Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Ene 2009, 16:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Me gusta la salida del GFS de las 12z para el día capicúa (090109) que tendremos este mes... 8) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 18:26 

Niebla escribió:
Me gusta la salida del GFS de las 12z para el día capicúa (090109) que tendremos este mes... 8) :arrow:

Mucho tiempo aún, aunque yo se de uno, que se alegraría de la visita (baja golfo de cadiz :mrgreen: ).

Un saludo y que se de bien,

L.

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 18:48 

Bueno cierto que el gfs ya lleva varias salidas manteniendo esa borrasca pero no se, yo todavia no lo veo muy claro ya que hay un buen anticiclón al oeste :? tiene toda la pinta de ser de estas situaciones en las que los modelos van rodando la borrasca al este a medida que se vayan actualizando con las próximas salidas como ocurrió este otoño en infinidad de ocasiones ya que esta vez no hay un pasillo bien marcado como ocurrió en la segunda mitad de diciembre, pero bueno ojalá no descuenten y ni rueden esa borrasca hacia el este

saludos

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 21:11 

Leopoldo Alvarez escribió:
Niebla escribió:

Mucho tiempo aún, aunque yo se de uno, que se alegraría de la visita (baja golfo de cadiz :mrgreen: ).

Si no me equivoco...seria el mejor regalo de Reyes que podria tener Eugenio..!!!

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 21:27 
Pues el NOGAPS, que se mostraba un poco más escéptico hasta el momento, ya va animándose también. Parece que la cosa va cuajando. Si el "gordo" nos llegó en Diciembre con unos días de retraso, parece que el "niño" no quiere quedarse a la zaga.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 23:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ver el GFS a medio y largo plazo da gusto. Sea lo que fuere, va a estar movida la cosa. Sería un buen 30º aniversario de aquel enero del 79 [-o<

MensajePublicado: 04 Ene 2009, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues el NOGAPS, que se mostraba un poco más escéptico hasta el momento, ya va animándose también. Parece que la cosa va cuajando. Si el "gordo" nos llegó en Diciembre con unos días de retraso, parece que el "niño" no quiere quedarse a la zaga.

Si Carlos el Nogaps también se va animando...jeje. Buen síntoma no Sergio? :wink: :arrow: NOGAPS PRECIPITACIÓN

Leopoldo Alvarez escribió:
Niebla escribió:

Un saludo y que se de bien,

L.

Eugenio y otros también hace tiempo que la esperamos... [-o< :wink:

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 08:48 

:?: ¿Ustedes han notado, que cada vez que el anticiclón se sitúa en centro Europa superando en milibares al otro en Azores se abre la puerta?.
No tengo claro si ha sido solo en esta temporada o es normal esta interacción entre anticiclones.

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 09:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues ya todos los modelos están de acuerdo. El GFS de anota un punto, pues ha sido el único que no ha cambiado, NOGAPS y ECMWF han cambiado definitivamente a favor. Parece que en hay muchas posibilidades de que en 96 horas tengamos el siguiente temporal 8) .

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 10:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ahora mismo el GFS de las 06z está dando la borrasca de Cádiz perfecta. Nieve de la buena 8O. Imaginense, cerca de los 0 grados a 1400 metros.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC