Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2008, 21:56 

Pues el NOGAPS está como palmero. La situación ni la intuye..o más bien intuye un descuelgue no claro por la Península. Cuando el sabio NOGAPS empiece a dar algo me lo empezaré a creer. El resto de modelos para mi son como los Reyes Magos....je. Ahora me escondo bajo la piedra, no vaya a ser que venga la inquisición.je.je.je.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Ustedes no se pueden estar callados y dejar de asustar a uno!!! :wink:
El GFS en su ultima actualización, y ya van tres, sigue insistiendo en ponerla encima nuestro.
Esto ahora es cuestión de fé según en que modelos y yo adoro al que acierta.

saludos

Última edición por fuerteviento el 08 Dic 2008, 22:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 22:17 

Se está actualizando la salida del GFS para las 18 h. Hasta 120 horas vista (que es por donde va la actualización ahora mismo), iguala o mejora los campos de precipitación que había previsto en la salida de las 12h.
¿Y si San GFS se apuntara un tanto esta vez? :roll:
Saludos.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 23:14 

¿que tanto? el Ce la pone y el ce la quita.

MensajePublicado: 08 Dic 2008, 23:23 

El NOGAPS de las 18z hasta el Domingo que es hasta donde se puede ver ahora no da borrasca, ni DANA ni nada de nada. Solo otro descuelgue pa la Península.
Y en este panorama, Canarias se ve como una rémora del Anticiclonis azoricus, subespecie serpenvirens. :mrgreen:

MensajePublicado: 09 Dic 2008, 08:15 
Estación validada
Estación validada

Pues yo creo que esta vez va a ganar el modelo americano al europeo. El GFS de las 00, en la misma tónica, y ya son 5 salidas consecutivas. Yo espero hasta la de las 12Z de hoy, que sale sobre las 5 de la tarde, y si sigue igual, yo ya me lo creo y supongo que tanto el CE como el NOGAPS le seguirán.

MensajePublicado: 09 Dic 2008, 08:52 

Pues parece que las probabilidades se esfuman. La totalidad de los modelos liquidan el tema, excepto el GFS, cuyo andar conocemos de viejo.
A seguir esperando y paciencia...lo que no nos quita nadie, de nuevo, los chubascos en los N.

MensajePublicado: 09 Dic 2008, 10:55 

Pues ya el gfs de las 6 lo ha esfumado todo también, mucho habian aguantado :roll: , si es que esto se veia de lejos que iba a pasar, como piensan ustedes con el tremendo anticiclón que hay en las azores que nos pueda afectar una dana de lleno desde el noreste?? esto nada, nos tocó la desgracia este año y parece que seguirá siendo la tonica lo que queda de año, si fuera como otros inviernos en los que tuvieramos un anticiclón al oeste muy debilitado o simplemente que solo hubiera pantano pues esta situación podria tener muchas posibilidades, pero con este tremendo anticiclón [-X no habeis visto lo que pasó con las perturbaciones de octubre y noviembre?? donde acabaron todas?? pues en Marruecos, y de nuevo esta acabará finalmente allí, nosotros con sequia y en Marruecos con excedente de agua donde han tenido el otoño mas humedo de los ultimos 30 años, Resingación y RABIA ES LO QUE TENGO YO ](*,) ](*,)

MensajePublicado: 09 Dic 2008, 14:10 

EL NOGAPS al menos parece dar la cola de un frente para el Domingo. Yo contento, con mis 80 y 70 mm en estos últimos meses..je. Aquí el verde empieza a salir en las aceras :mrgreen:

MensajePublicado: 09 Dic 2008, 16:19 
Estación validada
Estación validada

Pues nada, tanto la salida de las 6 como la de las 12, han mandado a la perturbación por el E, afectando a África.

De todas forma creo que el Nogaps no daba ni la posibilidad de descuelgue, y ahora si lo hace. El CE si que marcaba esa tendencia desde ayer.

En fin, que fueron 5 salidas consecutivas muy bonitas :mrgreen: . Aunque el GFS en sus reanálisis sigue dando una pequeña posibilidad de que se descuelgue sobre nosotros, yo mantengo una pequeña esperanza.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC