Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Dic 2008, 12:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde La Esperanza:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 13:28 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
download/file.php?id=39434
justo debajo vivo yo. Me ha fastidiado el día y la ropa que tenía tendida no se me va a secar. :evil:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 13:35 

Que foto más bonita Santi. Espero verla en el meteoconcurso :mrgreen:

Por aquí ni una gota, pero la estación de Eugenio marca ya 139mm con un máximo de precipitación de 207mm/h a las 12:24. Se ve que es algo muy local. Debió de ser por la luna del 27 que avisaba que llegaba el 28 :lol:

Ahora fuera bromas, los Rusos pronostican que los próximos meses estará colocado un potente Anticiclón en Europa occidental que no bajará de los 1040mb. Canarias va a estar meses sumergida en la calima :( avisan del NAO+ más fuerte de los últimos 100 años y con diferencia. :(

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 14:23 

Buenas tardes a tod@s!!Día muy tranquilo por mi zona, cielos pácticamente despejados, ausencia casi total de viento y temperaturas agradables en este momento, porque la mañana fue bastante fresquita. Por lo visto el frentito del día 30 lo han mejorado algo, a ver que ya toca un fin de año pasado por agua :roll:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 16:00 

Sobre el Teide habia unas nubecillas bastante curiosas, esperemos que sean presagio de lo del 30.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 16:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

:lol: #-o bueno bueno, yo creo que ya se están pasando :mrgreen:

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Buenas a todos desde los madriles. Por aquí algo frío estos días, pero ni gota, ni nieve. :cry:

Veo que por ahí se lo están pasando pipa y mejor aún que se lo van a pasar. Les dejo la predicción para el 30 de Diciembre y una imagen de satélite con lo que les viene. 8O

EN TENERIFE, LA PALMA, CON LA EXCEPCIÓN DEL VALLE DE ARIDANE, GOMERA Y HIERRO CUBIERTO A MUY CUBIERTO. CHUBASCOS FUERTES EN GENERAL CON POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE MUY FUERTES Y PERSISTENTES Y ESTAR ACOMPANADOS DE TORMENTAS Y GRANIZO EN ZONAS DE COSTA, SIENDO MÁS PROBABLES EN MEDIANÍAS. POSIBILIDAD DE FUERTES NEVADAS A PARTIR DE 1600M BAJANDO LA COTA DE NIEVE A 700-800M POR LA TARDE.

EN LA MITAD ORIENTAL INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS POR LA MAÑANA TENDIENDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO POR LA TARDE CON CHUBASCOS MODERADOS DONDE EXISTE LA PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE FUERTES Y ESTAR ACOMPANADOS DE TORMENTAS Y GRANIZO EN GRAN CANARIA, POSIBLES NEVADAS EN ZONAS DE CUMBRES. PROBABLES CALIMAS EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES Y CHUBASCOS AISLADOS, CON POSIBILIDAD DE SER LOCALEMENTE FUERTES O MUY FUERTES.

TEMPERATURAS EN BRUSCO DESCENSO, SIENDO MÁS ACUSADO EN LA MITAD OCCIDENTAL. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES. POSIBLE GALERNA EN SAN BORONDON.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 17:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ja ja menos en el Valle de Aridane eh?!
Menos por la nieve y su cota y el viento del N no se aleja tanto de la predicción

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 20:05 

Citar:
Ahora fuera bromas, los Rusos pronostican que los próximos meses estará colocado un potente Anticiclón en Europa occidental que no bajará de los 1040mb. Canarias va a estar meses sumergida en la calima avisan del NAO+ más fuerte de los últimos 100 años y con diferencia.

Oigan, que por si alguien se lo pensó, que eso también era broma eh =;

Nunca se sabe, pero más bien la circulación invita al optimismo.

MensajePublicado: 28 Dic 2008, 20:15 

Saludos a todos desde Icod de Los Vinos :mrgreen: :mrgreen: yo también pude observar ese cb desde aquí mirando hacia La Laguna, lo mejor fue aqui justo enfrente de las costas de Garachico donde se formaron 4 mangas marinas pero se me quedó la camara en La Palma y no pude fotografiarlas :lol:

saludos desde Tenerife

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC