Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2008, 10:46 
Estación validada
Estación validada

Yo creo que en las imágenes de IR no se veía, ya que tendría apenas unos 250 Km de diámetro y su nubosidad supongo que no tendría los topes muy fríos. En las imágenes visibles es donde se veía perfectamente.

Es muy interesante, yo creo que los modelos no lo recogieron, y las lluvias que provocó, a pesar que no fueron muy cuantiosas, tuvieron una intensidad máxima torrencial.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 14:49 
Estación validada
Estación validada

Gracias por el enlace, Fuerte.

No se ve con tanta calidad como en el otro linck, pero se puede ver. En la primera imagen intento posicionar dicho vórtice (El ovalo rojo rodea a la nubosidad que generó los chubascos intensos, que parece ser un minifrente de esa mini baja.), y en el segundo una secuencia :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David Ayut escribió:
Yo creo que en las imágenes de IR no se veía, ya que tendría apenas unos 250 Km de diámetro y su nubosidad supongo que no tendría los topes muy fríos. En las imágenes visibles es donde se veía perfectamente.

Es muy interesante, yo creo que los modelos no lo recogieron, y las lluvias que provocó, a pesar que no fueron muy cuantiosas, tuvieron una intensidad máxima torrencial.

Jeje ya con este comentario y con los datos por la parte NE de TF, Carmelo deberías cambiar el título porque está claro que fueron más que lloviznas... :mrgreen:

Por Sta. Úrsula cayó poca cosa la verdad de ese "minifrente" y eso que la cosa prometía... :? Pero la tarde fue muy fotogénica... 8)

En primer lugar les voy a dejar un video time-lapse que saqué este día desde el Farrobillo a 400 msnm (casa los suegros... :lol: ), y que por cierto, agradezco a David que lo haya puesto en su informativo y lo haya podido ver más gente... :wink: Creo que corresponde a ese minifrente que afectó sobre todo a Tejina, Bajamar, Tegueste... y que como dije antes, apenas dejó cuatro gotas por aquí... :( Espero que les guste tanto como a mí, y veánlo en alta calidad que se ve mejor... :wink: :arrow: Video

Por otro lado, también les dejo una fotiilos de esa banda nubosa que como dije, fue muy fotogénica... 8) :arrow:

Última edición por Niebla el 20 Oct 2008, 20:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 20:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí las 3 últimas... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Fantásticas fotos, Mingo. Ahí se puede ver la magnitud de la nubosidad que nos atravesó y de las cortinas de lluvia que por momentos fue intensa.
=D>

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:36 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Fantásticas fotos, Mingo. Ahí se puede ver la magnitud de la nubosidad que nos atravesó y de las cortinas de lluvia que por momentos fue intensa.
=D>

Gracias Carmelo, las fotos son muy ilustrativas de lo que pasó, pero no se pierdan el Video que pueden ver la evolución... :wink:

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 22:29 

Ta bueno el video, y la panorámica. Me dio la impresión que la nubosidad al llegar a la isla se traslada hacia el E, no?

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 22:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, muy bueno. No parece quedar ninguna duda de lo ocurrido en La Laguna, con esa precipitación puntualmente torrencial caída, a la vista de esas imágenes. Gracias y buen trabajo.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 22:35 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Ta bueno el video, y la panorámica. Me dio la impresión que la nubosidad al llegar a la isla se traslada hacia el E, no?

Yo creo Sergio que más que un E cerrado, se trasladaba hacia el ESE, ya que los vientos eran del WNW en esos momentos, y como se aprecia en el video la nubosidad también se acercó... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC