Citar:
Canarias7
- 29/12/2008 (18:11 h.)
RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN NO SALIR DE SUS CASAS
Alerta por fuertes vientos y lluvias en Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria
El Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por fuertes vientos y precipitaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.
La situación de alerta comenzará a regir a partir de las 00.00 horas de hoy, cuando se prevé que se inicie el fenómeno meteorológico adverso predicho por la Agencia Estatal de Meteorología, según informó en un comunicado la Dirección de Seguridad y Emergencia del Ejecutivo regional.
Para las zonas afectadas por los fuertes vientos y las precipitaciones que se esperan, se recomienda a la población que no salga de su domicilio, sobre todo a las personas mayores y permanecer atentos a las informaciones transmitidas por las emisoras de radio y televisión.
También es recomendable dejar los vehículos en zonas protegidas por el viento y el agua e inmovilizarlo.
A los conductores que transporten mercancías peligrosas se les solicita que extremen las precauciones o que suspendan el viaje.
Citar:
El Cabildo de El Hierro activa el plan insular de emergencias por lluvia
El Cabildo de El Hierro ha informado de que hoy ha sido activado el plan insular de emergencias, en fase de preemergencia, por fenómeno meteorológico adverso, ya que se prevé que en las próximas horas las precipitaciones lluviosas sean de hasta 45 litros por metro cuadrado.
Las predicciones meteorológicas hacen referencia a que entre las 06.00 y las 14.00 horas de mañana se produzcan lluvias abundantes y rachas de viento intensas en zonas alta de El Hierro, se indica en un comunicado del Cabildo herreño.
Ante esta situación el Cabildo de El Hierro pide a la población que adopte medidas como cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas las macetas, comprobar que las antenas, toldos y otros objetos están bien sujetos, y aplazar los desplazamientos por carretera.