Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Ene 2009, 20:20 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Esto... aunque la estación meteorológica del Ayuntamiento de San Mateo parece que ni se ha enterado, acabo de recoger 18 mm del Hellmann que son los acumulados del día de hoy #-o

Saludos.

Última edición por tbd el 11 Ene 2009, 20:23, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 20:22 

Buenas noches, por que si en mi zona no ha parado de llover en toda la tarde, el radar esta tan limpito?? :-k

Saludos,

Merchy.

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 20:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes! Día desapacible también por Moya. Empezó a llover sobre la 1 del mediodía entre débil y moderado y así estuvo al menos, hasta las 4, que me fui. A esa hora el termómetro marcaba 12º. En menos de una hora el pluvio marcaba 2mm pero no pude volver a mirarlo. Destacar también la densa niebla que impedía ver más allá de 3 metros. De Moya salí hacia el Pico de las Nieves y durante todo el camino la misma tónica. Lluvia y niebla. Arriba la temperatura era de 3º. De vuelta a Las Palmas también lluvia débil hasta la altura de la Tropical.
Saludos :wink:

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 21:05 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas!

Comentar que entre las 8 y las 12 de la mañana al menos, el Teide presentaba un pequeño 'sombrero' como le comenté a Fernando. Se ve que las fotos que saqué con el móvil están dañadas y tengo que esperar a que alguno de mis compañeros que estaban conmigo me las pase. Poco a poco iba haciéndose más grande e incluso parecía que iba cogiendo forma lenticular, pero al final se quedó en un sombrerito. Comentar que la carretera de Izaña (entre Ayosa y El Portillo) acumulaba placas de hielo en bastantes sitios y había desprendimientos de pequeñas piedras por doquier. A destacar la diferencia de temperatura que había entre los Roques de García (10-11ºC según el coche) e Izaña (0ºC). Guajara también tiene 'nieve' (aunque es más bien hielo) en las zonas de sombra. Había viento, pero el ambiente no era desapacible arriba.

En cuanto disponga de las fotos las pondré en el tópic

Saludos!

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 21:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenas...

1) Fer, ¿qué es una nube bandera? No sé si ya lo has explicado :roll:

2) Gustavo, peazo fotos, parece que vaya a caer "la de dios"...

3) Para el amigo piloto. Contigo ya sumamos "dos chollos" (perdona la expresión, el otro es Braulio) con los que contar desde las alturas. Todo un lujo para este humilde foro. Gracias por estar ahí. Por cierto, 9000 pies son mas o menos...?

4) Juanan. Cierto, hoy ha estado algo ondulada la atmósfera de mitad pa' bajo. :mrgreen: Pongo una fotilla.

5) En Ravelo, recordemos que es el lugar más lluvioso de Tfe :twisted: , sigue lloviendo. Está todo saturado, como informa la AEMET en su boletín. Caen 4 gotas y ya hay charco. La temperatura a las 18:30, cuando me fuí, era de 8.6ºC. Está a 800 msnm. Para el que no conozca el sitio, pongo también una fotilla.

6) En La Laguna, como dice Like, sigue molliznando y en ocasiones lloviendo débil, midiendo ya 6.6 mm y una temp de 12.7ºC.

Y mañana más.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 22:27 
Estación validada
Estación validada

Gracias José Luis ,la verdad es que el efecto óptico hace pensar que se va a venir el cielo abajo en agua. Por cierto esa foto que has puesto me dices que es de cualquier zona del norte peninsular, ahora en invierno y me lo creo 8O Asi es Canarias.En cuanto a lo de las nubes bandera ,tengo entendido que son aquellas que se forman en los picos o cumbres de las montañas o cordillerras y se forman a sotavento de dichos picos y del flujo ,formadas por el fuerte viento reinante ,no se si me he explicado bien :oops:

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 22:53 

Poco mas que comentar a lo ya dicho por los compañeros, tarde lloviznosa, fria y algo ventosa, ya hace rato que no llueve por aqui. Por cierto esa nubosidad que viendo el sat parece más compacto, ya casi que termina de cruzar Lz, sediento? :roll:

Buenas fotos sediento y el resto de compañeros. La verdad es que es todo un lujo tener quien nos saque fotos desde las alturas =D>

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 23:00 
Estación validada
Estación validada

[quote="Andrew"] Por cierto esa nubosidad que viendo el sat parece más compacto, ya casi que termina de cruzar Lz, sediento? :roll:

Nada ,esa nubosidad ya ha pasado y por lo menos por aqui ,por mi zona ,nada de na :?
Me alegro que te gusten las fotos compañero :wink:

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 23:09 

Bueno pues viendo el satelite la nubosidad que se ve sobre las orientales tiene toda la pinta de ser nubosidad de lluvias, por eso me extraña a mi también que no caiga nada por ahi, aqui en La Palma sin embargo esta empezando a tocar una masa de nubes de aparentemente muchisimo menos desarrollo que las que hay en Lanzarote y ahora mismo mirando el metar del aero palmero informa de lluvia y moderada 8O

MensajePublicado: 11 Ene 2009, 23:49 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues curiosa esas mini-bandas nubosas que vienen del noreste y ya han cruzado Lanzarote.
Al final, por Geneto he recogido 7,2 mm con una llovizna persistente y un ambiente que es gélido 8O.
Si no me equivoco, la nueva banda nubosa que aparece rozando Anaga está dejando nuevas cortinas de lluvia.

Última edición por CARMELO SANCHEZ el 11 Ene 2009, 23:52, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC