Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 20:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2008, 23:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Por aquí parece que la cosa está pero que muy tranquila. La Gallega ahora mismo presenta calma total. La actividad eléctrica se ve que ha descendido y los únicos destellos que se aprecian desde aquí son los del concierto de Gloria Stephan que tengo al lado de casa.
Aprovecho para ponerles una foto que acabo de ver donde se aprecia pero que muy bien la estela de condensación en un avión.
A ver si les gusta tanto como a mí.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 00:10 
Estación validada
Estación validada

pues por arrecife nuevo chaparron que ha dejado 0.5 mm.
la humedad sigue alta 85 % y temperatura 23,5 ºc,a ver que nos espera mañana.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 07:39 

Oliver, tu estación de Tejina marca hoy 46 mm, es un error? 8O..además sigue subiendo..ahora marca 64 mm. 8O 8O en la webcam se ve despejado

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 08:57 

Dia muy calmo y calido en FV, con algunos Ac dispersos que se pasean por el cielo.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 12:37 
El buen tiempo es la tónica reinante, cielos nubosos y régimen de brisas con unas temperaturas agradables y algo de bochorno.

Ayer, coincidiendo con el ocaso, desde el noroeste gran canario se observaba un gigantesco y hermoso sombrero que adornaba al padre Teide -altocumulus superpuesto-, la zona sur prácticamente despejada y desarrollados cúmulos en la cara norte.

Como bien sabe la mayoría, este tipo de situaciones que hemos vivido estos dos últimos días no son extrañas en septiembre u octubre, preferentemente. Desgraciadamente, la experiencia indica que tras estos episodios se esconden a veces inviernos secos o poco lluviosos en Gran Canaria pero hay exenciones, en este caso tengo la esperanza de un próximo otoño-invierno de normal a bueno para Gran Canaria por dos razones imperiosas: La primera, durante julio y agosto, el alisio ha soplado con fuerza en un número de días superior a otros años y, la segunda, una mayor actividad de la ZCI atlántica me hacen aventurar que una o dos borrascas serán intensas o muy intensas amén de otras situaciones no menos respetable.

¡Ojalá que así sea!

Buen día.

Última edición por meteoguía el 09 Jul 2009, 16:26, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 12:51 
meteoguía escribió:

[...]Desgraciadamente la experiencia indica que tras estos episodios se esconden a veces inviernos secos o poco lluviosos en Gran Canaria pero hay exenciones, en este caso tengo la esperanza de un próximo otoño-invierno de normal a bueno para Gran Canaria por dos razones imperiosas [...]

Perdona mi ignorancia en éstos temas, pero me resulta llamativo que, por un episodio que afectó en mayor o menor medida al Archipielago entero, puedas sacar conclusiones de futuro inmediato para una sola Isla...
No digo que no, pero curioso es, sin duda.

Por La Gallega baja nubosidad de evolución con bastante negrura en su base, sobre todo en cumbres, aunque parece que de precipitación nanai...
En éstos momentos tenemos 21.4ºC con 75% de HR y componente Sur.

Salu2.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 13:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Día espléndido por Playa La Arena. esta mañana hacía algo de fresquito en la sombra. Ahora 27ºC y cielos completamente azules.

Por cierto, se cumplen 4 años de la enésima tormenta 'anclada' sobre Santa Cruz, que dejó 64 mm en Anaga y 36 mm en la capital con un espectáculo de rayos durante la mañana. ¿Se acuerdan?

Saludos!!!

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 13:27 
jose maria escribió:
meteoguía escribió:

[...]Desgraciadamente la experiencia indica que tras estos episodios se esconden a veces inviernos secos o poco lluviosos en Gran Canaria pero hay exenciones, en este caso tengo la esperanza de un próximo otoño-invierno de normal a bueno para Gran Canaria por dos razones imperiosas [...]

Perdona mi ignorancia en éstos temas, pero me resulta llamativo que, por un episodio que afectó en mayor o menor medida al Archipielago entero, puedas sacar conclusiones de futuro inmediato para una sola Isla...

Creo que meteoguía se refiere a algo que por aquí también dicen/decimos los más viejos: "llover muy temprano no es bunea seña" (no se olviden que aún es verano). Dicen que después ya no llueva más hasta Enero. Bueno, estos son dichos, sin, evidentemente, base científica, aunque suelen proceder de la experiencia, que ya se sabe, es la madre de todas las ciencias. En fin, ya veremos que pasará.
Saludos.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 13:44 
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
jose maria escribió:
meteoguía escribió:

Creo que meteoguía se refiere a algo que por aquí también dicen/decimos los más viejos: "llover muy temprano no es bunea seña" (no se olviden que aún es verano). Dicen que después ya no llueva más hasta Enero. Bueno, estos son dichos, sin, evidentemente, base científica, aunque suelen proceder de la experiencia, que ya se sabe, es la madre de todas las ciencias. En fin, ya veremos que pasará.
Saludos.

Comprendo, es probable que se refiriera a ese aspecto, una especie de cabañuelas locales... cuantas veces he estado en el mulato en verano y correr para no empaparme... :lol:

De todas formas, llover en "verano" cuando andamos a fin de septiembre, me trae gratos recuerdos en mi afición de recolector de hongos. Suele ser buena temporada, ya veremos.

Salu2.

Carlos Rodríguez Díaz escribió:

Creo que meteoguía se refiere a algo que por aquí también dicen/decimos los más viejos [...]

Jejeje.. no te pongas años que estás en forma.

MensajePublicado: 20 Sep 2008, 15:29 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. En la imagen del sat ,se observa nubosidad de evolución en algunas islas,entre ellas LZ.
Al NE ,las convergencias, han evolucionado hasta el punto de dejar los cielos cubiertos y ambiente freco,en la imagen de web cam del Norte se observa ,perfectamente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC