Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 09:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2008, 19:09 

Yo creo que el aumento de la efectividad y calidad de la nubosidad se debe a una convergencia superficial (zona verde, ver adjunto) En las imágenes de satélite de medio día en el canal 3.9um se podía observar claramente los topes más fríos que nos están afectando desde esta tarde.

Por La Laguna más datos on.line en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation
De momento por aquí: 4,8 mm y continúa lloviendo en general débil y puntualmente moderado.

Llevamos tres días donde la temperatura máxima en La Laguna no supera los 15ºC.

Datos de otras zonas:
La Esperanza: 10,4 mm
Santa Úrsula: 3,4 mm
Tegueste: 4,2 mm
Tejina: 3,8 mm

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 19:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

Si ,eso predicen en sus últimas salidas ,los modelos. Pero cuidado :!: porque lo que ya también comienzan a aventurar los modelos es presisamente que al Amigo al desplazarse hacia el Este ,seguirá abrazándonos ,pero con el flujo del E-SE :evil:

No quiero ser aguafiestas, pero me recuerda a la Dana del 11 de enero de 2007, que dejó mucha nubosidad media y tormentas secas o con 4 gotas. Con viento del SE-E no podemos esperar mucho, pero ¡que demonios! todavía quedan días!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Curioso como mollisna ,por Playa Blanca, por el efecto vómito . La nubosidad se observa muy compacta al interior de la isla y en la cam del norte ,se observa que sigue lloviendo ,por el efecto que hace la lluvia al iluminar el pueblo de Mala :)
Sin embargo en mi zona la luna llena brilla en un cielo limpio

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 22:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches. El frente y postfrente continúa dejando agua por mi zona, llegando a 13mm que junto con los 6mm del resto del día suman 19mm. En la costa no llueve ya, Y hablando de "efecto vómito", mi zona con estos tiempos reciben más agua que Breña Alta, casi a la misma altitud que yo (7,6mm según la estación de David Ayut) supongo que por el efecto vómito que produce la Montaña de Tagoja y alrededores.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 23:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
En San Miguel de Geneto, 9,0 mm hoy.

MensajePublicado: 12 Dic 2008, 23:26 

Pues las nubes que se aproximan ahora al archipiélago son de más calidad y sus cimas ya tiene por algunas zonas entre unas décimas y un par de grados bajo cero.
Ahora mismo la de más calidad está la NW de Lz y FV. Esta noche y mañana parece que tendremos más agua.

MensajePublicado: 13 Dic 2008, 12:30 
He puesto un montaje con los videos tomados ayer aquí
Por la tarde estuve en la Montaña de la Breña, y de allí se podía observar el "efecto vómito" sobre el área de SCP
Sin embargo, la capital en sí quedaba menos afectada y de ahí la gran diferencia con la cantidad que comenta el cercano Rober, pues en mi pluvio todo el día sumó sólo 6 (1 de madrugada y 5 por la tarde-noche)
Destacar que, una vez más, el pico de la Nieve "anunció" bien las lluvias de la noche
Saludos

MensajePublicado: 13 Dic 2008, 17:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
En Barroso ayer se recogieron 5.4 mm, mientras que por aquí fueron 7 mm... 8)

P.D: Bonitos videos Fer, me traen buenos recuerdos...je. :wink:

MensajePublicado: 13 Dic 2008, 21:37 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
En Teror :arrow: 4mm :wink:

MensajePublicado: 14 Dic 2008, 18:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

FE DE ERRATAS :mrgreen: :por si alguien coge datos el viernes recogí 16mm, no 19mm, 3mm en la madrugada-mañana y 13mm con el frente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC