Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ene 2009, 00:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí ha llovido menos, bastante menos que por la zona S/C-Laguna
Registro: 2.5 mm

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 01:36 

Bueno al final recogí unos 22mm 8O 8O 8O que es mucho ya que no me esperaba ni 0,1mm desde luego no me puedo quejar, también destaco la diferencia entre el este y el oeste pero esta vez a sido al revez con lo cual con esta situación a llovido mas en el oeste que en el este de la isla. :?

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 17:05 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues les voy a dejar un video ,creo que el único decente :roll: lo digo más que nada porque la nubosidad media alta siempre estaba presente y no se podía distinguir bien . Me hubiese gustado poder grabar esa bestia que entró por la tarde,pero preferí afotar y correr tras ella :twisted: Podría haberla dejado en algún lado grabando pero no tengo nada ni he pensado en algo decente, para cubrir la cámara, en caso de lluvia.Acepto sugerencias :mrgreen:
El video esta hecho hacia el NW sobre el mediodia y se puede ver como es un desfile permenante de Congestus embebidos que según avanzan hacia el Este y penetran en la isla se van compactando y a la vez descargando .Por esa zona está la zona de El Golfo donde yo unas horas más tarde me dirijo.
Espero que les gusten :wink:
http://www.dailymotion.com/sediento_825 ... s_creation

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 19:12 
Les pongo otro video de ayer,m en el que pueden ver, en algo menos de 3 minutos, todo lo que captó una cámara que dejé orientada hacia el ENE durante todo el día desde SCP
Saludos
Fer

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 21:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches,

Este día se recogieron en mi zona 23 mm.

Un saludo.

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 07:35 
Interesante dato Laura.
Probablemente buena parte de ellos debieron ser fruto esa nube "local" que les comenté y que aparece en uno de los vídeos que les puse.
En el aero, donde se midieron 8 mm (9 en la terminal), calculo que aproximadamente la mitad corresponden a esa nube, pues se recogieron entre las 16 y las 17 h que es cuando apareció
En SCP, donde esa nube no afectó, y donde estoy más apantallado en situaciones del WNW, me quedé, como ya comenté, sólo en 2 mm, pese a que estuvo lloviendo durante horas.
Saludos
Fer

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 12:37 

Pues mirando la aemet para el 15,16,17 parece estar movidito ya se que queda mucho tiempo #-o pero nos ponen en GC la cota de nieve a 1500 metros =P~ por lo pronto el unico modelo que se pone de acuerdo es el GFS que nos mete una vaguada por el norte que se descuelgua encima nuestro... [-o< corriganme si me equivoqo :oops:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12

Todos los horarios son UTC