Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 17:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 02:24 

Pues parece que la cosa viene bien fresqueta. Ya a estas horas en La Laguna se nota un frío de nieve.

El NOGAPS de las 18h nos mete el frente desde las 06z en LP moviéndose rápidamente hacia el W.

Lo más llamativo es:
1) La temp a las 12z de hoy en 500mb llegaría a los -24ºC
2) Intuyo por la distribución de la HR en 700mb, que después del frente nos afectará una estupenda descarga fría, con buenos cumulacos.
3) El viento será bastante fuerte en cumbres y supongo que también por aquí en medianías.

Ahora toca esperar a ver como corren los esos pluviómetros.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 07:34 

Pues como dice Sergio fresquito fresquito.....mínima de 11'2ºC, se quedó a 5 décimas de la mínima record :P . Yo con algo mas de temperatura he visto nieve, nosé :roll:

Mirando el satelite, me gusta el frente :D aunque no se aprecian nubes medias y altas, pero se ven nubes bajas bastantes compactas :roll: , esperemos que TF no apantalle a GC.

Saludos y suerte :wink:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 07:43 

Pues por 7 Palmas fresquito es la nota dominante, 13º no validados.

En la estación de Perico 14,9º, que tampoco está mal.

No creo que TF apantalle a GC, lo veo más de N que de NW.

Si las lluvias llegan pronto a GC yo creo que si podría nevar en la cumbre, ya que el frío de la noche despejada no se quitaría, pero como tarde en entrar el frente, adiós nieve (calentamiento diurno)

Saludos y que se dé bien.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 08:31 

buenos dias! el frente lo tenemos nitido a escasos km y es precioso, pena de no tener una camara a mano, espero que estos norteños si esten sacando material por que merece la pena, saludos!

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 08:32 

Buenas por Puerto. Aqui llovio un poco por la noche. Bastante nuboso con St y algun Cu entremezclado. El viento no es muy notable donde estoy, parece venir del NW.
El frente se mantiene compactado, los ecos del radar aparecen muy al N, aunque ya casi toca el N de TF. Espero que el equipo de zona lo este afotando. Aqui calculo que llegara a eso de las 13-14h. De acuerdo a los ecos del radar y que no hay informacion alguna de LP, las nubes no deben pasar de los 3000 mts. de desarrollo.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 08:45 

Buenos días a tod@s, alguien vio el precioso amanecer "rojo" que ha habido hoy?? Si alguien ha tomado fotos, que las suba!! Yo no pude sacar ninguna porque venia conduciendo de camino al trabajo... A ver que dia nos espera hoy :roll: . Un saludito.

Merchy.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:01 

Buenos días, vaya amanecer prometedor, visibilidad extraordinaria, a esta hora ,desde mi posición ( puerto de LPGC ) ya se ve entrando la nubosidad prefrontal por el NW, St con ondulaciones en su bases y más lejos se nota más trancado
. Por el satélite, como ya han apuntado anteriormente, parece que tiene buena pinta, en el sentido de calidad precipitadora.........a ver como se da. Puede que la nubosidad post-frente deje más acumulados. Saludos. ( pena de cámara de fotos, a ver si me agencio una compacta pequeña, que no es cuestión de ir cargadito con todo el equipo.......)

edito: observo ahora mismo ligeras cortinas de precipitación en zona de medianías..........( algo más arriba de S.Mateo)

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:06 

Adjunto la dispersometría de hoy. Como ven, detrás del frente el viento en SPC también arrecia.

Por La Laguna ha comenzado a llover hace un ratillo de forma moderada con viento de 20 km/h y rachas de 45km/h en súbita aparición.

Como siempre más datos en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation y recordar que hay una nueva estación On-Line en Valverde (El Hierro)...a ver si también nos da datos visuales.

Recordar además a la estación Andenverde (La Garita) y la GC210 (Terde), si por favor pueden generar el gráfico de lluvia nuevamente.

Saludos

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, arrecia el viento del N-NW y de qué manera por la Gallega, con rachas de 40-50 km/h, e incluso 60 km/h, con racha máxima de 62.8 km/hr a las 9:28 h., y velocidad media en 10 min. de 40 km/h a la vez que llueve débilmente, de momento 1.5 mm., 11.7ºC,

La cosa se torna peligrosa, rachas ahora mismo 68-71 km/h. :!:

:arrow: Edito:76 km/h.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
En La Esperanza, de momento 8.4 mm., con intensidad máxima de lluvia de 30.0 mm/hr a las 9:29 h., 7.5ºC, también viento moderado a fuerte del N., con racha máxima de 53.1 km/hr a las 7:35 h.,humedad relativa 100%, niebla, y sigue lloviendo.

:arrow: En La Gallega, velocidad media en 10 min.: 51 km/h

En Izaña, ha llegado el viento del NW hasta 92 km/h según el GONG, ahora mismo 2ºC y según las webcams, llueve.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC