Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1228 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:31 

afimeteo escribió:
POr la zona alta de Las Palmas de GC, el viento ha soplado durante prácticamente toda la madrugada, siendo más intenso a eso de las 5am....las rachas sino llegaban a los 70 km/h, poco le faltaban. LLuvia practicamente continua débil a moderada, y se ve todo trancado mires a donde mires.... la que nos espera :twisted:

Por cierto el vórtice de la borrasca ha subido bastante en latitud, alejádonse de nosotros, si a la 1:00 estaba frente a Lisboa, ahora a sobrepasado Galicia....no sé como ven ustedes lo del frente :-k

Saludos y suerte :wink: .Buen seguimiento :wink:

En eso mismo coincido contigo me he fijado que el Frente parece que poco a poco se va alejando y como siga asi...poco afectara a las Islas ,menos la Palma que seguro que se llevara algo;Viendolo asi es lo que creo pero espero que alguien me aclare esa duda para poder estar seguro.

Saludos.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:32 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas gente!

Comentar que en Santa Cruz siguen los chubascos, a veces fuertes como ahora mismo. Lleva lloviendo un par de horas. Mientras lo haga así no hay problema, ese agua de momento es buena. Ni rastro de tormentas de momento. Seguimos con nubes bajas llegando del S. El viento va variando SSE-S-SSW

Saludos!!!

EDITO: Hay niebla en Santa Cruz por debajo de mi zona!!! (2ª vez que veo esto en mi vida)

Última edición por Adri Hdez el 30 Dic 2008, 10:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:35 
Gerardo escribió:
Gerardo escribió:
Aquí ya llevo 15 litros

Pues para que se den idea, ya van 28 litros.

Pues si... salí de casa a las 6.30h con 7mm y ahora me comenta el mayor que marca 30mm y no para...

Esperemos que el hellman no rebose... :mrgreen:

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Los METAR de las 7 aeropuertos Canarios informan de lluvia. El de TFS lo hace de lluvia fuerte.
Por la capital sigue lloviendo de forma moderada desde hace muchas horas ya.
Saludos

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:46 

Vengo de la Laguna en dirección Puerto de la Cruz y por el camino me encontré con chubascos fuertes y niebla intensa 8O , soplaba, viento creo fuerte por el movimiento de las palmeras a la altura de los Rodeos. Ya en la ciudad turistica en este momento la lluvia no cesa, son chubascos por ahora débiles pero que en algún momento ha llegado a ser fuertes, viento en calma señalando SW, la presión sigue estable en 1012 mb

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Convergencias en niveles bajos:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... 7conv.html

Divergencias en niveles altos:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real- ... m7dvg.html

8O

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:54 

Like Meteo escribió:

Ingeniero, podría explicarnos a los neófitos que consecuencias tienen esos factores?

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:56 
Gerardo escribió:

Ingeniero, podría explicarnos a los neófitos que consecuencias tienen esos factores?

igual tienes suerte...

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como eran términos que han sido utilizados con frecuencia, me ahorré decir nada.

Como vemos, tenemos convergencias en niveles altos, que practicamente coinciden con la divergencia en niveles altos, es decir, la zona de Canarias ahora mismo es una zona en la que se está o se van a producir fuertes ascensos verticales, todo esto se traduce en inestabilidad dinámica, que conjuntamente con la abundante humedad que tenemos, hace que sea una autentica bomba, je. Se han fijado en los valores que se están dando para estos fenómenos? son realmente altos. 8O

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:00 

Por la zona de El Mayorazgo en Sta. Cruz, la niebla llega al suelo, en los casi 4 años que llevo aqui trabajando, es la primera vez que lo veo! 8O Y no ha parado de llover en las ultimas 4 horas, llueve con bastante intensidad...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1228 Siguiente

Todos los horarios son UTC