidad muy baja, dando algunas precipitaciones débiles. Luego, a partir de las 8, se fue despejando un poco y paró de llover.

Un saludo.

Última edición por Néstor González el 19 Sep 2008, 13:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:06 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. La situación por aqui ,ahora mismo es muy interesante.Tormenta muy cerca de Playa Blanca y acercándose.
Posiblemente no afecte a mi zona ,pero está muy cerca. :arrow:

Edito: La nubosidad ,baja cada vez tiene mayor desarrollo y FV está generando la típica convergencia al NW que ya conecta con la nubosidad media y los desarrollos son potentes ,hay que prestar atención en las próximas horas porque pueden haber sorpresas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:15 
Néstor González escribió:
Felicidades a los Canariones !!! :wink:

¿ La patrona no fué hace un par de semanas ?.. :mrgreen: :mrgreen: .. es broma... felicidades a quien pudo observar alguna descarga y sentir ése nerviosismo tan peculiar... 8)
Yo pude ver una ayer, sobre las 15h, y aún se rie quien estaba al otro lado del tfno. pues situé el rayo a un par de Km de la costa ... sólo fallé en unos 80Km... :oops: :oops: #-o #-o ¿ algún oculista de confianza ?

Acabo de vaciar el Hellman y tenía 1,2mm, es una suma de toda la semana aprox.

Tenemos 21.3ºC con 85% de HR y componente sur.

salu2.

sediento escribió:
Posiblemente no afecte a mi zona ,pero está muy cerca. :arrow:

Pues parece que el canal GC- FV/LZ tiene "vida" para rato... 8O

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:34 
Hola a tod@s. Anoche llovió con truenos y rayos de nubosidad media. Ahora la situación es :
1008.4
71%
25.2º
Brisa del S
Cielo parcialmente cubierto (nubosidad media y algunos jirones bajos)
Precipitación: 8.2 mm. (desde las 21.00 del 18.9.08 a las 14.00 del 19.9.09)

salud y Libertad

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:57 

Confirmo el dato de Sediento desde Puerto, nubosidad engrosada circulando por el centro de la isla, Cu con base baja y buen desarrollo. En un rato parto hacia el interior ( hoy es la romeria de la Peña ) para caminar por el monte, si esos desarrollos me lo permiten.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 13:59 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos completamente nublados y lloviendo debilmente asi se ha pasado toda la mañana lloviendo de manera debil pero intermite pero hubo un momemento que diria que llovia con mas intesidad y era moderada este chubasco ahora parece mas persitente.Un saludo

Tempertura:20,5 grados
Humedad:90%
Presion:1015mb
Viento:una brisa a veces mas fuerte

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 14:09 

Comienza a caer una lluvia de gotas de cuarto kilo...

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 14:26 
Estación validada
Estación validada

Parece que una linea de ecos se dispone a barrer el sur de Tenerife :arrow: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC