Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:48 

por el valle ya llueve que da gusto, empezo con niebla en mi cota y llovizna para tornarse en lluvia persistente de caracter moderado, tambien con brisas y alguna racha de viento, mañana totalmente desapacible, ya llevo 5mm y sumando aunque ahora la lluvia es mas suave, saludos!

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 09:50 

Buenas
pues si habia apostado entre 5 y 10mm me parece que me excedí demasiado, el frente ya ha pasado y tan solo ha dejado 1mm 8O y bueno ahora toca lo que toca, espero que este bloqueo no se haga muy eterno :?

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 10:29 

Empieza a llover, de momento debil, por 7 Palmas. Todo trancado y con una temperatura de 15,5º.

Saludos y que se dé bien.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 10:49 

Por La Pardilla, Terrde :roll: llueve con intensidad desde hace unos minutos, curioso que hace 45 minutos se veía Fuerteventura 8O 8O perfectamente. Se cerró todo en media hora... A ver si hay suertecita.

Modeno

edito: Tremendo palo está cayendo por aquí... Han empezado las goteras en la empresa #-o

Última edición por Modeno el 15 Ene 2009, 10:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 10:53 
Buenos dias, por aquí hace como 30-40 minutos que empezó a llover, lo hace de forma debil-moderada. Por el momento el pluvio me marca 4.2 mm.

Y por lo que puedo ver parece que llueve ya en toda la isla, y viendo como está la situación por aquí, yo me se de uno que se lo estará pasando muy bien en aquellos nortes :D .

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 10:59 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz llovizna densa con lluvia debil a ratos impulsada por el viento. Me encuenro en un claro entre dos bandas de nubes, una la que se encuentra sobre La Laguna y otra siguiendo la linea de costa aproximadamente de S/C, es como si me apantallase la zona de la Esperanza jeje, y lo unico que me llega es la llovizna o lluvia debil por efecto vómito de la banda nubosa situada sobre La Laguna y Anaga. El viento es protagonista siendo moderado con rachas fuertes. La temnperatura como curiosidad es de 14 grados.

Tambien tengo informacion de Gran Canaria, segun me comenta mi padre que esta llegando a Las Palmas por mar procedente de S/C, hay mucha niebla a nivel del mar en la zona de la isleta que le impide ver el resto de la ciudad y que acababa de empezar a llover hace breve instantes. En estos dias tambien dispondré informacion de Tejeda.

Saludosss

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 11:03 
Muy buenas,

Pues con el frente prácticamente liquidado por Tfe. va camino direccion este, ya contarán.

Por estos lares un par de mm dejó, y mucho viento por La Gallega, como comentó anteriormente Eugenio.

Las descargas eléctricas asoman poco a poco, y van en dirección a LZ-FV, aunque parece que si pillan algo será muy de refilón... un pelín al norte se puede quedar.

En fin, ahora toca el viento frio, ya veremos que tal.

salu2.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 11:07 

Por Arafo lo típico para estos nortes potentes. Agua poca aunque se moja la calle el pluvio no dice ni "MU"

El viento si que azota con rachas que si bien calculo estaran entre 40 y 50 Kph. y para terminar pues nubes y claros, típicas nubes de sotaventos incluso algo de foehn.

Saludos

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 12:17 
Estación validada
Estación validada

en arrecife empezo ha llover sobre las 10 debilmente que a veces lo ha hecho moderadamente
lo mas destacado la baja temperatura que ha traido el frente ahora mismo 13,2 ºc.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 12:23 

Lo más destacado en el sureste de Gran Canaria es que llevamos varios días sin viento :mrgreen: Porque de agua nada [-X

En la zona de Sta Brígida tiempo radicalment distinto, lluvia débil casi persistente, muy ocasioanlmente moderada.

Alberto, muy bien con esa información de Tejeda. Las zonas altas de todas las islas merecen más atención

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC