Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2009, 00:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Like Meteo escribió:
Bueno, bueno, el GFS también se suma, a 168 horas. Al final va a resultar que se va a cumplir, je. Lo que está claro es que esta calma a finales de Enero da un posible pista de lo espectacular que podría ser Febrero, como ha sucedido otros años.

Pues si Like el GFS en su salida de los 18z se apunta al carro también... :D

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

Veremos las próximas salidas... :roll: [-o<

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 19:36 

Efectivamente ya empiezan con los tipicos bajones, ya estan metiendo de nuevo una cuña anticiclónica al oeste y como bien has dicho parece que todo se irá para marruecos, como de costumbre este año pero bueno que le vamos a hacer :roll: ya va quedando menos para octubre :mrgreen:

MensajePublicado: 25 Ene 2009, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esto está muy claro: mientras no cambien "borrasa" por "borrasca", la cosa no cuajará. Siempre pasa.

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 11:33 

Es verdad que no son fiables los modelos a tan largo plazo, pero puede dar una idea de la tendecia que podría tomar la circulación atmosférica, para principios de febrero, o eso esperemos porque tiene una pinta... [-o<

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 13:34 

Saludos a todos...

Bueno.. parece que no fue tan desafortunado qeu creara el topic como algunos me tyacharon.. pero da igual ehhh.... ya dije que mala intención no era....

Pues siguiendo los modelos.... parece que va tornando en forma de una buena borrasca, por lo menos muy cerca de Canarias y encima con vientos de norte ya que se posiciona por ceuta, y eso quiere decir que nos va a mandar todo lo que tranque pa bajo... en el GFS la pone de 975mb. Mirad aqui los modelos.
http://www.mirandoalcielo.com/index2.php?a=1a

Seguiremos al acecho no????

A ver que pasa.... Pero es verdad lo que dijeron por ahi...Cuando el final de enero es tranqilo, febrero se presenta muy movido...

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 16:47 

José Luis escribió:
Esto está muy claro: mientras no cambien "borrasa" por "borrasca", la cosa no cuajará. Siempre pasa.

Como veo que nadie se da por enterado hago esta cita de José Luis.
No es justo que el titulo de este hilo pase tanto tiempo con un error tipográfico.

¿Sera Borrasa o Borrasca?

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 16:57 
Pues si, la cosa ahora mismo la pintan muy buena. Esperemos que siga así. El GFS le da entrada por el Golfo de Cádiz y el NOGAPS desde NW, poe el W de Madeira. Lo importante es que llegue y que se quede unos días :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 17:11 

Pues la salida de las 12 del gfs la deja bien al norte sobre la peninsula y sin afectarnos nada de nada, esta claro que son muchos dias pero no se, yo sigo en mi postura pesimista, no me gusta la forma como modelizan la borrasca, con un anticiclón al oeste como ha ocurrido en casi todo lo que llevamos de temporada, eso hace que se vaya hacia el noreste o a Marruecos

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 17:32 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gerardo escribió:
No es justo que el titulo de este hilo pase tanto tiempo con un error tipográfico.

Si, hace días......

Publicado: 22 Ene 2009, 23:28 :arrow:

CARMELO SANCHEZ escribió:
De momento no tenemos BORRASA para principios de mes, como reza el tópic. :roll:

Independientemente a ese error tipográfico, la cosa aún es incierta.

MensajePublicado: 26 Ene 2009, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Gerardo escribió:
José Luis escribió:

Joer pues fíjate si me había fijado bien que es ahora cuando he caído... :oops: Yo lo que supuse cuando leí lo que puso J. Luis, es que hasta que los modelos no nos pintaran una Borrasca detrás de otra la cosa no iba a cambiar... :oops: :mrgreen: Que oye, también es cierto eh... :wink:
palmero escribió:
Pues la salida de las 12 del gfs la deja bien al norte sobre la peninsula y sin afectarnos nada de nada, esta claro que son muchos dias pero no se, yo sigo en mi postura pesimista, no me gusta la forma como modelizan la borrasca, con un anticiclón al oeste como ha ocurrido en casi todo lo que llevamos de temporada, eso hace que se vaya hacia el noreste o a Marruecos

Pues Rayco yo viendo la última salida del GFS (12z) nos pasan unos 3 ó 4 frentes por encima en un par de días... 8) Eso sí, más bien las colas... :roll:

:arrow: http://www.wetterzentrale.de/pics/afravnpanel4.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC