Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:05 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Bueno, pues por FV, despues de una tarde muy soleada, los Ac llegan por el SE con bastante rapidez. Abundantes ecos se observan en el radar, aun muy al sur.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:10 
Buenas,

Ya está sobre El Hierro, La Plama y NW de La Gomera... y por su caminar parece que el W de Tenerife igual verá algo... lo que no sé es el qué... :roll:

Rayos los mínimos, si es que los hay...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:10 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Teniendo en cuenta la humedad en 700 y que en 500 habrán unos -15ºC ¿Qué posibilidad de desarrollos hay para las islas mañana?
Fallará por la cizalladura? ¿o por la humedad en 850?
Por cierto ¿en que modelos puedo ver humedad en 850 para canarias? Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:33 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
El detector de rayos, ya detecta actividad en la banda nubosa que tenemos al sur de las islas y en el radar tiene buena pinta.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:35 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Bueno pues todo se está iendo en nubes medias y altas por lo que me hace pensar que esas celulas que se ven al suroeste son tormentas de altocumulos, vamos que esto como mucho algún chubasco de goterones que ni el suelo lo mojará, y es que falla la inestabilidad en superficie porque las nubes bajas son muy estratificadas y van a menos, ya el mar se ve limpio de nubes bajas, lo bueno está a 60km al noroeste donde ahi ya hay inestabilidad en todos los niveles por el paso del frente, aqui al estar todavia alejados del frente nos falla esa inestabilidad en superfice que es realmente la determinante por mucha inestabilidad que haya en capas medias y altas, en estas situaciones que tenemos si hubiera un pelin de inestabilidad mas en superficie que hiciera crecer los cumulos lo justo para conectar con las nubes medias, se habría armado una buena


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Las tormentas de base baja estarán a 300-400 km al SW. No las esperemos de momento más al N.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:38 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4344
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Hola, me encuentro en Breña Alta, la oscuridad es enorme; pero yo diría que engañoso porque hay nubes medias que le hacen sombra a las bajas, las cuales no se conentan entre sí. Ahora vuelven a caer goterones... Veremos


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 17:48 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Bueno, de regreso de Gran Canaria, aquí estamos, a ver que tal...
Una imagen con algo mas de resolución de esa banda que tocaba la Palma y su parte mas activa al suroeste del Hierro :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 18:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Sí, esa banda a pertido prácticamente toda su eficiencia y ya no es más que un manto de nubes medias y altas. No obstante, hay que prestarle algo de atención a la banda de convergencia que afectará a las islas orientales-centrales ya durante el día de mañana y el viernes. El radar ya muesta ecos de reflectividad de hasta 42dbz muy al sur de Gran Canaria con sentido a las islas orientales. De momento y afectos de la probable reactivación de la banda de convergencia pinta bien.

Saludos :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 19:02 
Esta mañana me pude escapar al Roque de los Muchachos... :)
Comparto con Vds estos vídeos:
-Video 1: Tomado a partir de las 11,20 Z hacia el WSW. Se ven los chubascos sucesivos que fueron llegando al Roque y que solían empezar (al menos tres de ellos)... con granizo 8O
Lo curioso es que prácticamente ya no había más nubes a la izquierda (S), y a la derecha (al N) en general muy lejos. Increíble como pasaban sólo justo sobre el Roque... :D
-Vídeo 2: Tomado cuando bajaba, a eso de las 13,48 UTC, desde el Pico de la Cruz. Es una composición con dos vídeos, el primero tomado hacia el interior de la Caldera (hacia el W) y el segundo tomado hacia el S
Les pongo tb una fotilla tomada hacia el NW
Saludos! :wink:
Fer

-------
EDITO:
Les pongo un tercer vídeo time-lapse, que antes no me dio tiempo...
Está reproducido también a 120x, y fue tomado a la vez que el primero, pero hacia el NNW. Se ven en primer término (arriba) circulando las nubes que descargaban sobre el Roque y al fondo, lejos, la evolución de la principal masa de células tormentosas.
Fue una gran casualidad (y una suerte) tener justo donde me encontraba la único banda de nubosidad que estaba descargando durante el tiempo que estuve allí, según se ve en la imagen de sat de las 12
Añadir, por último, que al bajar a S/C lloviznaba del mar de nubes, también con algo de lluvia horizontal de los pinos, así que me llovió de dos tipos de nubes situadas a niveles muy distintos.


Última edición por Fernando el 24 Sep 2008, 22:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España