Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 08:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Oct 2008, 19:10 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Acabo de llegar de la zona centro-norte de la isla...sin duda alguna muy activa esta temporada. Por la zona de La Geria ,Masdache y norte de la isla se han sucedido los chubascos durante la tarde. Destacar por la zona de Masdache el caracter intenso de la lluvia que lleva desde ayer tarde sumando litros de lluvia. Desde luego las lluvias han sido intensas ,pero localizadas .
Para no variar mi zona totalmente al margen y desde luego a las nubes les cuesta llegar hasta aqui ,con algo de agua :evil:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 19:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
¡FOTONAS! Pedro.
Las tuyas también Gustavo.
Un fresco saludo.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 19:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Diluvia por aquí... 8O 8O 8O 202.2 mm/h hemos pasado de 4 a 7 mm en un plis plas... :o

Más datos en.... :arrow: METEOELCALVARIO

Bueno con un poco más de calma, comentar que duró sólo un par minutos pero la torrencialidad es la mayor registrada en mi estación desde Enero de este año que la instalé... 8O El resto del día se han sucedido algunos chubascos cortos y más o menos intensos también, pero no había sido una zona muy beneficiada hasta esta tarde que pasamos de 1.4 mm a las 18:00 pm a los 7.6 mm que marca la estación en estos momentos, y que seguramente será menos que el Hellmannn... :roll:

En Barroso hasta las 18:30 pm habían caído 7.2 mm pero me imagino que algo más habrá caído a estas horas... 8)

Destacar también que la temperatura mínima de hoy fue un poco antes del palo de agua, con 13.9ºC a las 19:06 pm... :oops:

Les dejo unas fotos de esta tarde de las nubes y las bellas cortinas que hemos podido disfrutar por el N de TF, gracias a esta descarga fría... :D :wink: :arrow:

P.D: Preciosas fotos Pedro y Gustavo... =D>

Última edición por Niebla el 29 Oct 2008, 20:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 19:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Supongo que lo habrán comentado ya, pero al N y alrededores de las Orientales se están organizando núcleos con topes helados. Ahora sí que veo células abiertas. Esa zona seguro que coincide con un máximo de forzamiento térmico-dinámico, como se comentó esta mañana, creo que por David Ayut.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:09 

Impresionantes fotos del comando mahan, como siempre. A ver si despues de la gala puedo subir algunas.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:14 
Muy buenas,

Por fin algo ha caído sobre la capital Gomera, a las 18h aprox. un bichito se escapó de las garras chichas y recorrió la costa, dejando aprox. 1-2 mm en un breve intervalo.

A mi me pilló bajando de la cumbre, y a la altura de La Degollada pude arrimarme para sacar unas fotillos.. mal sitio para parar, sin duda... :evil:

El viento que se metio era de tal magnitud, que las rachas superaban, sin temor a errar, los 100 km/h... es cierto que en la zona confluyen varios barrancos y es escapatoria natural al tiempo norteño.

A medida que el palo de agua caminaba frente a Playa Santiago, pude observar como se formaban mangas marinas.
En cuanto llegue a Tfe. intentaré "resaltarlas"... con este pc no puedo.

os adjunto una del palo.

salu2.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y les dejo 3 fotos más ya atardeciendo... :wink: :arrow:

La última del pelotazo, pude ser la que dejó el intenso chubasco por aquí, ya que poco a poco se iba acercando con recia precipitación sobre el mar y tenía sus cimas heladas... 8)

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:28 

Olé como esta el patio de animado :mrgreen: bueno pues esta tarde en vista de como estaba el tema, tiré hacia el este de la isla, yo creo que lo mejor que hice :mrgreen: ya desde El Paso la lluvia era moderada y hasta la entrada del tunel de la cumbre la lluvia iba intensificandose cada vez mas, luego bajando la carretera de la cumbre me pilló un fuertisimo aguacero que me hizo reducir la velocidad y llevar el parabrisas a tope 8O se podian ver buenos aguaceros cruzando de norte a sur, de hecho un buen aguacero cruzó la costa de las breñas y siguió rumbo al sur y no me tocó por los pelos, aqui en el oeste por supuesto nanai nanai, el pluvio sigue lleno de telarañas, creo que lo voy a llevar al mercadillo de los domingos ya que no le estoy dando utilidad ninguna :mrgreen: :mrgreen:

bueno dejo algunas fotos de hoy

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:30 

y las ultimas

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 20:37 
Estación validada
Estación validada

Vuelve a caer un palo fuerte de agua acumulando en 10 min 1.2 mm más.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1519 Siguiente

Todos los horarios son UTC