Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 05:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por la capital empezó a llover a las 4.30h, y no ha parado. La lluvia es débil, puntualmente moderada, como en estos instantes.

A ver cuanto exprimimos, porque desde que pase el frente me da a mi que se acabó la cosa, salvo lo que pueda hacer el relieve.

Se intensifica en este instante la lluvia. A las 6h ya teníamos 5mm.
Saludos

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:20 

Aqui ha parado brevemente y me dio tiempo a retratar la nubosidad del frente, compuesta basicamente por nimboestratos.
Creo que si habra descarga fria, mas modesta pero la habra, hasta el lunes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:24 

Buenos dias, por Buzanada empezó a llover a eso de las 4 de la mañana, como me esperaba, nada del otro mundo....mas bien nada, solo 1mm recogí, eso si, el viento era muy fuerte anoche haciendo dificil conciliar el sueño.

Por lo que parece la Graciosa se lleva el gordo, tengo amigos allí hoy, a ver que se cuentan.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:26 

Buenas, Igueque, ¿ donde tienes el pluvio ? ¿ Por la Avenida 3 de Mayo ?

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:27 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas gente!!

Acabante de llegar de la noche de brujas, comentar que no llovió en el concierto de Extremoduro (hasta la 1h), pero que comenzó a llover en torno a las 3.10h sobre la laguna de forma moderada y persistente, aumentando esa intensidad por las rachas fuertes de viento, y que no ha parado al menos hasta las 8.15h que abandoné el lugar. Todo encharcado, las calles corriendo con bastante agua, comentar que llueve de forma moderada y continua por mi zona de Santa Cruz, aunque parece que ha caído mucho menos que en La Laguna.

EDITO: Hay veces que la intensidad es puntualmente fuerte

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues en mi zona solo recogí 1mm yo había dicho 5mm #-o
Por Breña Alta 6,4mmy en Garafía 12mm

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:46 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues por aquí me temo que el frente ya se ha acabado. Por esta zona pasó con mas pena que gloria. Mucho ruido y pocas nueces. Ventosillo pero poco lluvioso. No tengo registro ninguno porque el pluvio, automático, no funcionó. Debe ser que está lleno de telarañas. Hoy por el día le echaré un vistazo.
Esperaré a ver los datos de palmero o de otros compañeros del Valle, pero no creo que llegara a los 10 mm. Vamos a ver cuando los foreros de LZ y FV despierten que datos nos dan. Me da la impresión que ellos, una vez más este año, son los que más van a pescar de esta situación.
Saludos.

Pues efectivamente, vaya desilución de frente, por aqui solo 9mm :evil: asi no vamos a ningun lado este año, bueno ya lo habia avisado la luna de octubre :roll: encima los modelos este año están racanos de verdad, ni un solo indicio de descolgarse borrascas al oeste, las de toda la vida, sino anticiclón y anticiclón y todos los descuelges bajando por nuestro este, en Marruecos y seguramente la peninsula también van a batir records este otoño

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Néstor, el pluvio no lo tengo ahora operativo, pero los datos que pongo son los de la aemet. El CMCO está a unos 500 metros de mi casa, y a la misma cota, por lo que los datos son iguales.

José Luis, el Helman rebosaba a 150mm creo recordar, por si te sirve de ayuda para tus datos de Ravelo.

COndiciones actuales:
LLuvia débil con 16.9ºC y ligera brisa del este.

Saludos

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 08:57 

Gracias, Igueque.

Por aquí sigue lloviendo.

Un saludo.

MensajePublicado: 01 Nov 2008, 09:03 

Buenos días. Por La Laguna el típico tiempo con frente frío del NW de los que hacía "siglos" que no se veía.

Los datos pluviométricos ya saben donde están:
http://www.canariastelecom.com/meteorstation en: Info Lluvia, Datos de Otras estaciones.

Por aquí 41 litros según el Davis, que me da que el óxido del imán hace que ya no marque lo que debería. Luego vacío el Hellamn cuyo recipiente de plastico tiene una capacidad de 50mm aunq si se rebosa se queda en el depósito de metal.

Ahora llueve a intervalos.

Racha máx de viento aquí: 61,2 km/h a las 4:20h, momentos después de comenzar la lluvia a las 3:30h...viento componente W.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC