Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2008, 08:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues parece que hacia finales de semana la cosa se presenta animada.....
Con la debida prudencia que la distancia temporal nos separa, algunos modelos ya indican a una tendencia a que se nos pueda situar una bolsa fría en altura con -27º 8O que tendría pequeño reflejo en Sfc. Esa masa fría iría descendiendo hasta situarse al W-Sw para colocarse justo en la vertical de las islas.
El mejor sondeo, según el ready, lo tendríamos el sábado a las 06H. No se llega a la saturación total pero es interesantísimo el perfil
Habrá que ir echando ojo por siaca......

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 09:12 

La situacion ya era presentada por el CE desde hace tres salidas.El GFS se incorpora a las 00z,pero no asi el resto de los modelos.Hasta qu no haya unanimidad mejor no analizar el tema.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 09:31 
Estación validada
Estación validada

Son cinco días, seguro que la cosa va ha cambiar mucho, tanto en intensidad como en situación. Y lo más probable es que el descolgamiento se produzca al E del archipiélago, como lleva pasando todo el otoño, pero puede ser que nos cuadre.
Como soñar es gratuito ……. Fíjense en este perfil que adjunto.

En 500Hpa -27, y la ISO 0 se colocaría sobre los 800Hpa. Todos los índices de inestabilidad por las nubes. Tormentas muy fuertes con granizo incluso en costas y nevadas sobre los 1800 metros. A seguir soñando ………….. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 09:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La verdad es que de cumplirse, sería una situación muy prometedora, y callaría bocas. Pero yo me quedo en como los modelos se puede sacar de la nada algo, que parecia no posible. Yo le veo bastantes posibilidades, el ECMWF llevaba días como dice juanan insistiendo, ahora se ha sumando el GFS y de que manera!!

De todas maneras primero vamos a conformarnos con esta semana que va a ser fria y lluviosa por los nortes, recordandonos que se acerca el invierno.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 10:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo estoy con David. Es probable que sólo sea una salida interesante pero fugaz, aunque llama la atención que los modelos contemplen esa posibilidad. En mi opinión lo más probable es que se quede al E, que es el patrón que viene siguiendo la circulación durante todas estas semanas atrás.
De todas maneras, mi deseo como el de todos es que se nos "clave" encima de una puñetera vez.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 10:49 

David Ayut escribió:
Son cinco días, seguro que la cosa va ha cambiar mucho
Que viene el lobo... Que viene el lobo... 8)

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 11:03 

[quote="Gerardo"][quote="David Ayut"]Son cinco días, seguro que la cosa va ha cambiar mucho[/quote]Que viene el lobo... Que viene el lobo... 8)[/quote]

Yo diría mas bien..."que venga el lobo que venga el lobo"...que estoy arto de estas ovejas y del burro(y su panza)

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 11:09 

Si ustedes recuerdan, en Diciembre y Enero o nos toca el viento de Pascua, como dicen los de Afur (del E) o nos toca la superborrasca y creo que este año ya toca la borrasca. :mrgreen:

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 12:39 
Estación validada
Estación validada

El GFS ya contemplaba esa posibilidad hace una semana, luego se la cargó y ahora emerge de nuevo. El europeo coincide, pero NOGAPS todavía no lo muestra.

Les dejo un meteograma de meteociel (GFS). La pena es que lo más cerca que se puede obtener es Las Salvajes. Al menos da una idea. Promete el fin de año. Lástima de la lotería a tan largo plazo.

http://www.meteociel.com/cartes_obs/gen ... 6226415094

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 13:02 

Madre mia, no hacen sino poner una dana en una salida y ya abren un topic #-o pues que quieren que les diga, ojalá nos cayera encima pero estoy hecho a la idea no se porque de que en las próximas salidas esa dana la irán poniendo sobre Marruecos, yo es que paso de creerme nada porque esta temporada siempre ha sido lo mismo y lo mismo, le empiezo a dar patadas a los trastos que tengo aqui como vea que los modelos nos vuelven a quitar otra dana y ponerla de nuevo sobre Marruecos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC