Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ene 2009, 20:20 

Haya paz; diferencias por MP, por favor.
Yeiko, por favor, recoge los MP enviados por la moderación que tienes en la bandeja de entrada.
Saludos.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 20:42 

gracias braulio por la informacion :) pero ya se enteran de cosas para q vean q tengo razon en lo q digo.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, que este tópic se abrió para la situación de mañana y miren donde hemos ido a parar. ¿Es que acaso no es más interesante que aportemos datos sobre cómo puede afectarnos ese frente? Es más productivo y más instructivo. Yo al menos necesito que vayan dando sus puntos de vista. El resto es solo un rollo patatero.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 21:36 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Bueno, que este tópic se abrió para la situación de mañana y miren donde hemos ido a parar. ¿Es que acaso no es más interesante que aportemos datos sobre cómo puede afectarnos ese frente? Es más productivo y más instructivo. Yo al menos necesito que vayan dando sus puntos de vista. El resto es solo un rollo patatero.

=D> =D> #-o :roll:

El frente ya viene deslizándose hacia nosotros ,seguramente desde mañana por la mañana estará muy cerca de nosotros y tal y como predicen ,sobre LZ , será la isla que le afecte la parte más activa. Mi intención es irme a Famara desde muy temprano ,ya les contaré

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 21:55 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Me gustaria recalcar tambien, a parte del frente que nos afectará, que coincidiendo con el cambio de los vientos de NW a N y NE la llegada de nubosidad con gran capacidad precipitadora sobre todo a la zona metropolitana de Tenerife, que ya sabemos que muchas veces llueve mas con la nubosidad post frente, que a mi tanto me gusta :lol: , que con el propio frente.

Saludoss

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 22:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esa es para ti, Gustavo, y para los demás compañeros de LZ. ¡Que la disfrutes!

Estoy de acuerdo Alberto. En las occidentales espero más agua con el postfrente que con el frente mismo.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Soy de la misma opinión que Alberto, pero aplicada a la zona baja de Las Palmas. En Gran Canaria los frentes del NW son siempre una incógnita, es el caso de este que encima parece débil, pero el role del viento al N mañana por la noche sí puede traer lluvia. Entre 5 y 10 mm en Alcaravaneras acumulados entre el 15 y el 16. :-"

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 22:33 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:

Gracias José Luis :wink: Parace que según se desplaza hacia nosotros el frente se activa ,más.
Habrá que ver en que situación llega mañana ese frente ,pero atención a este dato, porque si se cumplen las predicciones,en la zona norte de la isla lloverá más que sobremojado. Según he podido saber y se me había olvidado decirlo :oops: en algunos puntos de la zona norteña se ronda la cifra de los 300 mm de lluvia 8O . Y todo apunta a que mañana seguirán sumando 8O

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 23:09 

Pues si. Durante la mañana me situare por la zona NW de la isla, con la intención de verlo llegar. Mi prediccion:en FV hasta 10 l . LZ:10-20l. En GC: medianias 20-40 l ( N ) 0-10 l ( S ) 0-10 l costas ( N) .

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 23:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
José Luis escribió:

Gracias José Luis :wink: Parace que según se desplaza hacia nosotros el frente se activa ,más.
Habrá que ver en que situación llega mañana ese frente ,pero atención a este dato, porque si se cumplen las predicciones,en la zona norte de la isla lloverá más que sobremojado. Según he podido saber y se me había olvidado decirlo :oops: en algunos puntos de la zona norteña se ronda la cifra de los 300 mm de lluvia 8O . Y todo apunta a que mañana seguirán sumando 8O

Gustavo has un video time-lapse de la llegada del frente si puedes, que seguro te quedará guapo... :wink: Las fotos ya se presuponen...je. 8)

Aunque el tiempo palmero que es como se llama por estos lares a los que vienen del NW suele dejar bastante agua, sobre todo en zonas como Barroso por ejemplo, en este caso pasa tan rápido y es tan estrecho el frente, que no espero demasiado... :roll: Seguramente lloverá más cuando el viento role al NNE como han dicho los compañeros... :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC