Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Oct 2008, 12:41 

Sergio escribió:
Según el NOGAPS el frente propiamente dicho llegará entorno a las 6 de la mañana del sábado.

Estoy de acuerdo con Sergio, sobre las 6 de la mañana del Sábado y olvídense de la descarga fria.
Será en mi opinión un pseudopalmero... interesante de ver Noviembre.

Saludos y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 12:52 
Pues yo ando con Victor, incluso un pelin antes, comparando su situación actual y las salida del NGPS para ahora mismo... digamos que va adelantado.. o el NGPS va atrasado.. :wink:

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 12:57 
Estación validada
Estación validada

Ojo ,porque aunque llueva en Madeira ,lo que trae ese frente son muchas nubes altas y por lo tanto a priori es más aparatoso. Como ese frente no se active más ,me da a mi ,que más de uno se va a llevar una sorpresa :roll:

Edito: en la imagen de alta resolución se puede ver como el frente no es nada del otro mundo :roll: y tal y como he comentado ,aunque las previsiones apuntan a que se reactivará ,habrá que verlo :roll: .
Observen también como Famara forma las típicas ondas de montaña , a sotavento del sinóptico .Y que es perfectamente visible en la cam del norte

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 13:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Han leído la opinion de Tenerife hoy??????....... se dicen cosas como estas :arrow:

El Instituto de Astrofísica de Canarias en Izaña registró el pasado miércoles, 29 de octubre, 1,5 grados de temperatura máxima, lo que supone la temperatura máxima más baja de los últimos 21 años, según informó a este periódico el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología para las islas occidentales, Víctor Quintero.
El anterior registro más bajo en esta parte de la Isla, que se está a unos 3.400 metros de altura, se produjo en el año 1987 y en aquel momento la temperatura máxima alcanzó los 1,8 grados, tres décimas por encima de la que se anotó el miércoles. El Instituto Meteorológico lleva controlando series climatológicas desde el año 1916.

Lo pueden ver aquí
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... axima-baja

Hay un error... el astrofísico no está a 3400mts, sino 2400, pero bueno.... se puede entender....
Se hace referencia al famoso temporal de finales de Octubre del 87. A ver si pongo lo que había prometido acerca de esos días.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 13:34 

Esta mañana amaneció por aquí con cielos despejados, pero a las 9 de la mañana más o menos, entró una masa estratificada que produjo un chubasco débil mojando las calles. Luego se volvió a despejar totalmente. Esta masa nubosa debió de formarse, producto de una convergencia que a veces se forma frente a las costas del N de TF por la noche y que al amanecer, al invertirse las brisas, comienza a entrar por la isla. Esto ya ha pasado varias veces y una vez creo que lo había comentado.

Yo creo que el frente debería de entrar un poco antes de las 6h y ya lo hará desconectada de las capas medias y altas. Me sorprende la cantidad de precipitación acumulada que predicen los modelos. Ojala fuese así

Pues Carmelo, la verdad que está uno sorprendido. Me alegra mucho como ha comenzado la temporada. A ver si de paso, el planeta da algún signo de que al menos, no se está calentando más.

Un saludo.

Un saludo.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 14:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues así estaba el Teide a mediodía y la Vega Lagunera vista desde las Mercedes. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 14:07 

Analicen el sondeo de Funchal y compárelo con el nuestro.

Es cierto que el frente tiene nubes medias-altas, pero que medias -, que llegan desde los 5000 a 8000 aprox. y que casi podrían conectar con las bajas...ya se verá.
La cima de las capas bajas del frente deben andar por los 5200 m, que no está mal.

La descarga fría desde luego que tiene buenos desarrollos convectivos mucho más potentes que la anterior situación.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 14:19 
Muy buenas,

Suicidio de la presión en el día de hoy ( alguna mala noticia le dirían )... 1012 hPa y bajando desesperadamente.

Sorprende un pelín la Hr que tenemos por aqui.. con 55% apenas, seguro tiene explicación con la componente S-SW actual y rachas de 30 km/h

Salu2.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 14:31 
Estación validada
Estación validada

Según el radar, se acerca lluvia a la zona de Anaga, en esta webcan tambien se ve :arrow:

http://www.morimax.eu/cam/cam.html

Por Breña Alta e comentan que ya se han visto las primeras lloviznas en cumbre nueva.

Saludos.

MensajePublicado: 31 Oct 2008, 14:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Cierto, se observa una masa nubosa asomando detras de Anaga que podria dejar precipitaciones, tambien se puede observar por satelite. Veremos si deja algo. Por mi zona se ha levantado vientillo algo revoltoso.

Saludosss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC