Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2008, 18:30 
Estación validada
Estación validada

Yo sinceramente estoy viendo demasiado optimismo.Saben eso de vender ,la piel ,antes de cazar al oso :roll: No quiero ser aguafiestas,pero deberiamos de ser algo más prudentes,que luego vienen los lamentos :? El clima Canario es asi ,hasta que no lo veo no lo creo #-o
Yo desde mi zona ,sinceramente ,apuesto muy poco con el chorro subtropical ,no creo que nada más allá de 4 gotas.Hasta el giro a SW de los vientos ,que supuestamente será mañana por la noche o el Miércoles de madrugada ,no creo que haya algo decente por LZ y FV.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 19:03 

Despues de ver bastantes cosas:
- Las precipitaciones a partir de Ns, de la banda prefrontarl ,que son mas importantes para el GFS y no tanto para el CE empezarian a partir de esta medianoche. Sin embargo nogaps , ce y hirlam las colocan mas sobre las occidentales que sobre las orientales.
El frente frio activo llega a LP al mediodia , a TF a media tarde y a GC a media noche. Parece bastante activo pero no demasiado grueso. El hirlam es bastante pobre para las orientales, lo cual me preocupa bastante. :(
Tanto GFS como ukmo estacionan el frente en las orientales entre el martes a las 24h y el miercoles a las 12z.
Teniendo en cuenta que los modelos casi siempre sobrestiman la precipitacion a partir de estas bandas de nubes medias, no las tengo muy claras que las cantidades en GC y las orientales sean realmente importantes. Si son unanimes los modelos para las occidentales y sobre todo LP, la salida del hirlam es espectacular; algun forero deberia estar al W de TF mañana al mediodia para fotografiar ese tremendo paredon nuboso.
Sea lo que sea, lo disfrutaremos..espero.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 19:13 

Citar:
la banda prefrontarl

Hola chiquito ... intenten decir " prefrontarl " ... cuesta ¿ eh ? :wink:

Bromas aparte, como hace J.Antonio, es lo que creo que hay que hacer ( personas como Like Meteo veo que piensa lo mismo ) porque es lo más lógico. Ver todos los modelos posibles y no fijarse solo en uno.

A mi la masa asociada al chorro sub-tropical no le encuentro tanto interés, si no es por estudiar la nubosidad baja que suele ir asociada al chorro, ¿ alguna vez llegará a conectar un frente en superficie con el de altura en un chorro sub-tropical ? si no es que el frente polar interactua con el chorro subtropical ... que este no será el caso, por poco. Luego está la nubosidad media que produce goterones, que ahora no estoy seguro de si alguna vez va asociada al chorro subtropical cuando esta se produce. No se si es que no me acuerdo de algún caso ahora o es que al menos no suele haber.

Entonces fijandome en el frente, veo mucha inestabilidad hasta los 5000-6000msnm. A partir de esa altura, veo mucha cizalladura que tumbará mucho la nubosidad convectiva. Espero que sea algo mejor.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:03 
Muy buenas,

Pues tenemos creado ya 4 vórtices asociados a este maremagnum que es actualmente la perturbación... 8O

Os marco 3 de ellas, la C está en proceso de formación, bastante rápido, y la B se nos tira encima sin dilación...

vamos, que la cosa está arremolinada por arriba...

salu2.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:09 

buenas.........

esto me esta gustando 8O 8O 8O

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:36 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El frente sigue estando relativamente poco definido, al menos para la latitud nuestra. No sería de extrañar, que en cuanto a registros totalizados, cayera más agua con el chorro subtropical (lluvia moderada continua) que con el frente en sí.
Por otro lado, según gran parte de los modelos, el frente se desgastaría mucho rebasadas las tres islas occidentales, y Tenerife terminaría por dejarlo "noqueado" para la provincia oriental.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:54 

Nubosidad espectacular en La Palma al atardecer, ahora la cosa se ha quedado bastante tranquila, sin apenas viento, en la zona de Las Breñas

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 00:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Respecto al debate de si hay fusión o no, pongo una pequeña animación de HR en el nivel de 700 hPa.

http://www.canariastelecom.com/personales/josvic/animacionhr700.mpg

Yo creo que sí la habrá.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 06:23 

Claro, a eso nos referimos con la fusión...mirando los campos de humedad vemos que se fusionan, si quieres, mejor sería hablar de interacción de la banda de humedad tropicaloide con la humedad del frente, pues la baja tiendo a succionar e incorporar la masa de aire inmediata más próxima, y en este caso es la masas de aire tropical.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 06:27 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Claro, a eso nos referimos con la fusión...mirando los campos de humedad vemos que se fusionan, si quieres, mejor sería hablar de interacción de la banda de humedad tropicaloide con la humedad del frente, pues la baja tiendo a succionar e incorporar la masa de aire inmediata más próxima, y en este caso es la masas de aire tropical.

Y que se fusionen estas dos bandas de humedad que quiere decir que llovera mas fuerte y puede haber tomretas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC