Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 04:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Fotonas las que han posteado =D> , pero me he picado yo también, je... :twisted: Ahí van otras tres. La llamada 29oct2 me pareció una estructura similar a la que ha "linkado" Ayut, pero con la luz del atardecer, afectando a la zona NE de Tfe.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:44 

Paustorm escribió:
Señores estan cayendo truenos en las cumbres de gran canaria, he visto dos por ahora 8O 8O :lol:

Yo no veo nada de momento, pero en el satelite y radar se puede ver un buen boliche al W de Fuerteventura, puede ser una tormenta en formacion, tambien al norte de Gran Canaria parece que se esta formando algo.
Un saludo.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Temp actual: 15,1ºC, y es que la descarga fria tambi´çen llega a superficie fruto del desplome de la precipitación.
Cuanto mas hacia la tarde más intensidad ha adquirido la precipitación, que es en forma de aguaceros, o lo que llamamos, "UN PALO DE AGUA DEL CARAJO", que es lo que más he escuchado esta tarde jeje.

En Izaña ahora hay -1,1ºC, y recuerdo que la mínima para el mes de Octubre es de -1,8ºC, así que a ver si logramos nueva efeméride esta madrugada.

Saludos

EDITO: guarden este sondeo de las º12h, aunque el de las 00h será mejor, pero es una delicia solo el verlo.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:51 

_aitor escribió:
Paustorm escribió:
Señores estan cayendo truenos en las cumbres de gran canaria, he visto dos por ahora 8O 8O :lol:

Yo no veo nada de momento, pero en el satelite y radar se puede ver un buen boliche al W de Fuerteventura, puede ser una tormenta en formacion, tambien al norte de Gran Canaria parece que se esta formando algo.
Un saludo.

Pues me da que si que se está formando algo al norte, el rayo hizo que se hiciera de dia y el estruendo no fue muy lejano.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:55 

LLueve en estos momentos de forma muy fuerte casi torrencial 8O

Edito: apenas duró un par de minutos, pero como lo hizo!!

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 21:59 

afimeteo escribió:
LLueve en estos momentos de forma muy fuerte casi torrencial 8O

Puedo ver desde aquí la nubosidad sobre tu vertical; parece tener unos topes de impresión. Supongo que vendrá a ser lo que se veía al N de GC en el satélite hace un rato.
Suerte.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 22:02 

Por aqui tambien acaba de caer una buena, estubo lloviendo de manera torrencial durante 2 minutos, las calles parecian el Amazonas jejej.
Un saludo.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 22:06 

Jandía ya recibe un pelotazo entrando por el Norte y también lo ha hecho el núcleo convectivo que estaba al Norte de GC..ahora ya está sobre el centro de la isla.

Va todo muy rápido..yo calculo que en 4 horas ya habrá pasado el núcleo frío a S de las orientales.

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 22:18 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas.....
No he podido seguir la situación de la tarde pero a ratitos me asomaba a mirar.... je je je....
Sobre las 18H pude pillar lo que parecía ser un Yunque detrás de Anaga. Les pongo esta foto para que lo vean. Se aprecia un avión entrando a los Rodeos. Voy a mirar el pluvio y ponerme al día. :wink:

MensajePublicado: 29 Oct 2008, 22:21 

De momento por aquí después de ajustar anoche el pluvio automático tenemos:

Hellmann: 21,2 mm
Davis: 19,2 mm
Habrá que ir ajustando un poco más, aunque para la intesidad de lluvia que ha caido no está mal, solo 2 litrillos de diferencia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente

Todos los horarios son UTC