Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 723 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:29 

creo que el portugués que puso el otro día Niebla recogía esa posibilidad....

Por aqui la nubosidad baja tb parece llegar desde el SE mas que del SW

De momento nada destacable, sino el ambiente, que hace que me duela el cuello de mirar pa arriba jejejej

Por cierto, se incrementan y de que manera los ecos al SE y E de la Gomera, a ver si cruza el charco

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:36 
Estación validada
Estación validada

Hola como dice el compañero Rayco jd aqui crece buena nubosidad baja y acaba de caer unas gotas gordismas del tamaño de monedas de euros bueno incluso algo mas gordas y mirando hacia el mar veo un buen congetus . Un saludo

Temperatura:14,5 grados
Humedad:95%
Presion:1014 mb
Viento:una brisa

Última edición por M.David Glez Hdez el 24 Dic 2008, 10:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:38 

Paustorm escribió:
Por aquí ahora arrecia el viento con rachas fuertes, parece ir en aumento, el cielo esta cubierto de nubes bajas que se mueven a gran velocidad de S a N, pero no llueve, la temperatura es de 12.0ºc.

Un saludo y feliz navidad a todos.

Como siempre, diferencias dentro de una misma isla:

En el sureste de Gran Canaria viento en calma, y cielo encapotado formando niebla en Los Cuchillos, por encima de la Era del Cardón. Las nubes tampoco se mueven.

felices fiestas, y esperemos que algo lluviosas :wink:

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:43 

Revisando bien las imágenes de sat, el visible, por zonas el mar se ve despejado, así que es nubosidad baja con bases bajas y ancladas en el relieve.
En las últimas salidas del NOGAPS también recogía esa inyección de humedad en 850mb procedente del SE.

Por aquí llevo 21,2 mm y continúa lloviendo de forma moderada y continua.

Temp act: 12,8ºC
HR: 93%
QNH: 1018mb
Viento: SE 13kkm/h rachas de 30-35km/h.

Los aviones informan de cizalladura en aproximación por la pista 12. Supongo que al ir bajando altitud pasan de un viento del SW y uno del SE...no lo se...o bien podrían referirse a cambios burscos en la velocidad del viento.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me dicen desde el N de Tfe:

Está despejado y hace sol picón, lo habitual en estas situaciones..., pero me cuenta que sobre la dorsal NE (la de La Laguna) se observa nubosidad anclada con topes cumuliformes. No sé si alguien mejor posicionado pudiera poner alguna foto. Sería muy ilustrativo e interesante.

Por lo pronto, una foto de la cara SE (canal Tf-GC), con 19.3 mm medidos a esta hora.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por José Luis el 24 Dic 2008, 10:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:51 

Navidad en toda regla.

Las cosas por este valle son así (al menos en Arafo jeje): viento en calma (un poco mas arriba se ven moverse las nubes aparentemente del sur), temperatura entorno a los 12ºC, algún chubasco mojo la calle pero el pluvio no termina de arrancar. (Por el momento no llueve)

Ya no esta tan cerrado de nubes bajas y algunos topes se deja ver y no superan los 2500 metros.

En Izaña no llueve y aun no ha nevado.

Mientras escribo esto me llama FIELATO para comentarme que mas abajo, desde su ubicación cerca del polígono industrial leva recogidos 45 Litros y continua lloviendo en este momento sin tregua. 8O

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
45 litros :!: 8O joer

Es que esa nubosidad "herreña" hay que pillarla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por José Luis el 24 Dic 2008, 11:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 10:57 

si miran el radar, se observa la linea de convergencia que esta dando esas precipitaciones por la zona costera de Güimar y Atafo, hasta la zona de La Laguna, también se ve lo de la gomera, visible(parece ser) desde la Webcam de La Quinta en el norte de Tenerife y por detras del Teide. parece ser un Cb muy localizado en el Se de La Gomera.

Vaya, las Webcam de Arona se han caido....adios a Guaza

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 11:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Atención, me comentan en estos momentos desde la Cruz Chica, (cerca de Los Rodeos) que el viento está azotando intensamente de sur aproximadamente.
:!:

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 11:03 

En la gomera (san sebastian) solo han caido cuatro gotas de nada en la ultima media hora , corre una ligera brisa nada mas , lamento no aportar mas datos pero yo de meteo se muy poco , pero aqui estoy si quereis saber informacion , saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 723 Siguiente

Todos los horarios son UTC