Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2008, 17:38 
Hace unos 45 minutos, ha vuelto a reproducirse los chubascos intermitentes (1 mm). En estos momentos continua el cielo encapotado y amenazador en un ambiente tropicalizado.

Datos:
Temperatura: 23,6º -máxima 25,4º-
Humedad: 78%
Viento: en calma o flojo del Sw
Lluvia a las 08h: 6.4 l/m2
Visibilidad: buena salvo en los momentos de precipitación.

Saludos.

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 18:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Las fotos están muy guapas Sediento =D>

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 18:19 

Por mi zona poco a poco se abren los cielos y van predominando mas los claros, aunque en el radar parece que por las orientales el chorro sigue dando guerra :) . La verdad que es un gusto ver la imagen del satélite de la borrasca, es una espiral casi perfecta.

En cuanto a los boliches que comentaban ayer que se formaron al SE sobre el continente, parece que hoy quieren volver a la fiesta.

Sediento felicidades por las fotos son preciosas =D> =D> , la segunda especialmente me encantó, de meteoconcurso... :roll:

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 18:50 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Poco que aportar respecto a lo dicho por los demás compañeros de Gran Canaria. Anoche tormenta eléctrica y sucesivos chubascos intermitentes de diversa intensidad, que,a las 12:00 de esta mañana habían alcanzado 10 mm.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 19:27 
Estación validada
Estación validada

Un par de datos de la precipitación registrada desde el norte de TF en el día de hoy:
Tejina (TF260): 3.4mm
Tegueste (TF280A): 5.4mm
Que siga lloviendo!
Saludos, Olivier

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 19:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
olivier escribió:
Un par de datos de la precipitación registrada desde el norte de TF en el día de hoy:
Tejina (TF260): 3.4mm
Tegueste (TF280A): 5.4mm
Que siga lloviendo!
Saludos, Olivier

Pues si Olivier la cosa se ha animado esta tarde en todo el norte de Tenerife desde que el viento cambió a WNW... 8) Parece la típica descarga fría no? :?: Por aquí de momento 4.8 mm y sigue lloviendo débilmente con picos moderados y gotas de mediano tamaño... :P Nubosidad baja cumuliforme que fue creciendo en el interior de la isla y que ha terminado llegando a la costa con su líquido elemento precipitado incluido, aunque eso si, parece que los chubascos son más intensos cuanto más al E (La Victoria, La Matanza...)... =P~

Aquí algunos datos de lluvía de varias estaciones... :arrow: DATOS PLUVIOMÉTRICOS

Y los datos de mi estación en Sta. Úrsula los pueden ver aquí... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Bonitas fotos Sediento... 8)

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 19:59 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz tarde con nubosidad baja que a ratos despejaba y se obserbaba la nubosidad media y alta que en el dia de hoy estaba mas fragmentada y virgas o cortinas de precipitacion cruzando el canal TF-GC.

Ahora mismo lleva unos minutos lloviendo debil en forma de goterones por Santa Cruz ya lleva un ratito bueno, veremos como evoluciona ya que por momentos aumenta de intensidad y ya la calle esta mojada.

Bochorno en el ambiente.

EDITO: Al cabo de un ratito ha parado
EDITO2: Se sucenden los chubascos de goterones que en ciertos momentos aumentan su intensidad

Saludosss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 20:14 
Estación validada
Estación validada

Algunos comentarios de una Tarde-Noche-día de jornada maratoniana de curre circulando por la isla:

Ayer sobre las 20.00 horas:

La Orotava-Sauzal: alguna llovizna debil

Sauzal-Rodeos: chubascos debil-moderado

Rodeos-Güimar: goterones

Sobre las 04.00 am:

Rodeos-Sauzal: chubascos moderados-fuertes puntualmente. Descargas eléctricas.

Resto: alguna llovizna debil

Esta mañana-mediodía:

Güimar: despejado

Sta Cruz y La Orotava: llovizna debil

Rodeos-sauzal: chubasco moderado-fuerte

Ahora en La Orotava: Chubasco moderado de unos 15 minutos. Resto de la tarde: lloviznas débiles.

Mingo ¿alguna noticia de Barroso?

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 21:08 
Buenas noches, se ve algo de aparato eléctrico al Noroeste de Lanzarote, cada 2-3 minutos se enciende el cielo. :lol:

MensajePublicado: 19 Sep 2008, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De momento no tengo el dato de Barroso, pero pienso subir antes de las 12z y mirar el Hellmann, porque me da que lo recogido puede ser resultón... :twisted:

Aunque de momento el dato que me ha dejado así... 8O 8O 8O ha sido el de casa de mis suegros en el Barrio de El Farrobillo a 400 msnm, aquí también en Sta. Úrsula pero casi lindando con La Victoria, donde el pequeño pluvio de jardín que tengo allí instalado marcaba a las 9:30 pm nada menos que 16.5 mm :D y seguía lloviendo débilmente... 8)

Como dije en mi anterior post, cuanto más al E llovió más ya que la componente NW acumula la nubosidad y la exprime. Mi mujer que trabaja en La Matanza y salió a las 10:00 pm me comenta que llovió con bastante intensidad toda la tarde... =D>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC