el título del tópic creo que se entiende bien, no? la Dana y la humedad del atlantico y el viento sahariano metiéndose poco a poco por debajo de aquellos hasta inutilizar su capacidad precipitante, ¿dará tiempo para algún chubasco?....
Por otra parte, estuve en el refugio del Pilar (1450msnm) por la tarde, y a eso de las 18.30 el termómetro del coche marcaba 5º brrrrrrrrrr, que junto con la brisa la sensación térmica era gélida. Está todo muy húmedo, con gruesas capas de musgo en algunas paredes y líquenes de todo tipo en los árboles.
Hablando de frío, la gente me pregunta por el tiempo que va a hacer, y aparte de las posibles lluvias, les comento la llegada de calima, aunque la tª va a seguir siendo fría; y les parece extraño. A no ser que venga de muy al sur del Sáhara, el viento africano llegará fresquito, y si está despejado las noches pueden ser bastante frías.
Y otra cosa curiosa, es que con SE y E no tiene porqué entrar calima: recordemos finales de enero de este año, donde la visibilidad era excelente y por lo menos a mí me sorprendió, salvo algún día donde sí que entró algo de calima. Pero bueno, todo indica que esta vez sí lo hará.
Adjunto 2 mapas del viernes a las 00 y las 12, donde se vé que el desierto está frío