Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2008, 19:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Gustavo, no sólo los guiris, seguro que alguno de nuestros agricultores, por lo menos en las medianías de GC, agradece algo de sol también, que está la tierra demasiado enchumbada y a mas de uno se le están pudriendo las papas.
Un saludo.

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 20:55 
Estación validada
Estación validada

Cesar escribió:
Gustavo, no sólo los guiris, seguro que alguno de nuestros agricultores, por lo menos en las medianías de GC, agradece algo de sol también, que está la tierra demasiado enchumbada y a mas de uno se le están pudriendo las papas.
Un saludo.

Claro,claro ,es verdad Cesar ...recuerden el refrán que llevo en la firma del avatar.
(Nunca llueve a gusto de todos )y que yo quizás no especifiqué al hablar de mi zona . Que aqui si que vivimos, única y exclusivamente de los rubios/as :mrgreen:

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 20:56 

¡¡¡Yo me quedo... !!! 8O

Y en las medianías del sur esperando el agua para nuestros cultivos :evil:

Voy a apuntarles a todos en la lista negra, la de los que No pueden pedir agua hasta que olvide lo que acaban de decir :mrgreen:
Es broma. Que sé que se portan bien :wink:

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 21:16 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
sediento escribió:
Andrew escribió:

¿Se han fijado en el cuarto de luna que deja Madeira a sotavento?que curioso

Buena observación compañero :wink:claro ejemplo de apantallamiento . Aqui se observa mejor ,y lo que me llama la atención es que los islotes que se encuentran al SE de Madeira , Las Desertas forman las típicas ondas ,con apenas unos centenares de metros de altura y Porto Santo ,que se encuentra al NE no ,si incluso es algo mayor en cuanto alturas que las primeras
Aún asi es un ejemplo ,quizas de que allí la base de la inversión es bastante más baja

Pues si señores. Y lo cierto es que GC también forma hoy una media luna. ¿Será la famosa, superconocida y no menos controvertida "Luna de Octubre"? ¿Será una señal?
Saludos y los norteños a seguir ordeñando.

Buenas noches a tod@s!! Pues es verdad no me había fijado que GC estaba generando una luna gemela a la de madeira :), que curioso.

En cuanto a mi zona, sin cambios, nubes nubes y más nubes que no dejan mas que lloviznas, y temperaturas muy fresquitas.

Yo no se de donde se sacó la del tiempo de la 1 que mañana iba a nevar en el Teide por encima de 2100m, ella vio un 2100-2400 en la predicción de la AEMET y no siguió leyendo #-o

MensajePublicado: 10 Dic 2008, 21:35 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenas noches!.
Acabo de llegar de Teror. Ambiente desapacíble. Cielos cubiertos y lloviznando. El plúvio marcaba 4mm más para seguir sumando. Y cómo señala Cesar, todo enchumbado. Apenas viento. Unos 12ºC a las 19:40. Y un 81% de humedad.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 00:38 

Subo 3 fotos de esta tarde. La primera, mirando hacia el valle de Güímar, donde parecía estar precipitando pero sin tener claro si esas débiles cortinas llegaban efectivamente al suelo; las otras dos son diferentes puntos de vista desde el canal entre GC y TF, mirando aproximadamente al SSW, hacia una de las zonas donde el radar marca ecos con cierta frecuencia (ya se consideró, hace poco, la posibilidad de que fueran falsos). En una de ellas aparece la Punta de La Aldea como referencia; en ambas parece claro que la zona donde se inicia la precipitación viene a ser aquella donde aparentemente acaban ¿convergiendo o confluyendo? (debo repasarlo) las masas de aire.
Tiempo fresco y ventoso por el E de GC hoy; en el aero de Lanzarote, hace un par de horas, menos aire en movimiento y sensación térmica más agradable. Precipitando, todas la veces que pude observar, sobre las zonas altas del E de GC.
Saludos.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 10:22 
En total en SCP yo medí 4 mm
Pero por la mañana tuve que ir a Los llanos y aproveché para disfrutar de la cascada de nubes, del arco iris que se formó y de la nubosidad atrapada en la Cumbrecita
Les pongo un par de fotos.
También he subido un par de videos a youtube.
Los pueden ver desde aquí
Saludos
Fernando

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC