Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2008, 10:09 

Néstor González escribió:
Yo por ejemplo, tengo alguna que otra manía de preferir ciertas cosas a la antigua, como el coche que no tenga cierre centralizado, porque manualmente nunca se rompen. Entonces me pasa lo mismo con los pluviómetros. Prefiero cosas como un Hellmann.

Fijate que me pasa a mi lo mismo que a tí, por eso yo me hice con un Hellmann porque sé que ese no va a dar fallos, además que me hace mucha mas ilusión poder ver la probeta llena de agua marcando x mm :mrgreen: que no ver lo que marca la pantalla digital, lo unico malo del hellmann quizás es que tienes que estar constantemente junto a el por si algún dia de mucha lluvia se rebosa, pero bueno es la unica pega, los pluviometros automaticos por lo que he podido comprobar dan muchisimos fallos y errores por eso yo no me fio ni un pelo de ellos, solo hay que ver la cantidad de foreros aqui en el foro que han dicho que su pluviometro marca tal porcentaje menos, que si falla el calibrado, que si lo otro, etc... además también he mirado datos de muchas estaciones de la caldera de Taburiente que por supuesto tienen pluvios automaticos y en la mitad de los casos dan datos totalmente erroneos que no se corresponden con por ejemplo otro pluviometro a pocos km que registró 200mm mas en el mismo dia o en una situación de borrasca en la que vez que uno o dos pluvios marcan menos de 5mm, y entonces si realmente están convencidos de que en esa zona no llovió lo que pone el pluviometro de MeteoTinerfeño pues habrá que investigar ese pluviometro para ver donde está el fallo

saludos

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 10:36 
Estación validada
Estación validada

meteoTinerfeño escribió:
es un oregon RGR 122.. :|

Yo tengo este pluviómetro y lo estuve cotejando con un hellmann 3 meses, y tengo que decir que me sorprendió su fiabilidad. Este pluviómetro, al igual que todos los automáticos, no funciona muy bien cuando la intensidad de la lluvia es elevada, ya que empieza a marcar menos, pero nunca más.

Por lo tanto, o realmente cayeron los 30 mm, o el pluvio está mal instalado o configurado. Configurado, lo que dice Sergio, asegúrate de que esta en mm y no en pulgadas.
Instalado, la nivelación es fundamental.

Como todos no tenemos hellmann, porque son muy caros, (Son caros y los materiales son de mala calidad, el de 120l dicen que es de acero inoxidable, pero el mío esta todo picado, aunque son los más fiables), Pues podría comprar este :arrow:

http://www.casaclima.com/tienda-a/992H/ ... .1001.html

Es muy fácil de encontrar en S/C por ejemplo, y es fiable hasta su tope de 40 mm y su precio es muy asequible, y comparar las medidas durante un tiempo. También puede pasar que el pluviómetro este mal de fábrica.

Suerte.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 12:04 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
No se porque se asombran con las diferencias, por ejemplo yo estoy cansado de ver en muchas ocasiones todo totalmente encharcado de buenos chaparrones a la altura de la Facultad Central de la ULL y unos metros por debajo de la cruz de Piedra el asfalto completamente seco y luciendo el sol. O por ejemplo en Santa Cruz se puede decir que llueve por calles casi. Por otra parte yo el sabado por la noche observe aguaceros puntualmente fuertes en la zona baja del barrio de la salud mientras en zonas un poco mas alejadas de las montañas de Anaga no habia llovido tanto.

Siento postear esto aquí pero solo queria comentar que esas diferencias las vemos todos los dias en el Archipielago.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 15:04 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
meteoTinerfeño, es la segunda vez que ocurre eso. Ya la ultima vez te dio 8mm en tu zona y en los alrededores dieron cantidades muy inferiores. Me extraña muchísimo que llueva más cantidad solo en tu zona y que en los alrededores no.

El pluviómetro está validado, bien expuesto, etc., pero está claro que hay un error o bien en la lectura del pluvio o bien en el pluviómetro en sí.

No te lo tomes a mal, simplemente te decimos que algo pasa con los datos que estás recogiendo porque no son correctos.

Saludos!

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 16:12 

Si, hay casos en que llueve por calles, pero este es un caso muy extraño. Parece que el aparato está dando mal los datos.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 22:46 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Es posible que las unidades de lectura estén en pulgadas, y por tanto 30 pulgadas = 1,2 mm.
Meteotinerfeño, mira a ver si tienes las unidades en mm o están en pulgadas...podría estar ahí el error.

Perdona Sergio, pero se te ha ido el pulgar :D

1 pulgada= 2,54 cm= 25,4 mm
30 pulgadas= 762 mm

No tienes más que ver cuánto mide una llave de 1/2" o una de 3/4" (las habituales de jardinería).

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 22:55 

Cierto, ya me lo apuntó José María esta mañana.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC