Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2008, 10:37 

Menos mal que el nogaps del wetterzentrale no funcina casi nunca , que si no...no mete nada hasta el 26 por lo menos. Ya estamos.. :?

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 10:50 

Cola de frente para el 26.
https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cg ... p_atlantic

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 11:10 
Estación validada
Estación validada

La salida del GFS de la06z es una auténtica maravilla :D .Ahora toca esperar a los típicos descuentos :? Y seguimos mirando algo más ,lo del 27 8O 8O

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 12:00 
Estación validada
Estación validada

Pues parece que por fin habrá agüita para todos. Yo lo disfrutaré en los madriles, que con esa situación trae temperaturas agradables y seco, aunque el 27 y fin de año también caerá algo. Lo que no nos caerá es nieve :cry:

Les dejo la predicción por conjuntos del GFS para una zona próxima a Canarias. Agüita hasta el 1-2 enero. Saquen las telarañas de los pluvios, los que las tengan, pero tampoco se emocionen demasiado... que luego vienen las rebajas. :wink:

Agüita durante unos días

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 13:34 

Y que digas lo de las rebajas..me preocupa, mucho, el nogaps.

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 13:44 
j antonio escribió:
Y que digas lo de las rebajas..me preocupa, mucho, el nogaps.

Sin duda que el GFS tiene la mano suelta para colorear precipitación... de siempre es así... a la inversa que el NGPS, que le cuesta Dios y ayuda presentar precipitación.

En mi modesta opinión, el NGPS detecta un desfase temporal en cuanto a humedad entre 700 y 850, y es por ello que no acaba de "arrancarse"... ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Igual sólo necesita 24 horitas más para tenerlo mas claro... o el GFS para descontar, que para eso es un maestro...

Veremos.

un salu2.

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 13:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ahora mismo en lo que más hay que fijarse es en el ENS, y viendo hasta 240 horas, cada miembro da practicamente el mismo patrón, el patrón de la via libre, jeje. Incluso da bastantes probabilidades para una supermegaborrasca a 216 horas, esto es algo importante, pues es díficil que concuerden en algo a tanto tiempo. Esto lo que quiere decir es que la atmósfera en estos momentos está en una situación de fácil predicción a medio plazo. Y es verdad, pues tenemos el pasillo libre. Osea, una como mínimo nos afecta seguro :D

En cuanto a la diferencia entre el NOGAPS y el GFS, esta tabla viene muy bien:

http://www.meted.ucar.edu/nwp/pcu2_es/index.htm

Aunque hay muchas cosas que es imposible saber sin tener una base en modelos númericos.

Y aquí las tendencias del modelo NOGAPS, fijense que esto de los modelos no es sólo mirar mapas :wink:
http://www.meted.ucar.edu/nwp/pcu2_es/n ... ogaps3.htm

Última edición por Like Meteo el 21 Dic 2008, 13:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 13:57 
Estación validada
Estación validada

Pero si eso ya lo sabemos de toda la vida, para estar seguros hay que esperar a las últimas 24 horas. Pero vamos, ¿Ustedes piensan que puede cambiar mucho más? yo creo que no, las salidas están siendo muy parecida y ya solo quedan 72 horas.

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 16:20 

Pues el gfs de las 12 sigue identico con la borrasca del 24 y respecto a la borrasca del 26 ha adelantado el frente todavia algo mas, lo bueno es que de cumplirse ambas borrascas llegarían de dia y no de noche, yo es que no me gusta la llegada de un frente en horas nocturnas, me gusta mas en horas diurnas ya que ves todo el meollo y la nubosidad acercandose :mrgreen: a ver si de esta vez ya hay suerte

MensajePublicado: 21 Dic 2008, 16:26 

jajaja palmero, yo quiero una Pizza napolinata con mucha mozzarella :lol: :lol:

Bromas a parte, pondré algo de picardia al asunto, vean este modelito 8O

No se si alguien lo ha notado pero parece que la ondulación del frente polar es mucho mas amplia???

Nuevo tema  Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC