Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2008, 17:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, me acaban de dar el dato de ayer de Lomo Espino, Santa Brígida, en una jornada de lluvia débil pero continua en horas según me comentaron; desde la mañana de ayer 11 hasta esta mañana, 19 litros.
Por otro lado depués del amanecer nuboso por la mi zona hemos disfrutado de buenos ratos de sol, los primeros en esta semana.
Un saludo.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 17:10 
Estación validada
Estación validada

Por La Laguna también se anima la cosa, llueve débilmente con intervalos de moderado. En toda la semana solo había lloviznado.

En cuanto lo que comenta Rober de que las temperatura en las cumbre han bajado, es síntoma de que la inversión ha subido, un perfil más frio en capas bajas, más discontinuidades de humedad, dan como resultado estas lluvias más fuertes. Esto lo podremos comprobar comparando los sondeos de ayer y esta noche.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 17:12 

Buenas desde Puerto. Por la mañana amanecio como ayer, con St muy cerrados y grises, a partir del mediodia se fragmnenta y disminuye la nubosidad, hasta hace una hora en que comienzan a llegar desde el NW los fragmentos de la cola, que se ve muy disgregada en el satelite. Al W de la isla parece estar lloviendo en estos momentos.
Les subo unas fotillas hechas con un nokia que me ha caido por el cumple, ahora si que no se escapa ni una.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 17:44 

En estos momentos este cumulaco esta a punto de descargarme sobre la cabeza.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 17:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Vengo del sur, de Abades, y el alísio sopla que no vean..... piedras en el bolsillo hace falta para caminar.
Hacia la cumbre se ve como lloviznaba hacia los altos de Arico y algo mas hacia la Dorsal de la Esperanza.
Se veían las cortinas de lluvia afectando a La Laguna-Santa Cruz y un enorme arco-iris sobre Caletillas.
:arrow:

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 18:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Buenas tardes :!:
En Las Palmas a medida que avanza la tarde, la nubosidad está aumentando. Dónde incluso han caído unas gotas. Nubes de mayor desarrollo que en días pasados.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 18:14 

Buenas a todos!!!

:arrow: Bueno, lo que si me tomo mas enserio son las ultimas salidas de los modelos y es que por fín anuncian una tendencia a que el anticiclón se retire al norte y centro de Europa...con lo cual si hay suerte se formara el ancioso pasillo y si aun hay mucha mas suerte podria descolgarse una.....______

Bueno...dejemoslo en..¡¡ Que baje lo que sea!! :mrgreen:

Ahí queda eso... :wink:

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 18:21 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues por aquí se han sucedido los chubascos hacia el interior ,donde he comprobado que ha llovido algo más .En mi zona apenas 0,6 mm :? La tarde es bastante invernal.Ahora mismo 15,9 grados y viento moderado del norte ,donde la sensación de frio es notable. Mirando la web cam del norte ,se observa que llueve en esa zona ,desde hace una hora aproximadamente . En el time lapse se observa perfectamente y la "calidad " de la nubosidad.
El domingo subiré a Haría ,donde me han dicho, que el verdor y la floración es impresionante :P Ya les contaré :wink:
http://webcam.charcodelpalo.com/sub/web ... ex_es.html

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 18:35 

En estos momentos llueve en San Mateo, hoy llevan 5,4l. Me comentan que hace un rato llovia con fuerza en Arucas tambien. Aqui cayo un chubasquillo al final.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 18:48 
Estación validada
Estación validada

FIELATO escribió:
Buenas a todos!!!

:arrow: Bueno, lo que si me tomo mas enserio son las ultimas salidas de los modelos y es que por fín anuncian una tendencia a que el anticiclón se retire al norte y centro de Europa...con lo cual si hay suerte se formara el ancioso pasillo y si aun hay mucha mas suerte podria descolgarse una.....______

Bueno...dejemoslo en..¡¡ Que baje lo que sea!! :mrgreen:

Ahí queda eso... :wink:

Si ,eso predicen en sus últimas salidas ,los modelos. Pero cuidado :!: porque lo que ya también comienzan a aventurar los modelos es presisamente que al Amigo al desplazarse hacia el Este ,seguirá abrazándonos ,pero con el flujo del E-SE :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC