Rober escribió:
Pues sí, Sediento, puede que el SW de EH sea tan árido como dices, además EH es la más seca de las occidentales.
Bueno Rober ,yo esa afirmación ,la cogería con "pinzas",me explico
La isla de EH ,es sin lugar a dudas la gran desconocida de Canarias

y creo que el aspecto árido de gran parte de su geografía tiene más que ver con la geología y juventud de la isla ,que con el clima en si. Creo que al igual que LP ,no olvidemos que es la isla más adentrada en el océano y desde luego más expuesta a las B y menos afectada por el "megamaxiescudo"

.
La isla posee una especie de laurisilva "endémica" por decirlo de alguna forma...la laurisilva herreña y a diferencia de LG ,la forma de herradura ,que tiene la linea de cumbres herreña hace que la nubosidad se quede atrapada y encajonada. Vamos un fenómeno similar al del valle de La Orotava,en TF. Sin embargo en LG ,la propia forma de la isla ,hace que la nubosidad se deslice por las cumbres de la isla y la vegetación "peine" las nubes por lo tanto y quizás la lluvia horizontal sea más efectiva ,que en la isla del meridiano.
También hay que hacer mención al hermoso pinar que hay en EH justo al sur de las cumbres ,cosa que en LG ,no existen o són escasos.
Desde luego no hay que olvidarse de la fria y húmeda, meseta de Nisdafe ,donde la pluviometría, si no me equivoco ronda los 800-1000 mm,sobretodo en la más expuesta al NE.
El gran problema de esta isla ,al igual que en muchos otros lugares de las islas,es la falta de datos e información.