Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 20:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Rober escribió:
Jose Luis ¿y los dos últimos episodios de nubes medias que dejaron agua en GC no eran del chorro subtropical?

Pues no estoy seguro, pero creo que se trataron de frentes en altura o de bandas de convergencia.

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 21:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
sediento escribió:
Yo que quieren que les diga ,larga vida a las DANAS :!: =D> ...Por qué :?: pues porque a mi personalmente, de la méteo ,sólo no me gusta ver llover ,sino observar y disfrutar de todo lo que ofrece la méteo.

Ayyyyy!!! cuanta razón llevas.... =D> . Mucha afición a llover veo yo por aquí...... :mrgreen:

Es cierto que cada vez nos llegan menos borrascas (o eso parece durante los últimos años) con unos frentes también mas débiles. También parece que la línea seca se ha "rodado" algo hacia el W, pero hablamos en un periodo tan corto en el tiempo que es muy dificil saber si es efecto del cambio climático o vivimos en una etapa cíclica mas seca.... a saber....

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 22:44 

Al fin del acabo es lo que hay :roll: y por mucho que se proteste el clima no va a cambiar :? asi que a esperar con resignacion la dura vida del aficionado canario a la meteorlogia :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 23:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Yo que quieren que les diga ,larga vida a las DANAS :!: =D> ...Por qué :?: pues porque a mi personalmente, de la méteo ,sólo no me gusta ver llover ,sino observar y disfrutar de todo lo que ofrece la méteo.
Las Danas ,son las más fotogénicas por lo que suelen traer y formar ,las más imprevisibles ...por lo tanto crean emoción :) y gracias a las DANAS ,he visto por aqui tormentas ,por convergencias ,impresionantes 8) .
Las borrascas ofrecen también muchas cosas muy interesantes ,pero a falta de pan buenas son las tortas :mrgreen:

Sediento, estoy de acuerdo con que las Danas son más fotogénicas y espectaculares y para un aficionado a la meteo eso está bien. Pero mi impaciencia porque llueva abundantemente con una buena borrasca no es ya para ver satisfecha mis ganas de ver llover de verdad, sino por el bien de nuestra agricultura, nuestros acuíferos, nuestra naturaleza, nuestros paisajes, nuestros recursos que dependen del agua,...
De todas formas el otoño no ha hecho más que empezar y ese bloqueo del A no tiene porque durar [-o<

MensajePublicado: 15 Oct 2008, 23:30 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Néstor González escribió:
Citar:
y las que contribuyen de manera más decisiva, debido precisamente a su frecuencia, al montante anual de precipitación.

Bueno David, depende del lugar, por ejemplo las zonas del norte no dirían eso y en el resto, la irregularidad de precipitación que estas producen, dependiendo de tantos factores, debe de ser un poco complicado llegar a alguna conclusión sin demasiados datos para manejar. Por cierto, Saludos nuevamente. :wink:

Por supuesto, Néstor. Lo que sí está claro (desde los primeros estudios de la meteo canaria por Font Tullot) es que las DANAs, por término medio, son la manifestación más frecuente de tiempo perturbado en el Archipiélago, y precisamente por ello, las que al cabo del año, acaban contribuyendo en un porcentaje mayoritario al total de precipitación, asumiendo, evidentemente, la intrínseca y característica irregularidad de cada DANA como situación individual.
Al hilo de esto último, tampoco descubrimos nada diciendo que las borrascas clásicas, con actividad frontal, proporcionan lluvias mucho más homogéneas y, desde luego, más beneficiosas, más allá de los gustos personales de cada uno :wink:
Un saludo

MensajePublicado: 16 Oct 2008, 09:28 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Ayyyyy!!! cuanta razón llevas.... =D> . Mucha afición a ver llover veo yo por aquí...... :mrgreen:

Esta frase me cabrea verdaderamente (No es nada personal Carmelo y sediento, mucha mas gente la utiliza). No entiendo que problema hay en que a una persona le guste ver llover.

¿A caso tenemos unos estándar de aficionado a la meteorología?¿Consideran una estupidez el ver llover? A mí personalmente me gusta mucho.

Cada uno tiene sus propias inquietudes, y no a todos nos tiene que gustar la termodinámica, por poner un ejemplo.

Dejando esto, yo estoy con Sediento en que las DANAS son espectaculares, a mi me gustan por que son de las pocas perturbaciones que te dejan ver los cumulonimbos de forma aislada, pudiendo identificar cada uno de sus elementos incluso a decenas de kilómetros, y también por el espectáculo electico por las noches.

Aunque también es verdad que los frentes potentes del SW o W, por lo menos en La Palma también son espectaculares, y ya se echan de menos. Yo estoy con Metragirta y con la mayoría de personas que han estudiado la meteo en canaria. Como muchas cosas en la naturaleza, la meteorología se rige en nuestro archipiélago y en otras zonas del planeta por ciclos, y esta claro que no estamos viviendo el mejor.

Saludos.

MensajePublicado: 16 Oct 2008, 10:02 
David Ayut escribió:
Esta frase me cabrea verdaderamente (No es nada personal Carmelo y sediento, mucha mas gente la utiliza). No entiendo que problema hay en que a una persona le guste ver llover.

No creo que a nadie - al menos aficionados a ésto - le disguste ver llover, otra cosa es que solo le guste eso, es diferente, y respetable...

Intentar analizar una temporada exclusivamente por la precipitación recibida es algo que queda "limitado o limita" el análisis de la misma.

El poner la precipitación mensual sin especificar los días, o cantidad de días, que llovió, tampoco me sirve de mucho, pues también deja en el aire datos para poder analizar ese período...

en fin.

Salu2.

MensajePublicado: 16 Oct 2008, 10:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por supuesto que nos gusta a todos ver llover. A mí el primero, pero cuando se hacen esas puntualizaciones entiendo que es para sugerir al aficionado otras inquietudes e intereses que también tiene la Meteo. Ver la Meteo como una experiencia "precipitativa" es algo muy limitado. Al contrario de reprochar nada a quien lo vea así, de lo que se trata es de sugerir una apertura a otras experiencias tan gratificantes como esa: observar las nubes, observar los cambios de tiempo, los fenómenos ópticos, la modelización, la circulación general, los fenómenos mesoscalares, los microfenómenos y un largo etc.

MensajePublicado: 16 Oct 2008, 10:52 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Por supuesto que nos gusta a todos ver llover. A mí el primero, pero cuando se hacen esas puntualizaciones entiendo que es para sugerir al aficionado otras inquietudes e intereses que también tiene la Meteo. Ver la Meteo como una experiencia "precipitativa" es algo muy limitado. Al contrario de reprochar nada a quien lo vea así, de lo que se trata es de sugerir una apertura a otras experiencias tan gratificantes como esa: observar las nubes, observar los cambios de tiempo, los fenómenos ópticos, la modelización, la circulación general, los fenómenos mesoscalares, los microfenómenos y un largo etc.

A eso me refería yo ,José Luis ,gracias por explicarte tan bien .
Desde luego lo último que a me me apetece es polemizar.Buen rollo :wink:

MensajePublicado: 16 Oct 2008, 11:02 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Intentar analizar una temporada exclusivamente por la precipitación recibida es algo que queda "limitado o limita" el análisis de la misma.

El deja en el aire datos para poder analizar ese período...

Pero tienes que entender que a todo el mundo no le gusta analizar, y como tu mismo has dicho es respetable.

José Luis escribió:
Ver la Meteo como una experiencia "precipitativa" es algo muy limitado.

Muchos estamos de acuerdo en eso, pero vuelvo a repetir que no a todos nos interesan las mismas cosas.

José Luis escribió:
Al contrario de reprochar nada a quien lo vea así, de lo que se trata es de sugerir una apertura a otras experiencias

Siempre que sea con la intensión de sugerir, y no de meter el dedo en el ojo ajeno (Y esto a pasado y mucho en este foro). Pero todos sabemos que en esto de los foros las malas interpretaciones son frecuentes, y creo que hay que evitar este tipo de frases, para que no vuelvan a repetirse situaciones lamentables y pasadas.

Hay muchas formas de decir las cosas, y siempre que escribimos tenemos que tener en cuenta que alguien puede no entender el verdadero sentido, y ahí empiezan los problemas.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC