Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:39 
Estación validada
Estación validada

De muy mala calidad, pero mi primer rayo de la temporada :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues sí, tormenta eléctrica bastante destellante al NE de TF que unos amigos confundieron con fuegos artificiales... :mrgreen: Sobre las 21:30 pm me comentaron que empezaron a verse los relámpagos sobre el mar, y yo que me encontraba en el Pto. de la Cruz en cuanto me avisaron, intenté sacar algún rayo sin trípodi ni nada... :oops: y aunque estaban bastante lejos uno salió más o menos... :roll: Lo que saqué también fue un video de 2 minutos de duración en el que pueden ver la frecuencia de las descargas, aunque lo estoy subiendo a Youtube y en cuanto esté se los pongo... :wink:

Les dejo con 2 fotos de esta tarde desde el Pto. de la Cruz enfocando hacia el Teide, y la del rayito... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:41 
Carmelo, desde dónde viste la tormenta? De La Laguna yo no llegué a ver nada...

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Aquí está el video de la tormenta, lo hice con zoom y sin tripodi como dije antes, y aunque no se ve realmente la alta frecuencia de las descargas, algunos rayitos vistozos se pueden ver... :wink: :arrow: Video

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues si que ha sido bonito.
Me subí a la esperanza para pasar las nubes bajas y poder ver los desarrollos al norte. Todo un espectáculo, con los estratos pegados al suelo e iluminados por las luces de la Laguna y los Rodeos, y tras las montañas el aparato eléctrico con topes muy altos. Para colmo, pude ver una estrella fugaz explotando en nuestra atmósfera al W de la tormenta, todo un espectaculo.
Yo fotos no saqué porque estaba muy lejos para mi humilde cámara, pero les voy a dejar unas de esta tarde, unas tres horas hantes de que se desarrollara la tormenta desde el norte de Tf (cara norte de Anaga -Benijo-).
Este era el cielo previo, pues se generó mas o menos por la zona de las fotos.
Saludos

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 22:59 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Desde Valleguerra. Desde Geneto a duras pena se podía ver los resplandores detrás de la Mesa Mota.
Hay algo de actividad frente a la costa norte de Tenerife :-k , no se, como si quisiera formarse algo por ahi. A ver si salta por algún lado.

Igueque escribió:
pude ver una estrella fugaz explotando en nuestra atmósfera al W de la tormenta, todo un espectaculo.

Pues ya somos 2.... :roll: . Estaba hablando con uno de los foreros de Meteored y nos dió tiempo suficiente para comentarlo y ver como caía esa estrella fugáz =D>

La Aemet ha cambiado la predicción para mañana, rebajando la posibilidad de precipitaciones :arrow:

EN LAS ISLAS ORIENTALES, INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, Y EN
LAS OCCIDENTALES, POCO NUBOSO AUMENTANDO A INTERVALOS DURANTE LA
MANANA, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES DISPERSAS EN TENERIFE
Y EN LAS ISLAS ORIENTALES POR LA TARDE-NOCHE. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE DIRECCION VARIABLE FLOJO
EN GENERAL, CON REGIMEN DE BRISAS EN COSTAS; DEL SUROESTE
MODERADO A FUERTE EN MEDIANIAS Y EN ZONAS ALTAS; DEL SUROESTE
FUERTE EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE.

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 23:10 
Estación validada
Estación validada

Nueva tormenta en formación al NW de Tenerife, esta vez más cerca de tierra, el radar da ecos convectivos.

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí David, además los ecos son importantes. El norte de la Gomera tiene que ser un espectáculo lumínico, al igual que el W de Tf.

Carmelo, pediste un deseo jejeje. Que sitio era ese que se encontraron con tanta gente jejeje.

A ver, alguien del norte que confirme el aparato eléctrico.
Saludos

MensajePublicado: 24 Sep 2008, 23:24 

Es impresionante ese pelotazo al N de TF, en cuya genesis debe haber influido como es habitual LP. y que seguramente tiene bases bajas..
A mi me tiene mosqueado ese eco persistente situado al NE de mi posicion y al SE de LZ...curioso.

MensajePublicado: 25 Sep 2008, 01:19 

Pues con las cutradas seguimos...habrá que afinar el ojo, pq me parece que lo tengo desenfocado!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC