Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2008, 05:51 
Le he puesto ese título al topic mirando lo que nos viene al W de LP y EH y viendo lo que nos pone la AEMET. Parece consistente. Ayer, creo que Rober, ya nos advertía de que nos podía llegar algo interesante con esa masa nubosa. Pocas horas parece quedarle "para que toque" EH y LP. Ya diremos algo los que estamos más al W. Vamos a ver también cuando aclare el día que pinta se le ve.
Saludos y espero no se haya ido todo el mundo de puente :mrgreen: :mrgreen:

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 06 Dic 2008, 08:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 08:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Alguno trabajamos :evil: . Por cierto amigo Carlos, en La Palma no sé, pero aquí en GC es sábado, no domingo como indica el título :wink: .
Amanece con cielo cubierto y temperaturas mas suaves que días anteriores.
Un saludo.

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 08:27 
Cesar escribió:
Alguno trabajamos :evil: . Por cierto amigo Carlos, en La Palma no sé, pero aquí en GC es sábado, no domingo como indica el título :wink: .
Amanece con cielo cubierto y temperaturas mas suaves que días anteriores.
Un saludo.

Gracias César. Aquí también es sábado :mrgreen:
Aquí también ha amanecido muy cubierto y con mucho menos frío. La cosa no trae mala pinta. Vamos a ver como transcurren estas primeras horas. Según Eumetsat no parece que vayan a trasncurrir mal.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 08:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días. Amanece el día lloviendo algo por aquí, quizás 1 o 2mm ya miraré. Ayer fueron 6mm "de la nada". La meteo es fascinante, puedes tener una dana encima y ni gota, y con un anticiclón te caen 6, 8 o 10mm :)

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 09:00 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Buenos días. Amanece el día lloviendo algo por aquí, quizás 1 o 2mm

Buenos dias. Rober, esa lluvia de hoy es de nubosidad baja o goterones de la media-alta???

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 09:40 

Buenas
esta mañana cuando me levanté y vi el aspecto del cielo me llevé una alegria, estaba totalmente cubierto y en el mar se veian buenas cortinas de agua y con bases nubosas de inestabilidad, me extrañaba ya que los modelos no daban nada y al final pues resultó ser una falsa alarma puesto que ya se ha despejado todo de repente 8O solo se ven nubes altas y bastante negro hacia el oeste pero muy lejos y viendo los modelos no creo que eso se vaya a arrimar por aqui, y bueno de los modelos a mas largo plazo ya mejor ni hablar, esto va a ser histórico 8O aunque sea negativamente :?

saludos

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 10:19 

Parece que los núcleos más activos y compactos se encuentran al NW con sus topes helados. También se desarrollan núcleos convectivos de nubes medias a nuestro SW.

Según el NOGAPS, sobre Canarias existe una dorsal en capas medias altas (500/300mb) y un anticiclón en capas medias bajas (850/700/500). Para las próximas horas se espera que este anticiclón se vaya desplazando de W a E dejando a Canarias en una zona de convergencia en la baja-media troposfera, sobre todo la parte occidental del archipiélago.

Por La Laguna cielo gris oscuro :mrgreen: . Por esta zona dio una "rociada" de goterones hace unos 20 min.
Más info y webcam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 10:27 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos parcialmentes nubosos de nubosida media altocumulos que poco a poco se van engrosado . A mi me parece que la nubosidad que esta entrando por el Hierro puede estar dejando precipitaciones por que parece bastante activa . Un saludo a ver si tenemos suerte y llueve algo

Temperatura:16,6 grados
Humedad:71%
Presion:1025 mb
Viento:en calma

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 10:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio escribió:

Sergio, me gusta tu manera de presentar los datos en la página, la estoy visitando mucho últimamente, pues nos da una información clara de lo que queremos. Recomiendo a los que tengan estaciones que presenten los datos de esta manera. Y sobre todo porque está constantemente actualizada.

MensajePublicado: 06 Dic 2008, 11:15 
Sergio escribió:
Parece que los núcleos más activos y compactos se encuentran al NW con sus topes helados. También se desarrollan núcleos convectivos de nubes medias a nuestro SW.

Pues eso... una imagen térmica del tema.

Salu2.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC