Tienes razón...las lluvias moderadas van entre unos 2mm y 15 mm. También tienes razón que un Ns puede formarse por engrosamiento de un Sc.
Por esto pienso, que el Sc que hemos tenido no ha llegado a cuajar del todo para tener la categoría de un genuino Ns. Así también lo confirma que a pesar de ser las precipitaciones moderadas pienso que ha sido de un moderado mediocre, teniendo en cuenta el rango de 13 mm que existe entre los 2 mm y los 15mm.....vamos que las precipitaciones de hoy por esta zona fueron más cerca de lo débil que lo de moderado. Seguramente en Izaña fueron genuinamente moderadas y como has visto en otras zonas ni ha llovido o ha sido débil.
Creo que ha estado en transición donde no se sabe que sexo tiene, como los ángeles
Creo que ya entiendo a lo que se refieren con la zona de frenada del alisio. Mirando la dispersometría se pone de manifiesto. Lo que yo entiendo es que Canarias quedó bajo una zona de poco viento, mientras que zonas más al Norte al tener más viento empuja la masa de aire que está sobre nosotros, pero ésta se resiste a ser empujada. Por este motivo podría acumularse humedad en nuestra zona o bien inestabilizar la masa de aire al verse forzada a ascender por el empuje de la masa de aire que viene desde latitudes más altas.
Es así como lo entienden ustedes?.
Aprovecho para comentar que el vórtice al que hacía alusión David Campos ya tiene repercusión en SPC y se comienzan a observar desde haces unas horas la formación de núcleos convectivos coincidentes con la "pared del ojo"