Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2008, 18:38 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
[quote="CARMELO SANCHEZ"]La última gran, pero gran gran gran nevada en Tenerife en Octubre, que fué histórica, se registró en 1987 con 420 mm en Izaña y la carretera cortada como en pleno invierno..... Eran otros tiempos.

Carmelo, podrías aportar algunos datos más de esta situación :?: Sería muy interesante. Fíjate que yo sólo tenía en mis apuntes :wink: la nevada del 26 Oct 99 como la única (relativamente importante) en este mes desde principios de los 80, con 41 mm en Izaña en forma de nieve y aguanieve. Desde esta fecha hasta la actualidad no ha caído nieve en Las Cañadas en el mes de Octubre.

MensajePublicado: 25 Oct 2008, 19:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El máximo número de dias de nieve en Izaña para el mes de Octubre es de 3, y corresponden a Octubre de 1999.
Para el mismo mes, el máximo de precipitación es de 321,1mm, y no corresponden al mismo año, sino al 23 de Octubre de 1955, es decir, hace dos dias, pero 53 años atrás.

Otra efeméride interesante para este mes en la estación de Izaña, son los 4 dias de tormenta que huvo en 1987.

Saludos

MensajePublicado: 25 Oct 2008, 19:47 

Menudo frente nos pintan ya los modelos de precipitacion para el martes -miercoles. Entrando con norte puro y a toda pastilla. Vean salidas tanto del GFS como nogaps.
El GFS nos coloca la borrasca encima durante el finde. El nogaps no, y el Ce esta indeciso.

MensajePublicado: 25 Oct 2008, 20:29 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Palmero..... ya no te conformas con nada, Hombreeee!!!!! Echale vistazo a otros modelos, al nogaps
Tu sabes el valor que tienen esas precipitaciones en los nortes? con la que hemos pasado?

El nogaps no soy de mucho mirarlo, soy mas de mirar solo el gfs :lol: y si claro que se la importancia que tienen esas precipitaciones en los nortes, mejor eso que tener un sureste como tuvimos el año pasado por estas fechas, pero siempre es mejor una B, veo lluvia yo y los nortes también además del espectaculo de cbs, frentes, rayos, granizo, etc.. ya ni me acuerdo de como era un Cb :mrgreen:

el gfs sigue dando bastante agua para los nortes, de hecho durante varios dias da manchas azules, de cumplirse eso pueden acumularse buenas cantidades como bien dicen, y sobre lo de la posible borrasca que se pueda descolgar luego yo no cantaría tantos voladores ya que sigo viendo esto como comenté anteriormente, con el anticiclón tan fuerte que hay al oeste son mas las posibilidades de que manden la borrasca de nuevo a Marruecos que a nosotros, ya se verá pues que es lo que pasa

saludos

MensajePublicado: 25 Oct 2008, 21:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
David escribió:
Carmelo, podrías aportar algunos datos más de esta situación :?: Sería muy interesante. Fíjate que yo sólo tenía en mis apuntes :wink: la nevada del 26 Oct 99 como la única (relativamente importante) en este mes desde principios de los 80, con 41 mm en Izaña en forma de nieve y aguanieve. Desde esta fecha hasta la actualidad no ha caído nieve en Las Cañadas en el mes de Octubre.

Efectivamente, la nevada de Octubre del 87 fue intensa. El domingo, si tengo tiempo, escaneo lo que tengo y pongo el dato que de cabeza, ahora mismo, no recuerdo. Ese fué mi primer año tomando datos, justo cuando tenía 15..... ya ha llovido :mrgreen:

Igueque escribió:
el máximo de precipitación es de 321,1mm, y no corresponden al mismo año, sino al 23 de Octubre de 1955, es decir, hace dos dias, pero 53 años atrás.

Victor, ¿te refieres al acumulado mensual o a lo registrado en 24 horas? Porque el dato que dispongo yo es a nivel mensual desde la apertura del observatorio de Izaña en 1916 ó 1917 (que de cabeza tampoco recuerdo) que fué de 420mm. Pondré también el artículo de prensa.

MensajePublicado: 25 Oct 2008, 21:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo recuerdo que a finales de oct del 93 nevó en las cumbres palmeras y chicharreras
adjunto mapa

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Oct 2008, 04:53 

Rober escribió:
Yo recuerdo que a finales de oct del 93 nevó en las cumbres palmeras y chicharreras
adjunto mapa

Esa borrasca entubo dando la caña casi 10 días aquí en este valle, el viento fue muy significativo, recuerdo hacer un pateo desde aquí hasta la carretera y desde antes de entrar al valle de las arenas (pico chomarcial) ya estaba nevado, dentro del valle mismo la nieve asta las rodillas y al llegar a la carretera no se veía nada mas que hielo y nieve, la carretera, bordillos, todo desapareció bajo el manto blanco, infinidad de trozos de pinos regados por doquier demostrando lo fuerte que fue el viento en cumbres. Los pinos de mayor tamaño se torcían por el peso del hielo acumulado en el lateral donde daba el viento. Pena de no haber tenido cámara entonces. En Arafo no paro de llover de forma continua días enteros, aveces era en forma de granizo y se escuchaba siempre ese rumor del viento mas arriba en las cumbres.

MensajePublicado: 26 Oct 2008, 10:23 
Estación validada
Estación validada

Pues por lo pronto lo que si se va confirmando ,para esta semana es el temporal marítimo y los vientos fuertes sobretodo apartir del Miércoles,lo de la lluvia ,por lo menos por las islas orientales no está tan claro.En fin :roll:

MensajePublicado: 26 Oct 2008, 11:28 

Lo que ponen para La peninsula de cumplirse :roll: seria algo gordo =P~ se imaginan eso mismo encima nuestra... :twisted: en cuanto al gfs parece ser que nos barre un buen frente el 1 de noviembre :mrgreen: a ver como se porta..

MensajePublicado: 26 Oct 2008, 14:23 

agam199191 escribió:
Lo que ponen para La peninsula de cumplirse :roll: seria algo gordo =P~ se imaginan eso mismo encima nuestra... :twisted: en cuanto al gfs parece ser que nos barre un buen frente el 1 de noviembre :mrgreen: a ver como se porta..

Que gratos recuerdos me vienen al leer "1 de noviembre" :mrgreen: ...del 2006 =P~

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC