Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2008, 17:13 

En las ultimas hora la cosa tiene mejor pinta..la nubosidad viene mas compacta y parece que con un poco mas de desarrollo. Estan cayendo chubascos, aqui no hemos tenido suerte.

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 18:00 
Estación validada
Estación validada

Impresionante la llegada de ese frente al sur de la isla. 8O Bueno ,sinceramente a mi zona apenas llegó,pero hacia las montañas de Los Ajaches y el SE de la isla ha tenido que llover ,con intensidad ,asi como la zona de Yaiza ,Femés ,etc .etc 8O .Por mi zona apenas 1 mm :? y la temperatura ha descendido hasta los 18,2 grados ,por lo que la tarde es otoñal :lol:

Les dejo unas fotos desde la lejanía ,ya que no he podido salir de Playa Blanca

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 18:02 
Estación validada
Estación validada

Tres más :arrow:

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 18:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Que guapas Gustavo, fantasmal el aspecto.
Un saludo.

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 18:59 

Sediento: [Impresionante la llegada de ese frente al sur de la isla....] Que te dije?la paciencia es la madre de las ciencias :wink: , me alegro un montón. Muy buenas fotos si señor, y seguro que la madrugada te da alguna que otra sorpresita más ya verás :roll:

Por mi zona el viento ha amainado algo y la nubosidad parece llegar con un poquito más de entidad, del agua ni rastro d momento [-X

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 19:58 
Estación validada
Estación validada

Muy buenas fotos Gustavo.
Por aquí apenas 0.6 mm en varios chubascos acompañados de mucho viento que no tardaron en secarlo todo. Creo que los chubascos se han repetido por toda la vertiente norocidental de la Isla, aunque no creo que hay sido gran cosa.

Saludos

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 21:09 
Estación validada
Estación validada

Andrew escribió:
Que te dije?la paciencia es la madre de las ciencias :wink: , me alegro un montón. Muy buenas fotos si señor, y seguro que la madrugada te da alguna que otra sorpresita más ya verás :roll:

Gracias ,compañero :wink: ya sé que la paciencia es la madre de las ciencias. Haber si no te equivocas y la lluvia me despierta de madrugada :roll:
Me alegro que les hayan gustado las fotos :wink: Y por cierto ,vaya rachita que llevan en el Estrecho asi como en la zona del Levante.
En la ciudad autónoma de Ceuta llevan esta temporada más de 600 mm de lluvia ,en apenas 2 meses 8O 8O

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 21:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
j antonio escribió:
la visibilidad ha empeorado bastante hoy.

Viendo la imagen que posteo no es de extrañar..... :?

En Geneto, ha caído una pequeña llovizna que ha dejado la calle ligeramente mojada. La máxima de hoy ya no ha superado los 20º, nos hemos quedado en 19.5º. En Izaña, a las 22:30, hay 1,5º y un 100% de humedad. Las condiciones arriba deben ser de "pelete fino".
Viendo la imagen de sat parece que un pequeño minifrente se acerca a Gc, si es que ya no la ha tocado. Al Noreste de Tenerife se dirige parte de esa banda nubosa, que corresponde a los últimos coletazos del vórtice. A ver como se comporta en el relieve.

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Preciosas fotos como siempre, Gustavo. Qué suerte tienes de no sufrir los obstáculos visuales, joer...

Por el N de Tfe me informan que llueve moderado. De momento ambiente frío y desapacible por lo ventoso :evil:

MensajePublicado: 23 Oct 2008, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por aquí esperaba que la pasada madrugada cayera algo viendo las imágenes del sat, pero nada, amaneció seco... :? Después durante la mañana cayó un chubasco que dejó 0.2 mm, y esta noche se ha animado algo la cosa con chubascos débiles intermitentes (bastante ruidosos por el tamaño de las gotas) y he sumado 0.6 mm más de momento, por lo que llevo 0.8 mm :roll:

Lo que si hizo anoche fue fresquito, ya que la mínima bajó de los 16ºC, quedando en 15.7ºC que es la más baja de este mes y de lo que llevamos de Otoño.

Ahora mismo:

Temp: 17.7ºC
Pto. R: 13.8ºC
HR: 78%
Presión: 1021.8 mb
Viento: Flojo del ESE
Lluvia: 0.8 mm

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Como saben, los datos de lluvia de la estaciones on-line aquí... :arrow: http://www.canariastelecom.com/meteorst ... rueba.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC