Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues amanece por aquí muy parecido al día de ayer. Mirando al WSW parece que se nos fuera a venir encima una buena, pero después de ver lo que pasó ayer, pues creo que se vaya a quedar en nada. Ya empiezo a pensar como palmero. Esta temporada no es la nuestra

. La de los sures me refiero. Si para Febrero-Marzo esto no da un vuelco, acabaremos teniendo uno de los peores años por estas zonas. Mientras tanto, veo por webcam de Los Cancajos que por la "parte de atrás", por zona de nortes, sigue lloviendo

, o por lo menos el piso se ve muy mojado. Saludos.
Es que lo que tenemos al oeste son simplemente nubes altas, lo que se ve que son muy engrosadas y junto con las pocas nubes bajas que hay da la sensación de parecer un frente acercandose, al menos ayer y hoy también tenemos la sensación de imaginarnos que es un frente, pero si algo he aprendido en la meteo es que sin nubes bajas no hay tema, por muchisimas nubes altas que hayan o por muy negras y oscuras que sean, o incluso habiendo tanto nubes altas como nubes bajas, si estas ultimas son estratificadas, como es el caso de estos dias, pues tampoco va haber tema, solo hay que ver la estación del roque que es un buenisimo indicativo, ahora mismo tiene la humedad al 12% si la humedad no está por encima del 70% entonces nanai

otro buen indicativo es ver la dirección de las nubes, si tanto las nubes bajas como las altas llevan la misma dirección puede ser buena señal, sobre todo en tiempos suroeste que ves tanto las altas como las bajas viniendo del suroeste, pero sin embargo como lleven direcciones distintas

como ocurre estos dias que las nubes bajas llevan direccción noreste-suroeste y las altas suroeste-noreste, solamente por ver la cascada de nubes del alisio en cumbre nueva ya es sinonimo de que no va a haber nada
y respecto a los modelos asi me quedo yo

parece como si se hubiese atascado el GFS y diera la misma imagen repetida a todas horas hasta las 384, esto ya es increible, ayer sali a dar una vuelta por aqui por los alrededores de casa y la verdad es que da pena verlo todo, los bejeques están arrugadisimos sobre todo los amarillos que siempre por estas fechas estaban verdes y a punto de florecer, recuerdo que en el invierno 94-95 se secaron casi todos los que habian por aqui y luego los siguientes inviernos solo se veian 2 o 3 que consiguieron sobrevivir a la sequia y desde entonces se han expandido de nuevo y ya hay grandes comunidades de esa planta, pero como esto siga sin cambiar se acabarán secando de nuevo, definitivamente lo de este año no es normal o si no que se lo pregunten a los de las azores que ya están con una sequia bien chunga
CARMELO SANCHEZ escribió:
.¿donde está
Lorenzo? que llevo una semana sin verle.... La verdad que empieza a desesperar este tiempo tan
gris plomizo por mi zona

Que empieza a desesperar?? dimelo a mi, pues no te queda nada, y a mi también claro, según los modelos seguirán los dias grises por los nortes durante 2 semanas mas, quizás 3, yo apuesto por lo que queda de temporada
saludos