Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2008, 17:53 

Miren el gfs de las 12z para dentro de una semana......q locuraa...los modelos cambian en cada actualizacion... :?

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 18:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FIELATO escribió:
Miren el gfs de las 12z para dentro de una semana......q locuraa...los modelos cambian en cada actualizacion... :?

Po zí. Hace ya muchos días que los modelos indican borrasca para final de mes, pero primero venía del W, luego del NW, luego lo quitaron y pusieron una "nortada", y ahora volvieron a ponernos una borrasca que desciende desde el N. El caso es que parece que va a cambiar la cosa :D

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 18:25 

Néstor González escribió:
...de esta borrasca con transición a DANA.

Eins?? aquí me quedo pescando.
David Ayut escribió:
Y lo que tambien esta claro es que los modelos estan fatal, como todos los otoños. :evil:

Me alegra saberlo, así no nos hacemos tantas novelas con las cosas que dibujan [-X
FIELATO escribió:

Esta claro que eso no va a suceder [-X al menos en esa fecha je je.

Lo que si parece probable y/o posible es que el A se nos va de viaje y deja el camino libre a una semana vista y eso ya es decir algo. :twisted:

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 19:30 

Bueno Gerardo, hay borrascas que descienden de latitud y a la vez la presión se va rellenando en Superficie, va perdiendo sus frentes o quizás ya solo llega con un cata-frente, por haberse quedado finalmente la depresión en altura, aislada de la circulación del W. Por eso, yo interpreto una Borrasca con transición a DANA. Luego otro podrá decir que es una onda que desciende, inicialmente una vaguada de onda corta, etc, etc ... pero esa es la interpretación que le he dado, que quizás no suene mucho, ya que se suele usar para los casos de depresiones tropicales que pasan a extratropicales. Transición significa, Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto y no se yo bien por que no puedo usarlo para este caso. Eso me recuerda ahora la interpretación por ejemplo, de la formación de una DANA, desde el punto de vista " canal Wv ". Puede que no haya que verlo como algo tan raro, quizás tan solo la interpretación que cada uno le ponga.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 21:04 

Néstor González escribió:
Bueno Gerardo, hay borrascas que ....

Ok, ahora si voy comprendiendo. Es que posiblemente sucediera en mi desentendimiento el hecho de que al referirnos a una DANA lo hagamos siempre desde su génesis y no como lo expones tu y que me parece igual de valido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC