Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 923 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2008, 11:59 

Leopoldo Alvarez escribió:
Yunque sobre la Guancha, imagino que sera el de la Gomera. 8O

Al mismo tiempo, sale a volar un parapentista (gerardo cada uno a su rollo, jeje)

L.

Te aseguro 100% que ese es un "guiri" después pasa lo que pasa. Los de aquí no estamos ta chalados.

Bueno por aquí pintoresco todo, cúmulos bonitos, bases oscuras, el cielo muy azul donde se deja ver. Llevo recogido 1.0mm

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:06 
Estación validada
Estación validada

Me comunica Leo que el sur de Izaña está explotando de manera fuerte :D. Al mismo tiempo nos decidimos a subir para arriba 8). Que tengan una feliz navidad.

EDITO: Yo desde aquí veo sobresalir los cúmulos por la cumbre, impresionante

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:12 

Si ademas es un buen momento para explotar todas las posibilidades de mirar webcam's que cada uno tenga, hay espectáculo arriba y abajo.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Aparecen más yunques hacia La Gomera y alrededores, vistos desde la Webcam de Costa Adeje.

:arrow: http://www.teneriffatours.com/images/webcam.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
borsas escribió:
Me comunica Leo que el sur de Izaña está explotando de manera fuerte :D. Al mismo tiempo nos decidimos a subir para arriba 8). Que tengan una feliz navidad.

EDITO: Yo desde aquí veo sobresalir los cúmulos por la cumbre, impresionante

Se resume lo anterior en 2 capturas de webcams:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:31 

Bueno el Komando Arafo Tira parriba, Fielato y un servidor así que nos leemos mas tarde.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:34 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
Bueno el Komando Arafo Tira parriba, Fielato y un servidor así que nos leemos mas tarde.

Pues el Komando Maham,me parece a mi ... :? Tal y como dice Pedro ,mucho tiene que cambiar esto para que se den los resultados ,que aventuran algunos :roll: Realmente lamentable :evil: pero bueno me callo que estamos en Navidad :-&

Felicidades a los que han podido disfrutar de la lluvia y al compañero Zarote ,por esos impresionantes mammatus 8O

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:40 

Bueno pues por aqui esto parece que no quiere arrancar :? está el cielo negro pero por momentos se ven agujeros entre las nubes que dejan ver un cielo azul, eso si el espectaculo de nubes es tremendo, esta mañana se podian ver buenos cb al norte, a ver si se reactiva el frente a nuestro suroeste porque si no mal asunto, seguimos a la espera pues

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 12:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El GFS nos pasa el mayor acumulado de precipitación por el N de Tfe. El Hirlam (sin actualizar) lo deja todo lo mayor al NW de La Palma. Sobre el continente hay un acúmulo de humedad importante en niveles bajos, cuya tendencia es meterse sobre las más orientales y al N de éstas. En las próximas horas tendrá que activarse cuando el núcleo frío se les acerque más. Es la única posibilidad que veo.

El flujo rector de la B está ahora (según modelo) al SW de las islas, con eje NW-SE. Para las próximas horas estará al S de Canarias con eje W-E, lo que hará que la B se enlongue un poco hacia nosotros y finalmente se disipe, para mañana a mediodía o tarde.

MensajePublicado: 24 Dic 2008, 13:05 

Parece que el Cb de la Gomera se ha formado y estacionado por convergencias a sotavento del flujo sinóptico que es ahora del W.

Braulio ya subirá las fotos y me comentó que a 4000m hay -11ºC. También pudo ver la nubosidad baja que precipitaba desde Güimar hasta La Laguna. Al parecer se trata de un tren convectivo cuyas cimas eran más altas en sentido SW-NE pegadas al relieve y debían estar a unos 2600 m las más altas....ya nos contará él los detalles.

Los topes de las nubes convectivas tienen una temperatura de unos -40ºC y según el sondeo deben estar a unos 8200m, dato que concuerda más o menos con el que me ha dado Braulio (a ver si lo confirmas cuando vuelvas).

Por La Laguna, el acumulado actual es de: 22 mm automático (26 mm el Hellmann) y continúa la lluvia pero con menos intensidad y más irregular.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 923 Siguiente

Todos los horarios son UTC