Esta mañana me pude escapar al Roque de los Muchachos...
Comparto con Vds estos vídeos:
-
Video 1: Tomado a partir de las 11,20 Z hacia el WSW. Se ven los chubascos sucesivos que fueron llegando al Roque y que solían empezar (al menos tres de ellos)... con granizo
Lo curioso es que prácticamente ya no había más nubes a la izquierda (S), y a la derecha (al N) en general muy lejos. Increíble como pasaban sólo justo sobre el Roque...
-
Vídeo 2: Tomado cuando bajaba, a eso de las 13,48 UTC, desde el Pico de la Cruz. Es una composición con dos vídeos, el primero tomado hacia el interior de la Caldera (hacia el W) y el segundo tomado hacia el S
Les pongo tb una fotilla tomada hacia el NW
Saludos!
Fer
-------
EDITO:Les pongo un
tercer vídeo time-lapse, que antes no me dio tiempo...
Está reproducido también a 120x, y fue tomado a la vez que el primero, pero hacia el NNW. Se ven en primer término (arriba) circulando las nubes que descargaban sobre el Roque y al fondo, lejos, la evolución de la principal masa de células tormentosas.
Fue una gran casualidad (y una suerte) tener justo donde me encontraba la único banda de nubosidad que estaba descargando durante el tiempo que estuve allí, según se ve en la imagen de sat de las 12
Añadir, por último, que al bajar a S/C lloviznaba del mar de nubes, también con algo de lluvia horizontal de los pinos, así que me llovió de dos tipos de nubes situadas a niveles muy distintos.