Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 07:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Ene 2009, 20:49 

En Teror :arrow: 25 mm

MensajePublicado: 02 Ene 2009, 18:35 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Vilaflor (El Frontón, 1260 m.s.n.m.): 147,9 mm

Arico (El Bueno, 930 m.s.n.m.): 155,5 mm

(Fuente: agrocabildo)

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 08:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, en Lomo Espino, Santa Brígida, 38mm.
En Talavera, costa de Barlovento, La Palma, 17mm.
Un saludo.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 13:41 
Según datos de agrocabildo:

Ortiz (Arico,725 m.s.n.m.):194,6 mm

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 14:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
chuchurumbache escribió:
Según datos de agrocabildo:

Ortiz (Arico,725 m.s.n.m.):194,6 mm

IMPRESIONANTE REGISTRO...... 8O 8O .... pero hay mas...., como los 152,9 mm en el Pinalete de Granadilla y mas de 100mm en numerosas estaciones del Sw. Sin duda, el mejor regalo de esta navidad para el W-Sw.
El dato de la cabecera oeste de las Cañadas y el propio circo de Ucanca habrá sido aún mayor. ¿No había un pluvio por ahi?..... A ver si alguien lo consigue. En estas situaciones no sería de extrañar superar los 200mm facilmente.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 15:28 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Carmelo escribió:
"El dato de la cabecera oeste de las Cañadas y el propio circo de Ucanca habrá sido aún mayor. ¿No había un pluvio por ahi?..... A ver si alguien lo consigue. En estas situaciones no sería de extrañar superar los 200mm facilmente.[/quote]"

El pluvio más favorecido en estas situaciones es el de Boca Tauce (S-SW), o incluso el del Parador (S). Como dice Carmelo, sería muy de agradecer que alguien revelara estos datos. A tenor de lo observado por arriba dos días después, apuesto por más de 200 mm.

MensajePublicado: 03 Ene 2009, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy a la espera de que me pasen el dato de Vilaflor. A ver si hay suerte.

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 12:11 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues ya tengo acceso a algunos datos de lluvia de esta situación,no me canseré de decir ,lo dificil que es poder acceder a este tipo de información aqui en LZ :evil: Gracias a algún medio de comunicación :roll:
#-o
El día 31, sobretodo de madrugada ,también produjeron lluvias por lo que también lo contabilizo y añado el total.
Montaña de Haría 70 mm
Los valles(Teguise) 66mm
Teguise 62mm
Haría 62mm
Tinajo 52mm
La Graciosa 48mm
Arrieta 39mm
Aeropuerto 35 mm
Femés 33mm
Yaiza 29mm
Playa Blanca 24,2 mm

Queda claro que la zona norte es la que ha recibido un buen regalo ,en forma de lluvia y sacando cuentas desde el 1 de Septiembre algunas zonas del norte llevan contabilizados más de 220 mm =D> =D>
Curiosamente ,una vez más y les aseguro que seguirá ocurriendo asi la zona que apriori sería más favorable,se ha quedado muy por debajo de las cantidades del norte. Desde luego se debe a fenómenos locales y que yo através de la observación podría explicar .
Creo que se puede afirmar que con situaciones de SW , LZ,es la única isla de Canarias que ocurre éste fenómeno. :!: Ojo :!: siempre hablando de zona Norte geográficamente hablando.
Un factor a tener en cuenta sería que la parte más montañosa de la isla se encuentra allí ,pero y en la zona Sur :?: no hay también un macizo montañoso :?: Aún asi los datos más altos en la zona norte. Desde luego la méteo no dejará de sorprendernos :D

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 12:59 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
airam escribió:
doreste escribió:
En Triana 5.5mm

San Mateo :arrow: 16mm

Saludos

Buenas tardes, en Cueva Grande la nada despreciable lluvia de 114mm y 5mm el día 31 que debió ser de madrugada, tengo alguna duda del dato de San Mateo de Doreste, si bien en Cueva Grande normalmente llueve más, se me antoja corto el dato de San Mateo.

No saben cómo lamento no haber podido estar esos días por aquí. Ayer, al llegar, me encontré 79 mm que según me dijo el vecino sólo pudo ser de esos dos días.

MensajePublicado: 05 Ene 2009, 16:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Bueno pues ya tengo acceso a algunos datos de lluvia de esta situación,no me canseré de decir ,lo dificil que es poder acceder a este tipo de información aqui en LZ :evil: Gracias a algún medio de comunicación :roll:
#-o
El día 31, sobretodo de madrugada ,también produjeron lluvias por lo que también lo contabilizo y añado el total.
Montaña de Haría 70 mm
Los valles(Teguise) 66mm
Teguise 62mm
Haría 62mm
Tinajo 52mm
La Graciosa 48mm
Arrieta 39mm
Aeropuerto 35 mm
Femés 33mm
Yaiza 29mm
Playa Blanca 24,2 mm

Queda claro que la zona norte es la que ha recibido un buen regalo ,en forma de lluvia y sacando cuentas desde el 1 de Septiembre algunas zonas del norte llevan contabilizados más de 220 mm =D> =D>
Curiosamente ,una vez más y les aseguro que seguirá ocurriendo asi la zona que apriori sería más favorable,se ha quedado muy por debajo de las cantidades del norte. Desde luego se debe a fenómenos locales y que yo através de la observación podría explicar .
Creo que se puede afirmar que con situaciones de SW , LZ,es la única isla de Canarias que ocurre éste fenómeno. :!: Ojo :!: siempre hablando de zona Norte geográficamente hablando.
Un factor a tener en cuenta sería que la parte más montañosa de la isla se encuentra allí ,pero y en la zona Sur :?: no hay también un macizo montañoso :?: Aún asi los datos más altos en la zona norte. Desde luego la méteo no dejará de sorprendernos :D

Pero es que el macizo de Famara es más alto y más tipo meseta que los Ajaches, por lo que la orografía influye bastante. Ademas, aunque un frente tenga dirección SW-NE y el viento venga del S o SW, siempre habrá mas inestabilidad cuanto más al N, pienso yo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC