Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2008, 23:05 
Estación validada
Estación validada

Esto cada vez tiene mejor pinta :arrow:

http://www.wetterzentrale.de/pics/MU_La_Palma_avn.png

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 01:42 

El NOGAPS de las 18z pasa el máximo de vorticidad por el W hasta situarse al SW de Canarias. El núcleo frío con -22ºC pequeñito por LP y El Hierro.
El modelo da algo de precipitación al W rozando las más occidentales.
Por debajo sigue el secarral.
La calima empezando el sábado.
Humedad de la ZCIT empezando a entrar el Domingo.
Vamos!!, un frangollo.

Como anécdota el tiempo que hizo tal día como mañana en mi zona hace ya 18 años. Perdonen algunos errores como: granizo blando. En esa época aún estábamos en pañales :mrgreen:

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 11:16 
Estación validada
Estación validada

El GFS en cada salida es más generoso. En su última actualización de las 06Z, aumenta la inestabilidad hasta tal punto, que si ayer daba un CAPE de 200-250 para la palma, hoy es de 550 - 600 y entra en la zona convectiva también el NW de Tenerife. Los sondeos previstos son aún mejores y los demás índices de inestabilidad son realmente buenos. También mete más humedad en toda la vertical.

Yo ya no dudo de la presencia de tormentas para esta madrugada, y ya no con lluvias puntualmente fuertes, sino muy fuerte y con granizo. Espero que el GFS no me deje tirado 8-[

P.D: La verdad es que me sorprende el quedarme solo del lado optimista, ¿Que opinan los demás?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Dic 2008, 22:15 
David Ayut escribió:
El GFS en cada salida es más generoso. En su última actualización de las 06Z, aumenta la inestabilidad hasta tal punto, que si ayer daba un CAPE de 200-250 para la palma, hoy es de 550 - 600 y entra en la zona convectiva también el NW de Tenerife. Los sondeos previstos son aún mejores y los demás índices de inestabilidad son realmente buenos. También mete más humedad en toda la vertical.

Yo ya no dudo de la presencia de tormentas para esta madrugada, y ya no con lluvias puntualmente fuertes, sino muy fuerte y con granizo. Espero que el GFS no me deje tirado 8-[

P.D: La verdad es que me sorprende el quedarme solo del lado optimista, ¿Que opinan los demás?

Hoy he estado todo el día para TF. Acabo practicamente de llegar y la verdad que en LP no [-X creo yo que vaya a pasar nada relevante esta noche. No se por el lado E y N, que en cualquier caso no sería ninguna novedad, pero por aquí por el W yo apostaría que no va a caer ni una gota. Pero como dije ayer, ojalá me equivoque.

MensajePublicado: 19 Dic 2008, 02:00 

Chubasco moderado por mi zona de Anaga en S/C. Duró 5 minutos pero encharcó todo! :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC