Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Ene 2009, 09:29 

La clasificación de los climas ( que más bien tu te refieres a la climatología ) yo no lo veo como algo tan evidente y puedo sentir dudas, puesto que veo distintas clasificaciones. Por ejemplo, Acapulco lo clasifican como clima tropical o clima subtropical en distintas páginas o libros serios. También veo por ejemplo, que se le compara el clima subtropical con el clima mediterraneo, pero resulta que el mediterraneo no está afectado por los vientos alisios y posee muchas condiciones distintas a la subtropical. Si luego nos vamos al clima más subtropical extremo, vemos que tiene hasta una estación húmeda por llegar a ser afectados por la ZCIT.

http://geografia.laguia2000.com/climato ... cal-humedo

Quizás haya usado la falacia o quizás haya sido torpeza o solo haya querido indagar todo lo que me haya dado la gana en algo que no veo claro al 100% ( al menos yo ), por eso no se si haya sido exáctamente falacia, porque puede incluso que haya sido cuestión de ignorancia, no como otros que lo saben todo, por eso lo ven todo tan evidente. Además, también veo otras cosas a parte que me gustan mucho menos: http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_mental

Por cierto, ( cosa que ya no te interesa hablar ) que estemos en una masa marítima tropical ( mT ) es un hecho. Yo en cambio para ti no opino que hayas usado falacia alguna sino que lo ignoras nada más.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 10:13 

Por favor [-o< , lo mínimo que puede uno hacer es hablar con conocimiento. ¿cualquiera que disiente de "tu verdad" intenta manipularte mentalmente 8O ?

Néstor González escribió:

Por cierto, ( cosa que ya no te interesa hablar ) que estemos en una masa marítima tropical ( mT ) es un hecho. Yo en cambio para ti no opino que hayas usado falacia alguna sino que lo ignoras nada más.
El único que calla y omite aquí no soy yo, en ningún momento he dicho que no estemos en dicha masa marítima tropical. Lo he repetido hasta la saciedad en mis anteriores mensajes: O está uno hablando con alguien que no tiene dos dedos de frente, o lo que es peor, estás vacilando

Quizás haya usado la falacia o quizás haya sido torpeza o solo haya querido indagar todo lo que me haya dado la gana en algo que no veo claro al 100% ( al menos yo ), por eso no se si haya sido exáctamente falacia, porque puede incluso que haya sido cuestión de ignorancia, no como otros que lo saben todo, por eso lo ven todo tan evidente.
Quizás, Quizás, Quizás.. ¿Pones en duda los "razonamientos falaces"?

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 10:55 

Perdona J.Miguel, pero me está pareciendo esto un poco injusto:

Ejemplos:

Citar:
No hay masas de aire subtropicales Las habrá tropicales ó ecuatoriales

Citar:
En ningún momento he puesto en duda la masa de aire subtropical

Citar:
• Un consejo, no lo tomes a mal: NO todo lo que sale en Internet es verídico, ni dar por cierto que alguien en un foro escriba una pregunta y de por hecho que Canarias tiene clima tropical así lo sea http://foroantiguo.infojardin.com/showt ... p?t=162875

Al menos dar prioridad a enciclopedias o publicaciones escritas, que siempre tienen un respaldo detrás

Esto último por ejemplo, no te ha interesado los 3 primeros link que esos si eran serios, sino el cuarto por no ser tan afortunado. Y encima me dices que no me lo tome a mal. Si esto no es manipulación ...

Por cierto, la mayor parte del clima subtropical ( al menos un 70% ) se da por debajo de los trópicos, de ahí el nombre y puesto que de ahí es donde más habitúa y porque su origen fue en China. Te lo digo porque crees que más bien el clima subtropical se da por encima de los trópicos.

Citar:
El único que calla y omite aquí no soy yo, en ningún momento he dicho que no estemos en dicha masa marítima tropical. Lo he repetido hasta la saciedad en mis anteriores mensajes: O está uno hablando con alguien que no tiene dos dedos de frente, o lo que es peor, estás vacilando

Tu ni siquiera has tenido claro los coneptos de clima subtropical, " zona subtropical " y masa de aire subtropical ... como ahora llegar a saber hasta donde llega el límite de la masa tropical.

Me parece hasta una manipulación y falta de respeto tanto: [-o< [-X #-o [-X [-o< #-o [-X #-o [-o< [-o< [-X #-o [-X [-o< que hay que ver la gravedad de todo lo que digo.

Citar:
Quizás, Quizás, Quizás.. ¿Pones en duda los "razonamientos falaces" ?

jajaja, pero que claro lo tienes tu todo eh.

Sobre el ejemplo del colesterol, es cierto, no ha sido ningún buen ejemplo y rectifico que ese punto no tiene mucho sentido. Al menos reconozco los fallos y no lo doy todo tan por hecho, por eso a ti es imposible que alguna vez tengas algún razonamiento falace.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:23 

Perdona J.Miguel, pero me está pareciendo esto un poco injusto:

Ejemplos:

Citar:
No hay masas de aire subtropicales Las habrá tropicales ó ecuatoriales

Esto es manipulación :evil: . Este texto lo saqué de tu propio link enciclopedia.us.es; para conocer si también le dabas credibilidad. Te gusta tergiversar las cosas y no lo reconoces.

Citar:
En ningún momento he puesto en duda la masa de aire subtropical

Tergiversación de nuevo: Por supuesto que no, y son mis propias palabras, puse en duda que llegara a Canarias puesto que Canarias está en zona subtropical

Al menos dar prioridad a enciclopedias o publicaciones escritas, que siempre tienen un respaldo detrás[/quote]

Esto último por ejemplo, no te ha interesado los 3 primeros link que esos si eran serios, sino el cuarto por no ser tan afortunado. Y encima me dices que no me lo tome a mal. Si esto no es manipulación ...
¿Serios? No por parecerme serio uno de los 3 le daré la credibilidad para que Canarias tenga clima tropical

Por cierto, la mayor parte del clima subtropical ( al menos un 70% ) se da por debajo de los trópicos, de ahí el nombre y puesto que de ahí es donde más habitúa y porque su origen fue en China. Te lo digo porque crees que más bien el clima subtropical se da por encima de los trópicos.
Tergiversación: Sigo hablando de Canarias. En ningún momento he mezclado ese tema. Sí que la zona subtropical es la que se sitúa por encima de los trópicos a una latitud más elevada.

Tu ni siquiera has tenido claro los coneptos de clima subtropical, " zona subtropical " y masa de aire subtropical ... como ahora llegar a saber hasta donde llega el límite de la masa tropical.
No los he tenido claro..., ¿Porque tú lo dices?

Me parece hasta una manipulación y falta de respeto tanto: [-o< [-X #-o [-X [-o< #-o [-X #-o [-o< [-o< [-X #-o [-X [-o< que hay que ver la gravedad de todo lo que digo.
Vamos, que si uno no puede expresar cómo se siente con estos "emoticonos",y que digas que es una falta de respeto, la llevamos clara [-o<

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:33 

Demasiadas divagaciones para tan pocos "desencuentros" en cuanto a temática que estamos hablando se refiere.

Sólo he dejado dos puntos, demasiado claros ya en mis anteriores mensajes, no he hablado de más. En el segundo te cuesta darme la razón, pero se la das a la verdad :roll: Y en el primero tampoco creo que tengamos diferencias abismales de pensamiento...

Lo que no entiendo es el por qué de tantas divagaciones, y tergiversaciones :?

Ya he dejado claro que si hay que hablar del clima de Canarias, podemos participar y pormenorizar todas las islas si se quiere.

El que entró a rebatirme fuiste tú, pero de repente comienzas a tejer una madeja de climas y .... :evil: con tal de no dar la razón. Ni a mí, ni a los demás que han contestado.Porque contestar no es decir lo que a uno le interesa, sino responder a los demás que somos personas con, al menos, la misma capacidad de razonamiento que tú.

Lo mínimo es reconocer esas falacias, y no seguir mareando la perdiz. Lo siento a todos por este mareo que yo mismo me avergüenzo, pero eso no lo puedo dejar pasar :? :?

Última edición por david_ el 03 Ene 2009, 11:38, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:33 

Pueden seguir llevando este interesante debate si logran mantenerse el respeto mutuo. Les ruego y les agradezco que hagan lo posible para que todos los que estamos interesados podamos seguir disfrutando de lo expuesto sin derivarlo hacia cuestiones personales en las que se puedan llegar a agredir verbalmente, puesto que sería lamentable tener que forzar una intervención en un topic así por ello.
Les animo a continuar dentro de unos cauces más serenos; sé que pueden defender sus argumentos sin descalificar a la otra persona.
Saludos.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:35 

Vale, voy a hacer lo mismo a ver que tal te sienta:

[-o< A ver David: [-o<

Citar:
Esto es manipulación . Este texto lo saqué de tu propio link enciclopedia.us.es; para conocer si también le dabas credibilidad. Te gusta tergiversar las cosas y no lo reconoces

Ah ! pero es que no eras tu quien lo decía ! Que falacia la mia, no dar por hecho que eso no lo decías tu. ¿ Podrías mostrar donde has visto eso ? :roll:

mi enciclopedia.us.es es también tu enciclopedia #-o [-o<

Citar:
Tergiversación de nuevo: Por supuesto que no, y son mis propias palabras, puse en duda que llegara a Canarias puesto que Canarias está en zona subtropical

Lo ves ? mezclas una masa de aire con una zona del planeta, #-o que además creo más bien se le llama cinturón subtropical. #-o

Citar:
¿Serios? No por parecerme serio uno de los 3 le daré la credibilidad para que Canarias tenga clima tropical

Ah no ? pensaba que era yo solo quien subestimaba los libros y páginas serias. [-X Y no son uno de los 3, son los 3, menos el cuarto, que solo te interesó ese por no ser el más serio precisamente. [-X

http://club.telepolis.com/geografo/regi ... l#tropical

http://enciclopedia.us.es/index.php/Clima_de_Canarias

http://geografia.laguia2000.com/climato ... vegetacion

Citar:
Sigo hablando de Canarias. En ningún momento he mezclado ese tema. Sí que la zona subtropical es la que se sitúa por encima de los trópicos a una latitud más elevada.

Pero si hablas de " zona subtropical " como que es equivalente a clima subtropical.

Citar:
No los he tenido claro..., ¿Porque tú lo dices?

Es lo que me has demostrado. #-o

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

No quiero seguir hablando de esto ya. Estoy perdiendo el tiempo y el respeto a todos.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 11:42 

Lo siento por todos. A ti directamente te digo que en este tema al menos, contigo no voy a continuar.

Ya expliqué incluso dónde se encontraba la falacia, lo de esas páginas webs que hablan de clima tropical y todo lo demás.

Y repito: No tergiverses, que por cansino no voy a seguir el juego.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 14:11 

Bueno mira David, lo siento ( por la parte que me toca ).

A mi lo que me está pareciendo, es que si se busca la clasificación de los climas en libros y páginas que lo explican todo de una forma básica, parece todo muy simple. Canarias: clima subtropical, Acapulco: clima subtropical, una parte de Cuba clima tropical y Haiti que está justo al lado, clima subropical. Pero vamos, como puede ser eso !

Si uno profundiza un poco más el tema, los climas es mucho más complicado de lo que en un principio parece y que la clasificación de los climas interfieren unos con otros, al igual que la mayoría de los lugares que interfieren varios tipos de clima, por lo que clasificar los climas a mi me resulta complicado de entenderlo.

Tambien veo cosas que no me cuadran y veo que así es como están definidas; como el que se le da más relación al clima subtropical con el mediterraneo, incluso creo que lo relacionan con el clima templado. En cambio no veo bien que NO catalogen el clima subtropical como un tipo de clima tropical, cuando es una transición de este y puesto que el clima subtropical en realidad tiene su procedencia por debajo de los trópicos también y tiene su similitud también con el clima tropical, lo mismo que puede tenerlo con el templado.

Los monzones también se escapan por encima de los trópicos, pero este está considerado dentro de los climas tropicales, pero también para los subtropicales y hasta mezclandose con los del mediterraneo.

El clima subtropical viene de la china. Ese tipo de clima no tiene mucho que ver con el clima de las islas y además, yo veo tan lejos los climas tropicales, como los climas subtropicales de las islas. Es posible que lo relacionen, con la irrupción de aire polar que sufre China en invierno ( pero aquella es seca y esta suele ser húmeda ) y Canarias, por la Pluriselva, pero luego hay más tipo de tiempo que tienen en China que nada tiene que ver con el de Canarias o que tiene plantas propias de ahí como las cientos que tiene Canarias.

Una pregunta, David ( de Abades ) o si alguien lo sabe, porque al igual David se cansó de este tema. Perdona que te llame siempre así, pero es que no se como diferenciarte: ¿ Por qué en Cabo Verde llueve tanto ? Porque tengo entendido que Cabo Verde de verde solo tiene el nombre. No he estado ahí, pero veo que la ZCIT le cuesta llegar y es árido, creo, es seco. Pero es tropical, no desértico ni subtropical. Tampoco tiene áreas de clima tropical o subtropical cerca de ahí. O llueve mucho en dos o tres meses de Verano pero no todos los años. Lo que realmente no entiendo, es como puede ser que Cabo Verde se haya catalogado como clima tropical, cuando todo el clima subtropical de África se encuentra más al sur aún, afectandole mejor la ZCIT, que es el monzón del que hablas.

Un saludo.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 23:50 

Pues el clima tropical de La Laguna, la verdad no me sienta bién...tendré que intentar emigrar a un clima hipertropical habida cuenta que existe uno llamado subtropical.

Las clasificaciones genéricas nunca han sido sencillas, y aveces es más fácil puntualizar o concretizar que generalizar. Esto es como los machanguitos esos que se van metiendo uno dentro del otro...hay uno grande que engloba todo y luego vienen las particularidades, variantes, subespecies, razas, rarezas, ...bla,bla,bla...
Dentro de poco se tiran de los pelos y todos :mrgreen:

Si ustedes lo tienen a bién, para no cansar, podrían resumir cada uno sus puntos de vista.
Gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC