Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2008, 00:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

:mrgreen: el título del tópic creo que se entiende bien, no? la Dana y la humedad del atlantico y el viento sahariano metiéndose poco a poco por debajo de aquellos hasta inutilizar su capacidad precipitante, ¿dará tiempo para algún chubasco?....

Por otra parte, estuve en el refugio del Pilar (1450msnm) por la tarde, y a eso de las 18.30 el termómetro del coche marcaba 5º brrrrrrrrrr, que junto con la brisa la sensación térmica era gélida. Está todo muy húmedo, con gruesas capas de musgo en algunas paredes y líquenes de todo tipo en los árboles.
Hablando de frío, la gente me pregunta por el tiempo que va a hacer, y aparte de las posibles lluvias, les comento la llegada de calima, aunque la tª va a seguir siendo fría; y les parece extraño. A no ser que venga de muy al sur del Sáhara, el viento africano llegará fresquito, y si está despejado las noches pueden ser bastante frías.
Y otra cosa curiosa, es que con SE y E no tiene porqué entrar calima: recordemos finales de enero de este año, donde la visibilidad era excelente y por lo menos a mí me sorprendió, salvo algún día donde sí que entró algo de calima. Pero bueno, todo indica que esta vez sí lo hará.
Adjunto 2 mapas del viernes a las 00 y las 12, donde se vé que el desierto está frío

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... Pues no lo esperaba yo. Pero han caído unas gotas en la capital grancanaria.. Con unos cielos muy nubosos.También se observan cortinas de lluvia hacia el interior. El viento sopla débil en general. Y lo hace de la componente nordeste. Buena visibilidad aún, y unos 17ºC.
Seguimos teniendo abundante nubosidad baja al norte de las islas. Y parece inevitable la llegada de la calima. Con un cambio notable del tiempo, con respecto a las últimas semanas. Seguiremos observando.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 08:16 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias a tod@s,

Hoy me ha sorprendido de camino a Santa Cruz como la lluvia era moderada desde Tajao hasta casi Fasnia, el limpiaparabrisas del coche a tope 8O 8O y el coche me marcaba 15ºC.

Ahí queda el dato...seguiremos observando.

Saludos.

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 08:26 

[quote="Pumitico"]Buenos dias a tod@s,

Hoy me ha sorprendido de camino a Santa Cruz como la lluvia era moderada desde Tajao hasta casi Fasnia, el limpiaparabrisas del coche a tope 8O 8O y el coche me marcaba 15ºC.

Ahí queda el dato...seguiremos observando.

Saludos.[/quote]

Coincido con la sorpresa, aunque la mia es menor, al subir a la azotea he visto cortinas de agua hacia el mar, frente a Las Galletas, y hacia el Oeste veo nubosidad con algo mas de entidad (con bases mas bajas). Mirando hacia Vilaflor se ve la cumbre despejada, aún así tiene buena pinta.
Yo hoy me subo de pateo por la zona de Ifonche y Macizo de Adeje, así que ya les contaré. :roll:

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 08:57 

Buenos días.
Empieza a lloviznar tímidamente por aquí. Hacia el centro de la isla se observan cortinas de precipitación; parece que por algunas zonas podría estar cayendo de forma moderada, como poco.
Las bases de las nubes sobre la medianías del E y centro, alrededor de unos 1500 m.
Interesantes perspectivas del Hirlam para LP durante la noche-madrugada.
Saludos.

Edito: para mañana, según la AEMET:

Fenómenos Significativos:

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en La Palma.

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 11:00 

Buenas gente
ya se empiezan a notar los primeros sintomas de inestabilidad por aqui, esta cubierto por el valle con nubosidad baja y todavia continúa la inversión, pero por el aspecto de la nubosidad se ve que algo se quiere estar acercando, se ven las tipicas nubes fantasmas y altoestratos bien peinados, según el satelite ya se ven pequeñas tormentas a unos 200km al noroeste, pero desde aqui miro por la ventana y no puedo ver nada ya que hay mucha nube baja en el mar, a ver si durante las próximas horas se despeja ya que con la buena visibilidad que hay deberían verse los cumulonimbos desde aquí, esta tarde estaré con la camara en mano por si las moscas :mrgreen:

saludos

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 12:45 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Acabo de llegar de Teror. Ha llovído algo. Pero el plúvio no acusó nada. Los cielos cubiertos de nubes bajas. Apenas viento, un 81% de humedad. Y unos 14ºC a eso de las 12:00H.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 13:08 
Estación validada
Estación validada

Después de haber desaparecido casi toda la convección, desde hace una horas se vuelve a intensificar la actividad convectiva asociada a ese embalsamiento de aire frío a la vez que se aproxima :arrow:

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/msgci10.8ir.asp

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Buenas. Por LZ ,destacar que las brisas,han activado las convergencias y que hacia el interior se nota ,nubosidad de cierta entidad. No me extrañaría nada que hubieran algunas lluvias debiles. Aún asi el aumento de la inestabilidad ,cada vez se nota más,con el progresivo engrosamiento de la nubosidad baja.Que pena que sea sólo un espejismo :?

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 14:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hola!
Comentar que por el este palmero han caído algunos chubascos, que en la zona de La Grama, por debajo de Breña Alta, era puntualmente fuerte. En mi zona 2mm. El aire está en calma y la nubosidad ha estado a merced de las brisas, y se muestran desarrolladas, vamos, de calidad. También se han visto densas cortinas desfilando en el mar.
Estaremos a la espera...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC